ola bueno ase un tiempo que estoy criando un Oscar es pequeño de unos 11 centímetros esta en un acuario de 300 litros con una pareja de joyas adultos y un tricho azul que se cree ciclido africano lo tengo hace tiempo y se crió con africanos no pero creo que no soy el único bueno la cosa es que hace unos días note que el tricho empeso a molestar al Oscar y este Oscar es un poco pacifico entonces no le da bolas al tricho el otro día el tricho lo persiguió y en ese momento el Oscar desapareció lo busque por todo el acuario y me asuste era imposible que saltara y de rrepente empieso a buscar ne la arena y grande fue mi sorpresa cuando lo vi enterrado en la arena y ahora que siente que el tricho lo empieza a molestar o siente peligro se entierra en la arena así de lado yo quede para dentro no sabia de ese comportamiento de los oscar bueno si a alguien mas le paso yo no sabia igual quede plop
saludos
comportamiento de un oscar
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Nivel 3
- ricardogodoy
- Nivel 3
Re: comportamiento de un oscar
Es normal, mi oscar cuando esta incomodo se esconde y se pone de guata sobre la gravilla.
no hay nada de que preocuparce. pero deberias separarlos (llegara el dia en que el oscar cobre venganza :lol: )
no hay nada de que preocuparce. pero deberias separarlos (llegara el dia en que el oscar cobre venganza :lol: )
- juanpablo7779
- Nuevo
Re: comportamiento de un oscar
Por lo general el oscar es un pez territorial pero no agresivo....ese comportamiento es por estrés....yo sacaría al trincho o al oscar hasta que tenga un buen tamaño........tengo un amigo a quien se le murió un oscar tigre rojo de estrés, ya que, lo tenia en un acuario contiguo a otro con una pareja de oscar cobres.......al marcar territorio los cobres intimidaron de tal forma al tigre rojo que este dejo de alimentarse y con el tiempo murió.....saludos