peces hinchados

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Rorrigo
Nivel 3
Nivel 3

peces hinchados

Mensaje por Rorrigo »

Estimados:

estoy medio preocupado x lo que he leido de los peces hinchados y la hidro.... algo. que es una enfermedad que los hincha y al tiempo mueren =/

tengo un acuario de 90 Lts con variedad de plantas
Filtro de 600 Lts x hora

y peces:
1 betta macho
2 parejas de killis f gardneri.
2 molly
2 coliza power blue
2 corydoras

Ahora, las coliza y las cory se ven bien robustas y todo
pero un molly y las hembras de los killis se ven un poco gorditas en su estomago, solo el estomago pero igual me preocupe y prefiero preguntar antes de que sea tarde.
Mi madre dice que estan embarazada 1313¡¡¡ pero como no he visto un embarazo de peces no lo sé =/

el alimento que les doy es :
http://www.aquamania.cl/basico/356-trop ... 50-ml.html molido muy pequeñito y un granulado similar

me pueden aconsejar por favor.
Saludos
PalomaCaro
Nivel 4
Nivel 4

Re: peces hinchados

Mensaje por PalomaCaro »

EN ESTOS MOMENTOS ESTOY VIVIENDO ESA ENFERMEDAD INFECCIOSA.... Y ALGO PARTICULAR DE ELLA AL PARECER ES QUE EL PEZ AL ESTAR HINCHADO NO PUEDE NADAR YA QUE SE VA A FLOTE. TIENE BUEN ANIMO PARA COMER, ARRANCAR CUANDO LO QUIERO TOCAR, PERO SE MANTIENE HORIZONTAL SOBRE LA SUPERFICIE(ES UN ESCALAR)

LO ESTOY TRATANDO, POR RECOMENDACIÓN DEL BIOLOGO MARINO, CON UN PRODUCTO PARA BACTERIAS DE MARCA JUNGLE(EN LA NOCHE TE DOY EL NOMBRE) PERO AL PARECER NO HA BAJADO LA HINCHAZÓN, SIGUE IGUAL, QUIZÁS POR QUE ME DEMORE MUCHO EN COMENZAR CON EL TRATAMIENTO.

YO TB TUVE GUPPYS HINCHADAS, Y MOLLYS, PERO NO FLOTABAN, TAL COMO LO DESCRIBES. ME TINKA QUE SON CRÍAS, A PESAR DE QUE LA GUPPY SE MANTENÍA EN EL FONDO Y SOLO SUBÍA A COMER, POR SUPUESTO QUE AL TIEMPO MURIÓ... :(
Neon50
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Neon50 »

pero la Hydropesia se caracteriza por las escamas erizadas... yo tuve un caso :( y la guppy fue, cada cuanto te recomendaron aplicar el Jungle fungus clean ?? yo use ese y no dio resultados en la enferma, al menos no tuve bajas entre los demas peces producto de esto.
PalomaCaro
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por PalomaCaro »

no caxo entonces que onda....pero mi pez ya parece pez globo y eso que es un escalar.... lo he estado aplicando según las instrucciones de la caja, cada cuatro dias, pero cambio el 50%.
Neon50
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Neon50 »

y cuanto tiempo lleva asi ?? EL PROBLEMA DE LA HYDROPESIA ES QUE ES UNA ACUMULACION DE LIQUIDOS POR MALAS CONDICIONES DEL AGUA... LO QUE ME LLAMA LA ATENCION ES QUE HAYAMOS TENIDO UN EPISODIO CONJUNTO, COMO SI HUBIERA ALGO EN EL AGUA DEL SECTOR SUR :P.
Sr.Oscuro
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Sr.Oscuro »

Antes de medicar debes ver bien de que enfermedad se trata.

Hay muchos artículos que indican que la Hidropesía no es una enfermedad, mas bien es un síntoma de una anomalía producida por diversos factores, pero en si es la retención de liquido en tejidos del pez provocando que las escamas parezcan erizadas.

Yo te diría que vallas descartando desde lo mas básico, cambiar el alimento por alguno que contenga fibra vegetal y humedecerlo antes de dárselos a los peces, así puedes evitar obstrucciones intestinales.
No dejar de observar y estar atento al comportamiento de tus peces para reconocer otros síntomas que te puedan ayudar a identificar una posible enfermedad

Saludos
Rorrigo
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Rorrigo »

Cambios de agua hago todas las semanas maximo se me pasa un día o dos pero fijo el fin de semana realizo cambios de agua,

he bajado la dosis de comida a ver que pasa con mis peces y hasta el momento las escamas aún no se ven como herizo, solo estan como regordetes por eso estoy tratando de prevenir, por si acaso, mañana en la noche subo fotos
Neon50
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Neon50 »

pero aparte de regordete, estan un poco erizadas las escamas o no ?? quizas tengan obstruccion intestinal, eso lo arreglas con un poco de arvejas cocidas bien molidas sin cascara.
Neon50
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Neon50 »

Hoy lei que le podria dar zanahoria bien rayada a los bettas, alguna info sobre eso ??
PalomaCaro
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por PalomaCaro »

yo no esto medicando sin antes saber de que se trataba, un biologo marino me informo y lo medico.
cr.gonzalezv
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por cr.gonzalezv »

puede ser por la excesiva alimentación o también por no variar la alimentación y solo darles comida seca como las hojuelas.
Rorrigo
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Rorrigo »

hasta el momento herizadas las escamas no estan solo gorditos, igual les dabamos comidas tres veces al día y bajamos la cuota a dos veces.

siempre solo les he dado comida envasada, que comida normal aparte de las arverjas se les puede dar?

Saludos
Cerrado