Muerte abrupta de peces!

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Barto
Nivel 3
Nivel 3

Muerte abrupta de peces!

Mensaje por Barto »

El hombre del acuario nuevo afronta su primera dificultad. Ayer he limpiado el fondo del acuario y les puse un termocalefactor, como noté que estaba super mal armado redistribuí las cosas para que pareciera a los acuarios de la pagina principal...no quedó así, pero al menos se intentó. Pero hoy, noté que mis hembras guppys tienen el abanico de la cola cerrado, aunque nadan con energía aún, y mis cebritas están mal, una creo que murió hace rato y que lo que nada ahora es su sistema nervioso autónomo. El Danio Gigante no molesta a nadie, y se caracterizaba por eso, siempre molestaba al resto!. Qu{e puede ser?!?!?!
Barto
Nivel 3
Nivel 3

Re: Muerte abrupta de peces!

Mensaje por Barto »

Olvidé decir que los colaespada siguen su vida sin problemas, no han notado nada de nada.
Padmasambhava
Nivel 4
Nivel 4
Ubicación: Catemu- San Felipe ---- NO AL MALTRATO ANIMAL, ÀMALOS Y RESPÈTALOS.
Contactar:

Mensaje por Padmasambhava »

Barto escribió:El hombre del acuario nuevo afronta su primera dificultad. Ayer he limpiado el fondo del acuario y les puse un termocalefactor, como noté que estaba super mal armado redistribuí las cosas para que pareciera a los acuarios de la pagina principal...no quedó así, pero al menos se intentó. Pero hoy, noté que mis hembras guppys tienen el abanico de la cola cerrado, aunque nadan con energía aún, y mis cebritas están mal, una creo que murió hace rato y que lo que nada ahora es su sistema nervioso autónomo. El Danio Gigante no molesta a nadie, y se caracterizaba por eso, siempre molestaba al resto!. Qu{e puede ser?!?!?!
votaste toda el agua? el termo en que temperatura esta? cuantos litros es tu acuario? cuantos peces tiene tu acuario?el filtro lo limpias con agua de la llave?
Barto
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Barto »

Me vi obligado a botar la mitad (chupaba demasiado el sifón), en 26°, 20 litros, 2 pesespada hembra chicos, 2 guppy hembra chicos, 1 guppy macho enano, 3 cebras chicas y un danio gigante chico. (Todos son crías aún)
Barto
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Barto »

Reviso las plnatas y est{an peludas, pero no recuerdo como se llaman, son parecidas al romero en tierra firme.
cochinasuciedad
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por cochinasuciedad »

Barto escribió:Reviso las plnatas y est{an peludas, pero no recuerdo como se llaman, son parecidas al romero en tierra firme.
Los pelillos son algas.
Barto
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Barto »

Fui a una tienda con datos , me dijeron que lo mas probable es que yo matara a los microorganismos que gan{e en el ciclado al lavar mi filtro con agua de la llave. As{i que he comprado bichos en frasco de momento esperando que eso se arregle. Gracias por la ayuda. Ahora, si alguien me dice como limpiar el filtro o si ya no debo hacerlo mas. Please...we{on pregunt{on, sorry, primer acuario.
xblade
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por xblade »

Barto escribió:Fui a una tienda con datos , me dijeron que lo mas probable es que yo matara a los microorganismos que gan{e en el ciclado al lavar mi filtro con agua de la llave. As{i que he comprado bichos en frasco de momento esperando que eso se arregle. Gracias por la ayuda. Ahora, si alguien me dice como limpiar el filtro o si ya no debo hacerlo mas. Please...we{on pregunt{on, sorry, primer acuario.
para limpiar el filtro debes hacerlo con la misma agua del acuario, en un balde o donde te acomode, al limpiarlo con agua de la llave matas la colonia de bacterias que ayudan a la estabilidad de tu acuario.

otra cosa el acuario se debe ciclar antes de meter peces por lo menos unas 3 semanas si es que no te conseguiste agua madura de otro acuario o ayudaste con algún producto.

por ultimo lee mucho en la sección de lecturas recomendadas hay están todas las respuestas de todas las preguntas que te puedas estar haciendo. :lol:
saludos
Cerrado