Me siento muy feliz de poder incorporarme a este foro espero poder aprender muchas cosas con respecto al cuidado de los peces
Bueno mi duda es con respecto al proceso de ciclado, tengo un acuario de 20L aprox. sin plantas aun ( me es imposible incorporarlas por ahora). Solo un poco de gravilla, el agua y el filtro.
la pregunta seria, que me recomiendan para hacer un buen ciclado antes de colocar peces en mi acuario .
hola.... bienvenido..... te dejo una direccion donde habla del inicio del acuario y las diferencias entre los plantados y los con sustratos inertes, ojala te ayude... es una pagina argentina y ademas tiene otras literaturas bastante buenas, ahora bien, en esta pagina acuaristas.cl, sus foros y temas tecnicos puedes encontrar todas las respuestas para iniciarte en el acuarismo siendo muy buenas y de gran ayuda....
El problema es que por el momento, no tengo luz para las plantas. llega luz natural durante el dia de forma semi directa y en la noche esta iluminado un buen rato (unas 3-4 horas). No se que plantas puedan crecer en esas condiciones :S
HOLA, puedes comprar en cualquier tienda de acuarismo bacterias, hay de diferentes marcas y precios, y con ellas puedes mejorar y acelerar el proceso de ciclado.
bluehorizons escribió:también conseguirte agua de una acuario ciclado, restos del lavado de un filtro o gravilla
la mejor idea es esa es muy pocos litros basta 4 bidones de 5 litros
la luz pon una lampara de mesa de estudio y listo luz para acuario con una ahorra energía ya que son pocos litros
Mejor has ciclado normal, te servirá para ver cualquier falla en tus máquinas, en tu capacidad de respuesta y principalmente, para asegurarte que las bacterias si están ahí, guardaditas en el filtro. Pero en el frasco creo que dice que son 2 o 3 semanas que debes hechar las bacterias completas y después debes hacerlo como a un acuario maduro. (Y así puedes esperar que lleguen esos pescaditos pintados XD)