ayuda con mezcla

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

ileroots
Nuevo
Nuevo

ayuda con mezcla

Mensaje por ileroots »

hola soy nuevo en esto y quiero plantar mi acuario las medidas de este son 60x25x30 es de 45 litros y tengo una preja de guppys, otra de mollys y una de cebritas comunes.
la cosa es que estoy buscando una mezcla para el sustrato y encontre esto en el homecenter:

http://www.sodimac.cl/sodimac-cl/produc ... ction=push
http://www.sodimac.cl/sodimac-cl/produc ... ction=push
y la gravilla de mi acuario ,

la pregunta es que mas nececito y donde lo consigo

muchas gracias :dance: :dance:
GmoAndres
Moderador
Moderador

Re: ayuda con mezcla

Mensaje por GmoAndres »

Hola,
Bienvenido al foro
utiliza la siguiente proporcion en VOLUMEN, no peso:
1 parte arcilla : media parte humus: 6-7 grava

Puedes preparar en un recipiente aparte y ahi ves cuanto utilizas, se combina todo hasta homogeneizar y listo. Las partes pueden ser cuaquier cosa en volumen, por ejemplo tazas, litros, etc, esa es la gracia de usar volumenes, es mucho mas facil

el humus ya encontraste, la grava en av matta sale barato, la arcilla puede ser, por ejemplo, greda fina artel sin aditivos, vale como 300 pesos y la venden en el jumbo o en cualquier parte, personalmente prefiero utilizarla en forma de "polvo", ya que es mas facil de proporcionar/mezclar, para extraer el polvo fraccionas la greda en varios pedazos bien chicos y planos (onda pelotitas y las aplanas), cosa que al secarse (se deja al sol ) martillas y listo, extraes el polvo altiro. Si no la fraccionas como te señalo, estas toda la tarde martillando

Saludos
ileroots
Nuevo
Nuevo

Mensaje por ileroots »

Y como lo hago con mis peces , tengo que vaciar todo y mantener a los peces mucho tiempo fuera?

Sent from my LG-P350 using Tapatalk
chelobito
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por chelobito »