Comportamiento del melanocromis maingano

Desde Africa a tu acuario.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
pato1819
Nivel 3
Nivel 3

Comportamiento del melanocromis maingano

Mensaje por pato1819 »

Hola, tengo dudas con el comportamiento del una pareja de melanocromis maingano, desde ayer uno de los dos esta medio agresivo con el resto del acuario, esta a mi parecer cuidando las cuevas y esta muy escondido el otro maingano. Ambos tienen como 6 a 7 cm. Adema cuando el mas agresivo se acerca al otro empieza como a vibrar el cuerpo. Quien me puede ayudar en saber porque esta así? El acuario es de 300ltrs y tengo como 18 peces todos mas pequeños que los melanocromis. Saludos
BARC
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Re: Comportamiento del melanocromis maingano

Mensaje por BARC »

¿Conoces el sexo de los peces?, existen dos opciones. Si fueran dos machos, uno dominó al otro, y ojo, porque puede llegar a matarlo. Si es un macho y una hembra, ésta puede sentirse muy hostigada y recurrir a esconderse.
Los Melanochromis en sí son peces de un género agresivo y territorial, que siempre tenderán a ser dominantes por sobre los peces más pequeños del acuario.
Saludos!
pato1819
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por pato1819 »

Amigo, la verdad que no tengo comprobado el sexo de ellos, pero me los vendieron cOmo pareja. Tendría que conseguir una hembra para bajar el ostigamiento a la hembra? De igual modo esta a si con todos, y que es eso que como le baile (le vibra el cuerpo) a la hembra
siveriano
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por siveriano »

pato1819 escribió:Amigo, la verdad que no tengo comprobado el sexo de ellos, pero me los vendieron cOmo pareja. Tendría que conseguir una hembra para bajar el ostigamiento a la hembra? De igual modo esta a si con todos, y que es eso que como le baile (le vibra el cuerpo) a la hembra

Amigo con una fotografía te podríamos decir si son una pareja, la vibración del cuerpo es señal de que quiere aparearse con el otro que debiese ser hembra o dominado, razón por la cual se acentúa mas su agresividad hacia el resto de los peces del acuario.

Slds
tucunin
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por tucunin »

me gustaría ver una foto para ver los supuestos Melanochromis cyaneorhabdos

saludos
xclaudiox
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por xclaudiox »

pato1819 escribió:Amigo, la verdad que no tengo comprobado el sexo de ellos, pero me los vendieron cOmo pareja. Tendría que conseguir una hembra para bajar el ostigamiento a la hembra? De igual modo esta a si con todos, y que es eso que como le baile (le vibra el cuerpo) a la hembra
Compa esa vibracion no siempre es de apareo.
yo tngo 2 yellow ambos machos, y el mas "bruto" siempre se pega tiritones enfrente del otro, y luego le manda unos cornetes xd
pato1819
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por pato1819 »

Sacare unas fotos y las tratare de subir. Saludos
pato1819
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por pato1819 »

Cerrado