Pez viuda albina embarazada??

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
polyfeb19
Nivel 1
Nivel 1

Pez viuda albina embarazada??

Mensaje por polyfeb19 »

Hola:

Quisiera saber si mi viuda albina esta preñanda, ya que le noto su guatita mas grande
que antes.Aunque ni siquiera se si es hembra o macho :think: .

Espero respuestas.

Saludos!

Imagen

Imagen

Esta es una foto de mis 2 vuidas . como las puedo sexar??
Imagen
xclaudiox
Nivel 7
Nivel 7

Re: Pez viuda albina embarazada??

Mensaje por xclaudiox »

bueno en caso de que fuera por un tema reproductivo, por como se reproducen als viudas, es dificil que esten embarazadas, presentan al tipica reproduccion de desove, con fecundación externa, osea que los huevos no estan dentro de la hembra al momento de ser fecundados.

lo que si , puede ser que haya llegado a una talla de madurez sexual, y este generando huevitos.

pero estos huevitos no estan fecundados, y deven ser liberados por la hembra para que sean fecundados.

Saludos!
polyfeb19
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por polyfeb19 »

Gracias por la respuesta.

Sigo leyendo otras opiniones.
ish
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por ish »

Hola, yo creo que es lo que dice xclaudiox, esa a lo mejor es una hembra pero no es que esté embarazada sino que puede haber llegado a su etapa reproductiva pero eso no significa que esté embarazada ya que si la hembra llega a hacer la puesta, si no hay machos que la fecunden no nacerá nada...

El dimorfismo sexual se nota bien cuando llegan a la madurez porque las hembras son más grandes y gorditas que los machos, comparando a todo el cardumen aquellos mas grandes y gordos son las hembras... pero como tienes solo 2 no se si te puedes fiar tan bien, ya que siempre hay hembras más grandes que otras...

Lo mejor sería que tuvieses un cardumen y ahi podrías ver bien cuales son machos y hembras por la forma en que lucen.

Saludos!
Cerrado