agua verde
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
agua verde
Tengo un acuario de 200 lts con un filtro externo boyu EF-35 comunitario y no puedo lograr un agua cristalina, ya que esta tiene un color verdoso a pesar de verse un agua más bien limpia, que puedo hacer
Re: agua verde
Tienes plantas? Qué iluminación tienes? Le llega la luz solar directa?
- franco1980
- Nivel 3
sacalo de la ventana jejejejejje buen filtro tienes 

- cr.gonzalezv
- Nivel 3
puede ser x la luz del sol quizás!
tienes el acuario con luz directa del sol? al filtro si puedes ponle carbon activo.
ESTE ACUARIO LO TENGO 5 AÑOS EN EL MISMO LUGAR Y ESTO NUNCA ME HABIA OCURRIDO Y ME PASA AHORA QUE MEJORO EL FILTRO PUES ANTES TENIA UN FILTRO INTERNO ATMAN 882 Y LO CAMBIE POR EL BOYU EF-35 Y TENGO EL AGUA VERDOSA
- Siddharta
- Administrador
- Contactar:
agua verde
Al agua verde se gatilla por un aumento en la luz ... Cambiaste luz ? Cambiaste tubos? Cambiaste la cortina de la pieza?
- loco_parra
- Nivel 3
colgandome de este post,ya que hablan de iluminacion,cuanto el la altura idonea para poner la luz sobre el acuario?,por que puede traer problemas si la luz esta muy baja?
saludos
saludos
- Rosty5
- Nivel 5
- Ubicación: Concepción, 8va región del Bio-Bio, Chile, Sudamérica,
Holaa, Mmmmm en primer lugar describenos con claridad tu agua, porque el agua puede estar de 2 formas: Verde pero cristalina y Verde difusa... lo cual el agua verde difusa nos da a entender claramente que se trata del alga agua verde.
saludos.
saludos.
mmm quizas tu filtro nuevo no tiene creadas las bacterias necesarias, nosep
yo tuve algas hace poco,
el agua estaba saliendo verde cuando la cambiaba pero dentro del acuario aún era critalina, baje un poco la dosis del alimento de mis peces y agregue unas 4 plantas de crecimiento rapido y todo bien hasta ahora
yo tuve algas hace poco,
el agua estaba saliendo verde cuando la cambiaba pero dentro del acuario aún era critalina, baje un poco la dosis del alimento de mis peces y agregue unas 4 plantas de crecimiento rapido y todo bien hasta ahora

En realidad el agua de mi acuario esta verdosa, pero a su vez se clara, en ningun caso se ve turbia, con respecto a al iluminacion no e cambiado nada, el acuario tiene dos tubos fluorescentes acuarell de philips que estan instalados cuatro años aprox y este fenómeno no me habia ocurrido hasta que instale el nuevo filtro, que tiene metrial filtrante perlon y la bolsa con siporax del fi9ltro anterior. desde ya agradesco la ayuda
-
- Nivel 3
Las luces comúnes (tubos, ammpolletas ahorro) se cambian una vez al año :B
Saludos
Saludos