escribo este por aqui ya q no hay un tema de parasito. bueno tengo un gambario hace ya 9 meses aprox lo cual que me plagado de unos gusanos o no c alguno me dicen que son planaria pero lo busque en google lo cual no era el de la imagen trate de buscar y lo unico q encontre que era una clase de sanguijuela Anelido Hirudineo y hoy seque uno grande lo cual lo aplaste y salieron muchos crias y tambien se pegan en los camarones y eso me esta asustando ya yevo arto tiempo sin crias y me temo q este bichito me los esta comindo alguna sugerencia cual es la especie de donde provienen y especialmente como se eliminan aqui les muestro algunas fotos
efectivamente se trata de una sanguijuela, y sinceramente me has dejado atónito, primera vez que leo o escucho de estos parásitos en acuarios,
suerte con esto!
A mi parecer son planarias, le voy a preguntar a una amiga bióloga que es seca sobre esto, aunque dudo que sea una sanguijuela (la mayoria de gusanos en acuarios son planarias, puede ser otra variedad quizás), ojo que las planarias son carnívoras y fácilmente te pueden haber causado esas perdidas en camarones.
Este sistema puede ser una solución si es que se trata de planarias! (vídeo)
Cryhavoc escribió:A mi parecer son planarias, le voy a preguntar a una amiga bióloga que es seca sobre esto, aunque dudo que sea una sanguijuela (la mayoria de gusanos en acuarios son planarias, puede ser otra variedad quizás), ojo que las planarias son carnívoras y fácilmente te pueden haber causado esas perdidas en camarones.
Este sistema puede ser una solución si es que se trata de planarias! (vídeo)
http://www.korion.com.ar/sanguijuelas.htm un pokito de informacion estuve leyendo y estas cosas no soportan las temperaturas extrema tratare de subir la temperatura y si pasa nada tratare con mebendazol un antiparacitario pero aun no c q pasara con los camaones vere q pasa
Hola.
Tiempo atrás, en un acuario sin peces encontré un bicho similar y lo grabé con lo primero que tuve a mano para registrar. Desde ahí lo volví a ver un par de veces, luego supongo que al introducir peces pasó a transformarse en bocado
La calidad del video es mala, pero si viste lo mismo que yo, probablemente puedas reconocer si es lo mismo.
ClaudioB escribió:Hola.
Tiempo atrás, en un acuario sin peces encontré un bicho similar y lo grabé con lo primero que tuve a mano para registrar. Desde ahí lo volví a ver un par de veces, luego supongo que al introducir peces pasó a transformarse en bocado
La calidad del video es mala, pero si viste lo mismo que yo, probablemente puedas reconocer si es lo mismo.