Cual es el orden de los materiales en un filtro Externo Boyu
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Nivel 4
Cual es el orden de los materiales en un filtro Externo Boyu
Eso mismo, quisiera saber cual es el orden de los materiales filtrantes en un Filtro Externo Boyu Efu-35.
Ya que puse la napa en el nivel superior (Mirado desde arriba hacia abajo) y me dijeron que la napa va 1ra pero comenzando desde abajo hacia arriba.
Espero me puedan ayudar, ya que los otros dos canastos estan con ceramicos y algunas biobolas.
Esquema, mirando de frente o desde arriba el filtro
CANASTO 1 NAPA o Perlon
CANASTO 2 Ceramicos
CANASTO 3 Ceramicos y Biobolas
Ya que puse la napa en el nivel superior (Mirado desde arriba hacia abajo) y me dijeron que la napa va 1ra pero comenzando desde abajo hacia arriba.
Espero me puedan ayudar, ya que los otros dos canastos estan con ceramicos y algunas biobolas.
Esquema, mirando de frente o desde arriba el filtro
CANASTO 1 NAPA o Perlon
CANASTO 2 Ceramicos
CANASTO 3 Ceramicos y Biobolas
Re: Cual es el orden de los materiales en un filtro Externo
Es como te dijeron, tienes que poner en la bandeja del fondo la filtración mecánica (esponja, perlón etc.) y luego en las de más arriba la filtración biológica (cerámicos etc.)
Aunque parezca raro el agua pasa primero por la bandeja del fondo, y luego va subiendo por las distintas canastas hasta salir del filtro.
Saludos.
Aunque parezca raro el agua pasa primero por la bandeja del fondo, y luego va subiendo por las distintas canastas hasta salir del filtro.
Saludos.
- CRISTIAN RIVAS
- Nivel 6
- Ubicación: Algarrobo/ V Region, pero mi ciudad natal es Victoria IX region
- Contactar:
falso el agua va de arriba hacia abajo por lo cual en el canasto de arriba va el perlon, saludos
-
- Nivel 4
CRISTIAN RIVAS escribió:falso el agua va de arriba hacia abajo por lo cual en el canasto de arriba va el perlon, saludos
Entonces es como lo tengo en el filtro!!! O no????
chelobito escribió:CRISTIAN RIVAS escribió:falso el agua va de arriba hacia abajo por lo cual en el canasto de arriba va el perlon, saludos
Entonces es como lo tengo en el filtro!!! O no????
Sorry no fue mi idea malinformar, incluso busqué en internet el esquema del filtro y lo vi asi, pero si me desmienten tan categoricamente supongo que estoy errada. Saludos.
- Maynard
- Acuarista Veterano
Segun mi experiencia ish está en lo correcto. Todos los filtros externos q he visto y q he tenido, funcionan de la misma manera. Entra el agua por el orificio q atraviesa todos los canastillos y desde el fondo del filtro empieza el proceso de filtracion hacia arriba. Por lo tanto la primera etapa (filtracion mecanica) seria en el canastillo de abajo, el ultimo mirando desde arriba el filtro.
saludos.
saludos.
- Roberto Diaz
- Nivel 5
segun yo, y es como mi filtro explicaba, y ademas venia numerado el orden es el siguiente
inferior biologico (ceramicos y cosas) medio esponja y otras cosas que yo agrego como phosguard, superior perlon...
pero supongo que de cualquier forma esta bien no? si va a cumplir la misma funcion.
inferior biologico (ceramicos y cosas) medio esponja y otras cosas que yo agrego como phosguard, superior perlon...
pero supongo que de cualquier forma esta bien no? si va a cumplir la misma funcion.
- Maynard
- Acuarista Veterano
No da lo mismo el orden. La etapa de filtracion mecanica debe ser la primera para poder atrapar los restos organicos ( comida, hojas..etc) asi los otros materiales no se saturan y las bacterias se puedan asentar en el material q incluyas para eso y por ultimo la filtracion quimica ( prescindible) para alterar los parametros del agua.
Aqui un esquema q encontre en net, debe ser el q vio "ish".

(fuente http://www.aquanovel.com/presurizado.htm )
saludos.
Aqui un esquema q encontre en net, debe ser el q vio "ish".

(fuente http://www.aquanovel.com/presurizado.htm )
saludos.
- Roberto Diaz
- Nivel 5
entonces el esquema de mi filtro se equivoca? ha estado malfuncionando varios años :S... el orden seria invertido a lo que tengo...
- Maynard
- Acuarista Veterano
Roberto Diaz escribió:entonces el esquema de mi filtro se equivoca? ha estado malfuncionando varios años :S... el orden seria invertido a lo que tengo...
Tb he visto unos folletos de filtros externos donde aparecen imagenes con los materiales al reves. Probe una vez con los ceramicos en el ultimo canastillo, como salia en la imagen pero al poco tiempo estaban saturados de materia organica y el filtro no cumplia su funcion al 100%...
- Roberto Diaz
- Nivel 5
en la proxima mantencion invertire el orden para ver si noto alguna diferencia, cosa que dudo, pero almenos sabre que estoy bien jajaj
Al menos en los filtros SunSun (Super) la filtración es de abajo hacia arriba. También los puse al revés al principio, pero si uno mira con detención puede ver que la manguera que dice IN va directo al tubo que atraviesa todos los canastillos (como dice el esquema de Maynard). O sea, el agua pasa directo hacia abajo y sube a través de los materiales filtrantes.
Esto hace bastante sentido, porque al pasar por la filtración mecánica de abajo hacia arriba, la basura no queda pegada en el material filtrante (perlón, esponja, biofibras, etc) sino que simplemente se acumula en el fondo del filtro, lo que hace mucho más facil su limpieza y evita que se sature ten rápido la etapa mecánica.
Esto hace bastante sentido, porque al pasar por la filtración mecánica de abajo hacia arriba, la basura no queda pegada en el material filtrante (perlón, esponja, biofibras, etc) sino que simplemente se acumula en el fondo del filtro, lo que hace mucho más facil su limpieza y evita que se sature ten rápido la etapa mecánica.