Reconstrucción de mi estanque, todo de cero :(

El espíritu acuarista también puede estar en nuestro patio.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
UNDER_FPC
Nivel 1
Nivel 1

Reconstrucción de mi estanque, todo de cero :(

Mensaje por UNDER_FPC »

Estimados ya hace rato no escribo ni leo nada en el foro y la razón es mi extrema depresión por la destrucción de mi estanque, resulta que salí por 15 días de vacaciones y dejamos como cuidadora a mi cuñada (el peor error), al volver encontré cigarrillos y grasa sobre el agua, la cascada desarmada y 20cm de agua :S en resumen el estanque destruido por lo que me desmotivé completamente y aun mas grande sorpresa, los bagres muertos y ya no encontré sapitos dando vuelta por ahí, ademas de muchas plantas secas. En resumen por mi que a mi cuñada se la trague la tierra.

De todo esto lo importante es que he vuelto con mas ganas, respiré profundo y puse manos a la obra, saque el poliuretano roto y todas las piedras y plantas en fin ahora tengo un hoyo pelao como dijo el flaco ajajja, aproveché de agrandarla un poco y mejorar algunos problemas de diseño... ahora estoy evaluando si la encemento o nuevamente poliuretano pero algo mas grueso e impermeable porque noté que filtraba tanto en mi pileta como en la de mi viejo, poco a poco pero filtra.

Ya, tras dar la lata, en lo que ando es averiguando, encontré dos tipos de bomba para mi estanque y de precios muy distintos (dobla el precio):

1) Filtro Bomba Sumergible Acuario Wp-5001 2800 Litros/hora consumo 40w

Imagen

Precio $12.000

2) BOMBA DE AGUA JP-056 2700 L/H
Bomba de agua sumergible de 2700 L/H con pre filtro y 2,4 Metros Altura Max, Consumo 40W

MULTI-FUNCTION SUBMERSIBLE PUMP JP-056
VOLTAGE 110V/220V/240V
FREQUENCY 50Hz/60Hz
POWER 40W
ALTURA-MAX 2.4m
OUTPUT 2700L/h
PESO 1.25Kg
DIMENSIONES 126*101*102mm
Imagen
Precio: $22.500

La primera me extraña el precio, es bomba y filtro.

Que opinan? mi estanque es de 2500x2200x60cm

Saludos y muchas gracias

Saludos y muchas Gracias
juanibaz
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Re: Reconstrucción de mi estanque, todo de cero :(

Mensaje por juanibaz »

Hola,

Si te consigues dos power heads que pasen harta agua y te diseñas el filtro to mismo podrias bajar el consumo ya que 40W igual es harto.

Suerte,

Saludos
Juan
vitoko_A31
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por vitoko_A31 »

Bucha que pena amigo, pero como ya paso el trauma ( y a mi me paso algo similar ), dele para adelante con el nuevo proyecto.

La primera es un simple filtro esponja, pero para acuarios. Yo la tengo y al final el powerhead lo ocupo para oxigenar el estanque XD.

Vaya por la segunda amigo, es muy buena esa bomba y potente. Te permitirá poder fabricar un buen filtro casero externo y con esta bomba levanta arta agua asi que hasta una pequeña cascada si quieres.

Me imagino que las medidas de tu estanque son 250*220*60 que serian como 3.300 litros.
POrque las que diste me dan un estanque mas grande que la laguna san pedro :lol:

saludos,
negrovfr
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por negrovfr »

yo tnego 2 bombas de 2500 , 2800 (la primera de la foto) y un tambor filtro de 50 litros y el agua anda impecable, mi estanque es de casi 2000 litros
Cerrado