Presentacion y dudas varias

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Topollillo
Nuevo
Nuevo

Presentacion y dudas varias

Mensaje por Topollillo »

Holas!

Ya publique sobre una duda que tenia pero no tenia una presentación formal.
Lo primero, agradecer mucho la información y actitud del foro de "formar" a los recién iniciados en el tema. Para mi personalmente fue la principal fuente de información.
http://www.facebook.com/photo.php?fbid= ... =3&theater
Bueno, les cuento sobre mi acuario. Tengo un acuario de 45x30x30 que dan casi 37 litros. Lo compre en el HC y venia "con todo". Venía con gravilla, luz (No automatica... :x ) y filtro interno (que lo cambie por uno de mochila pq tenia un flujo muy fuerte y los peces andaban nadando contra el todo el rato. Le instale un calefactor Boyu a 28º.Me recomendaron en la tienda de mascotas del Parque arauco que le pusiera bomba de aire (o mata sueño como le digo).Lo cicle por 3 semanas agrege varias plantas (Bacopas, cerezos, saggitaria, valisnerias y un pino) y por recomendación de la Sra. Carmen de la tienda http://www.tropicariumthieme.cl/ compré inicialmente 2 guppys hembras y 1 guppy macho http://www.facebook.com/photo.php?fbid= ... =3&theater una de las cuales esta embarazada. :D :dance:
Ayer compré 2 borrachitos, 2 espadas y 5 neones, ya que como me había dicho la Sra. Carmen (en quien confío mucho y fue muy recomendada)luego de 3 días de "evaluar a los guppys" se podía agregar mas chiquillos a la comunidad. Hoy llegue de la pega (Soy médico y tengo turnos de noche), y uno de los neones estaba muerto :cry: . Me da mucha pena y no quiero que se convierta en algo masivo.

Las dudas que tengo son las siguientes:
Lo primero es que el pH de mi acuario es super alcalino, oscila entre 8.0 y 8.5, el agua de mi llave es cercana a 7.5. Esto es normal, entendiendo que el agua de mi acuario esta muy limpia? Hago algo al respecto? Que puedo hacer al respecto?
Segundo, al armar el acuario se me olvido poner un sustrato aparte de la gravilla, pero hasta el momento las plantas han estado bastante bien. Por ahí leí que dejando un poco de comida para peces (muy poca) durante el ciclado podía servir como sustrato y parece que funciono. Otro tema aparte pero relacionado, es que la gravilla tiene conchas, y en todos lados leí que era malo. Que hacer al respecto?
TerceroMis nuevos pececillos andan bastante bien, se mueven harto pero tienden algunos a quedarse quietos por largos ratos y a esconderse del resto. La coloración de los guppys de repente creo que andan medios pálidos. Los borrachitos los compré recomendados por la Sra. Carmen pq me dijo que si se ponían pálidos era un buen y temprano indicador que algo anda mal con los parámetros. CREO que la cabecita se les puso un poco pálida en la noche, pero tengo entendido que los borrachitos se estresan bastante con los cambios. Hago algo al respecto?
Cuarto y Ultimo La bomba de aire es realmente necesaria, veo que genera MUCHAS burbujas que de repente asustan a los pececillos.

De antemano les agradezco sus comentarios y estoy muy dispuesto a realizar cambios para que mis nuevos amigos esten lo mejor posible!

Saludos!
Topollillo
Nuevo
Nuevo

Re: Presentacion y dudas varias

Mensaje por Topollillo »

Debo agregar que acabo de sacar a otro neon que se murio.... :cry: :cry: :cry: :cry:

Que estoy haciendo mal!?
Mava
Moderador
Moderador

Mensaje por Mava »

estimado yo como primera medida te recomendaría que saques el agua, que elimines ese tipo de gravilla.

armes nuevamente tu acuario con un nuevo sustrato mas el agua que sacaste y empieces a colocar co2 lo que hará que baje el ph a un nivel mas bajo ya que mas que seguro la muerte de tus peces se debe a este problema de ph que tienes.

saludos
Davo
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Davo »

estimado, la bomba de aire no es realmente necesaria si tu acuario tiene buena circulacion de agua ya que realmente no oxigenan mucho el agua y son ams esteticas que utiles. respecto a las muertes, dada la alcalinidad del agua, no creo que sea bueno para peces como los neones que necesitan aguas blandas y los cuales deben estar en grupos ligeramente mas grandes.
para peces viviparos estaria super bien en alcalinidad y yo te recomendaria tener puros guppys, tanto por el tamaño pequeño de tu acuario como por que son ideales para empezar y reproducir.
probablemente la gravilla haya sido lo que aumento la dureza del agua, por lo que si queires tener peces que requieran aguas blandas debieses cambiarla, si no, esta bastante bien para guppys
Ernesto
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Ernesto »

Si el sustrato tiene conchas, aumentará la dureza del agua. Deberías cambiarlo.
En general has cometido varios errores que yo creo que se solucionan sólo comenzando todo de nuevo.
Lee en la sección novatos donde se te aclararán la mayoría de tus dudas. Lo importante es no ser impaciente y dar todos los pasos necesarios.
Igual tu acuario es chico, pero está bueno para ser el primero. Pronto tendrás ganas de agrandarlo, pero lo harás cuando ya domines los principales conceptos de este interesante hobby.
Topollillo
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Topollillo »

Gracias por sus comentarios... A arreglar el problema... Me queda la duda... como lo hago para sacar el agua? donde dejo los peces?
Cerrado