duda con anubias..

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

borex1287
Nivel 3
Nivel 3

duda con anubias..

Mensaje por borex1287 »

hola chicos, mira tengo dudas con las anubias.. que tan rápido pueden crecer? tango varias amarradas a troncos.. y dan como 3 hojas al mes.. esta bien asi? tengo c02 y abono liquido.. se que son de crecimiento lento y poca luz.. pero tengo esa duda con el crecimiento es tannnn lento??
Ernesto
Nivel 7
Nivel 7

Re: duda con anubias..

Mensaje por Ernesto »

Me cuelgo de este post para preguntar ¿qué pasa si están expuestas a mucha luz?
Yo las tengo amarradas a un tronco que le da toda la luz y no sé si será perjudicial para ellas, en cuyo caso tendré que buscarles otra ubicación.
romy_nice
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por romy_nice »

borex1287 si es normal que crezcan asi de lento y Ernesto yo les buscaria otra ubicacion ya que estas plantitas requieren de poca luz para crecer sanas y bonitas . saludos
borex1287
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por borex1287 »

gracias por la respuesta. si eso se que son de muy poca luz, mucha les hace mal y se terminan muriendo. son bonitas pero hay que tener paciencia para verlas grandes. saludos.
Ernesto
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Ernesto »

romy_nice escribió:borex1287 si es normal que crezcan asi de lento y Ernesto yo les buscaria otra ubicacion ya que estas plantitas requieren de poca luz para crecer sanas y bonitas . saludos

Gracias también por la respuesta a la mía.
Saludos.
Mava
Moderador
Moderador

Mensaje por Mava »

borex1287 escribió:gracias por la respuesta. si eso se que son de muy poca luz, mucha les hace mal y se terminan muriendo. son bonitas pero hay que tener paciencia para verlas grandes. saludos.

estoy completamente en desacuerdo con esta apreciación, las anubias con poca iluminación crecen bonitas pero al igual que otras plantas de mayor requerimiento lumínico al tener poca presencia de iluminación tienden a crecer mas alargadas y con sus hojas mas irregulares.

a mayor presencia de iluminación mas se estimula el crecimiento, por ende crecen mas rápido mas bonitas, pero para que esto ultimo pase como en todas las plantas requieres de otras cosas anexas como buen aporte de co2 y una fertilización adecuada.

a modo de ejemplo mi acuario con 430 watts de iluminación para 300 litros de agua iluminados con pll de 55 y 36 watts con iluminación directa casi en todas las anubias estas se desarrollan perfectamente y a simple vista mejor que las que tienen menos iluminación directa.

saludos

Imagen
Imagen
Ernesto
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Ernesto »

Voy a dejarlas donde están y ver cómo se comportan. lo que yo he leído es que efectivamente son de poca iluminación, pero que se pueden adaptar a una cantidad mayor de luz, o sea como que diera lo mismo cualquiera de los dos casos.
Mava
Moderador
Moderador

Mensaje por Mava »

Ernesto escribió:Voy a dejarlas donde están y ver cómo se comportan. lo que yo he leído es que efectivamente son de poca iluminación, pero que se pueden adaptar a una cantidad mayor de luz, o sea como que diera lo mismo cualquiera de los dos casos.

lo que si concuerdo es que para poder vivir su sistema de crecimiento acepta de poca iluminación, de ahí a que sea lo optimo no estoy de acuerdo, en consecuencia no da lo mismo alguna de las dos.

saludos
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

Hola,
No es que sean plantas de poca luz, en varios sitios se les describe como tales pero es un error.
Son especies de metabolismo adaptable, es decir, que pueden desarrollarse mas rapido o mas lento segun las condiciones, tal como dice Mava con mucha luz requerirán más co2/nutrientes y crecerán mas rápido; con poca luz requerirán menos de todo y crecerán mas lento, eso es todo
Independiente de ello, todas las plantas de hojas rigidas como por ejemplo las anubias, suelen crecer mas lento, asi que una anubia rapida nunca aventajara a una planta "de tallo"...pero se entiende la idea,
Saludos!
Ernesto
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Ernesto »

OK, gracias por aclararme un poco más sobre los cuidados de las anubias, que compré por primera vez hace pcocos días.
borex1287
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por borex1287 »

gracias por las respuestas ahora me queda mucho mas claro. saludos.
MARCELO 1
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por MARCELO 1 »

Algo mas sobre anubias ,en este post del 2010

http://acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php?f=28&t=64207
Cerrado