novato necesito ayuda...pliss

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

neechs
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por neechs »

hola amigos por esas cosas de la vida di con el foro muy bueno les cuento comence con una pecera donde tenia un molly negro y un gold fish, luego cada ves se me enturbiaba mi pecera le compre un filtro de alli todo bien y quise un acuario,mi ACUARIO ES ASI
• Medida del acuario en litros :40x30x30..20 litros creo
• Cantidad de peces y tipo de peces:un betta(aun no se si es macho o hembra no se identificarlo) mi molly negro...creo que es macho y gupyss un macho y 3 hebras
• Tiempo del acuario y de los peces, y si has agregado algún pez o planta recientemente:mi acuario tienes 2 semanas mis peces = y un plata que flota ni se que es.
• Niveles del acuario de pH, nitritos, etc si los sabes y los has medido:no se medirlos
• Tiempo de cambios de agua y cantidad de agua que cambias la cambio semanalmente 1 o 2 litros
• Si es plantado o no:no
mi pregunta es la siguiente: como medirle el ph de mi acuario?...y alguien tiene plantas para agregarles a mi acuario plisssss
PauMonse
Nivel 1
Nivel 1

Re: novato necesito ayuda...pliss

Mensaje por PauMonse »

Hola ;) con un test de pH, hay test que vienen completos, para medir pH, Gh, Kh, NO2, NH3/NH4 y mas, esos creo son los principales. El que tengo yo mide todo eso es el tetratest laborette. suerte. :handgestures-thumbupright:
neechs
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por neechs »

pero donde los compro esos...en farmacias o donde? disculpa la ignorancia XD ademas quisiera saber si es convenniente pnerle plantas a mi acuario?
xclaudiox
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por xclaudiox »

neechs escribió:pero donde los compro esos...en farmacias o donde? disculpa la ignorancia XD ademas quisiera saber si es convenniente pnerle plantas a mi acuario?
Generalmente en tiendas especializadas de acuarios,

aunque tmbn podrias buscar en inernet, ahy como hacer un test de ph casero!

Saludos!
PauMonse
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por PauMonse »

Yo lo compre en Aquamania.
Lo natural nunca es malo :)
ricardogodoy
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por ricardogodoy »

tu acuario es de 36 lt no 20lt :D eso era jajajaj saludos
tronico
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por tronico »

Estimado neechs si quieres hacerlo plantado te recomiendo que veas un post que yo puse donde armamos uno con don Hugo Teiller, y con respecto de los peces creo que estas armando una ensalada medio rara.
tronico
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por tronico »

A todo esto de donde eres? En una de esas podemos juntarnos para ver tu acuario
Snake-yo2
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Snake-yo2 »

Disculpa, pero al parecer no ciclaste tu acuario. Esto se debe hacer antes de que se ingresen los peces. Hay un articulo sobre el ciclado, búscalo en el foro. Y el Betta con los Guppys no es buena idea, mas de alguno va perder parte de su cola. Respecto al medidor de Ph, como dice alguien por ahí lo venden en varias tiendas de acuarismo, googlealo!! Saludos!!
loco_parra
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por loco_parra »

oye pero haber si entiendo:
tienes el acuario hace 2 semanas y los peces tambien?
armaste todo de una?
saludos
neechs
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por neechs »

comienzo agradeciendo las respuetas de todos..XD loco parra sep arme todo de una,ahora comprendo que no debio ser asi pero no se me han muerto mis peces,cambiad de color o comido entre ellos(con excepcion de los alevines que me comieron :()..con el tema del ph de mi acuario ivestigare por aqui y gogleare ya que me interesa eso...y por el tema del plantado de mi acuario me gustaria pero no se si sera cnveniente o no ...repito soy nuevo en esto...con el tema de mis peces es muy mala mescla de ellos?..yo he visto que se ataquen entre ellos ...solo que el betta pelea con su reflejo en el acuario nada mas no ataka a los otros peces solo demuestra su autroridad en ello.....aps soy de pto montt y aqui venden cosas pero muy caras hay que regatear mucho...:(
tronico
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por tronico »

neechs
no soy experto en bettas pero por lo que investigué los neones y los cebras no son de lo mejor para tener con uno, ya que los neones podrían tender a morder la cola del betta y los cebras soy muy acelerados...
Cerrado