ayuda con troncos ,,,

Todo sobre acuarios con peces surtidos y plantas surtidas.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
claudita.h.c
Nuevo
Nuevo

ayuda con troncos ,,,

Mensaje por claudita.h.c »

hola estimados les cuentos fui a un embalse aca en la v region y me traje unos troncos que estaban en la orilla sumegidos en sutiempo y ahoraporque bajo el nivel del tranuqe estaban al interperie estan secos sinaroma y duros me imagino que son de espino raices..les dejo una fotito los limpio y los meto asi al acuario o hay que hacerle algo mas.

Imagen

Imagen

Imagen

espero me den unaayudita gracias
tronico
Nivel 7
Nivel 7

Re: ayuda con troncos ,,,

Mensaje por tronico »

aunque no veo las imagenes, te recomiendo primero lavarlo con cloro disuelto al 10% en agua o con acido muriatico (igual disolucion pero con guantes y antiparras), asi le matas los bichos que pudiera tener, luego lo hierves en una olla, o como en mi caso en la tina con el agua caliente al 100% (pa pelar chanchos) lo lavas y lo escobillas muy bien, después lo puedes dejar sumergido un par de días para que bote taninos (no alcanza a botarlos todos) y despues lo puedes amarrar a una piedra y chup pa entro...
eso como recomendación si lo quieres poner ahora, el camino lento es meterlo en un tarro con agua limpia y esperar unos 6 meses que se hunda solo y luego limpiarlo y meterlo al acuario.
en todo caso si se te llega a poner café el agua le pones carbon activo amarrado en una bolsita y a los 2 o 3 días ya estaría medianamente limpio y podrias repetir el proceso del carbon hasta que esté cristalina el agua...
eso...
:D :D
sEam
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por sEam »

men no es necesario tanta algarabía con los troncos...
primero hiervelos, después déjalos unos días sumergidos y anda revisando si no sueltan algo extraño...(obviando los taninos), después vuelve a hervirlos hasta que boten los taninos.

No es necesario cloro ni nada... solo con hervirlos estas OK con los troncos.
SEBING12
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por SEBING12 »

yo cuando encuentro un tronco que me gusta, me sercioro que esté seco y luego lo lavo bien para sacar partes sueltas y pa dentro....Si se oscurece el agua con los taninos, no pasa nada, con los cambios de agua de apoco se iran saliendo, no son dañinos..si flota le pongo una piedra encima y despues de un tiempo deja de hacerlo..
Saludos
cr.gonzalezv
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por cr.gonzalezv »

claudita.h.c escribió:hola estimados les cuentos fui a un embalse aca en la v region y me traje unos troncos que estaban en la orilla sumegidos en sutiempo y ahoraporque bajo el nivel del tranuqe estaban al interperie estan secos sinaroma y duros me imagino que son de espino raices..les dejo una fotito los limpio y los meto asi al acuario o hay que hacerle algo mas.

Imagen

Imagen

Imagen

espero me den unaayudita gracias

a cual embalse fuiste?? como pa ir a echar un ojo :D

saludos!
necromaniac
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por necromaniac »

SEBING12 escribió:yo cuando encuentro un tronco que me gusta, me sercioro que esté seco y luego lo lavo bien para sacar partes sueltas y pa dentro....Si se oscurece el agua con los taninos, no pasa nada, con los cambios de agua de apoco se iran saliendo, no son dañinos..si flota le pongo una piedra encima y despues de un tiempo deja de hacerlo..
Saludos

Así lo hice yo, hay q fijarse q ten bien seguitos antes de sumergirlos.
Daniel_Acuarista
Nivel 2
Nivel 2
Ubicación: Padre Hurtado - Santiago & Rodrigo de Araya - Macul

Mensaje por Daniel_Acuarista »

practicamente en mi experiencia, los trate con Sal y cloro por 2 semanas sumergidos.
luego cambio de agua total, los deje sumergido 2 semanas mas y listo... mis troncos no dieron ningun problema.... lo que si yo ocupe parra...
Cerrado