¿Qué piensan de esta sobrepoblación?

El lugar para los amantes de los gordos regalones.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

fvasquez
Nivel 1
Nivel 1

¿Qué piensan de esta sobrepoblación?

Mensaje por fvasquez »

Hola amigos amantes de los gordos, a ver si me pueden ofrecer una ayudita.
Extraña la pregunta, lo sé, pero me gustaría saber qué piensan de esta sobrepoblación..
Acuario con capacidad de 105L, lo tengo con 9 caracoles manzana (6 talla m y 3 talla XL)y un hamanishiki. Pero vienen 11 otocinclus afinnis en camino y quiero introducir otro gordo más, no sé que variedad, pensaba en un ojos de burbuja o un ranchu, algo así.
El acuario quedaría así:
105L (90 litros reales), un hamanishiki y otra variedad (2 carassius), 9 caracoles y 11 otos. La filtración es de 800L/H. La temperatura del acuario es de 22-24 grados estables. Eso en verano Iquiqueño, en invierno debería bajar a promedio unos 20, a lo más 18, pero abajo de eso nunca. (Por eso decidí introducir otos).
Con respecto a los desechos del pez, son perfectamente controlados por los caracoles y el filtrado parece ser el adecuado porque los parametros del agua no se ven afectados por nada y básicamente está todo OK.
Entonces,
90L
11 otos
9 caracoles
2 carassius
¿SERÁ MUY TERRIBLE?

Gracias, saludos! :mrgreen:
alitro
Nivel 4
Nivel 4

Re: ¿Qué piensan de esta sobrepoblación?

Mensaje por alitro »

Para mi no hay sobre población, pero la combinación no me cuadra mucho.
fvasquez
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por fvasquez »

¿Por los otos?
Mientras no baje de 18C la temperatura del acuario, todo bien.
Vivo en Iquique, la temperatura del acuario se mantendrá todo el año entre 18-24.
El acuario es no plantado,sin embargo es muy iluminado, por lo que necesito un controlador de algas, por eso vienen los otos :D

Los carassius en porte adulto y considerando 40L por cada uno, habrá sobrepoblación.

Lo que me preocupa un poco es que, los gordo ya adultos podrían desayunarse a los otocinclus. ¿Qué piensan uds?

Saludos!
crazyvito
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por crazyvito »

mmm a mi tampoco me da muy buena espina la combinacion aparte los oto son peces de aguas tropicales y no tan fria como los carassius, asi que, en mi opinion no los pondria, en cambio a eso pondria maximo unos 3 carassius mas no muy grandes para que no sufran de enanismo y tu hamanishiki cresca hermoso como son esos peces, saludos
maauro
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por maauro »

Opino igual que el resto !, creo que la combinación de otocinclus con carassius es un poco extraña, no sé, creo que los otocinclus viviendo al límite de la temperatura que soportan no significa que vivan bien, por lo que no los dejaría así.

Creo que los carassius los dejaría con coridoras paleatus solamente como acompañantes de otra especie, pero no con otocinclus !, saludos. :D
marcos12
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por marcos12 »

crazyvito escribió:mmm a mi tampoco me da muy buena espina la combinacion aparte los oto son peces de aguas tropicales y no tan fria como los carassius, asi que, en mi opinion no los pondria, en cambio a eso pondria maximo unos 3 carassius mas no muy grandes para que no sufran de enanismo y tu hamanishiki cresca hermoso como son esos peces, saludos

NOOOO quieres meter cinco carassius en 90 litros??? es mucho. Hay que considerar el tamaño adulto de los peces al momento de elegir las especies en un acuario. Yo creo que con dos estarás bien en ese acuario. Quizás podrías meter algunos albonubes de compañía.

Saludos.-
fvasquez
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por fvasquez »

marcos12 escribió:
crazyvito escribió:mmm a mi tampoco me da muy buena espina la combinacion aparte los oto son peces de aguas tropicales y no tan fria como los carassius, asi que, en mi opinion no los pondria, en cambio a eso pondria maximo unos 3 carassius mas no muy grandes para que no sufran de enanismo y tu hamanishiki cresca hermoso como son esos peces, saludos

NOOOO quieres meter cinco carassius en 90 litros??? es mucho. Hay que considerar el tamaño adulto de los peces al momento de elegir las especies en un acuario. Yo creo que con dos estarás bien en ese acuario. Quizás podrías meter algunos albonubes de compañía.

Saludos.-

jajja a mi tambien me parece excesiva la idea de 5 carassius.
Entonces descartada la idea de los otos. Me encantan, pero los pondré en otro acuario.
¿Qué pez que realmente quite algas puedo meter entonces?
Saludos!
Kelthuzar
Moderador
Moderador

Mensaje por Kelthuzar »

Amigo,

Hay varios puntos que considerar:

- Los otocinclos NO son compatibles....por nada del mundo :naughty: :snooty: . Aunque los rangos de temp. se muevan entre 15° y 24° C, eso no significa un "buen vivir" para ellos, menos para los gordos.

- La propuesta del amigo crazyvito no es buena, pero tampoco mala...me explico: se "recomienda" entre 30 a 40 lts por pez adulto, eso no quiere decir que los 40 sean extrictos, por eso el rango. Yo te recomendaría colocar vallisnerias gigantes, una iluminación no excesiva (un tubo fluorescente de 18W o ampolletas de ahorro de energía no muy potentes, de luz fria) y a 3 gordos como máximo. Quizás, para ayudar a la eliminación de material biologico (alimento, heces, hojas, etc.), añadiría unos 2 o 3 caracoles manzana y estaría ok! ;)

- Las algas las controlarias con 3 cosas: 1) Menos iluminación (punto anterior), 2) Plantas de crecimiento rápido como vallisnerias y elodeas, y 3) control de la alimentación de tus gordos en medidas justas. Esto, segun mi experiencia, te ayudaría a controlar algas. Ya si la cosa se complica, un buen filtro externo con UV y asunto solucionado ;)

Saludos y suerte con tu proyecto!

PD: Me imagino que pretendes tener filtración externa y no interna...cierto? :think:
marcos12
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por marcos12 »

fvasquez escribió:
marcos12 escribió:

Saludos.-

jajja a mi tambien me parece excesiva la idea de 5 carassius.
Entonces descartada la idea de los otos. Me encantan, pero los pondré en otro acuario.
¿Qué pez que realmente quite algas puedo meter entonces?
Saludos!

Controla las algas con gluta.
fvasquez
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por fvasquez »

Amigo Kelthuzar, hoy lo tengo con un filtro interno que no me molesta para nada, sin embargo el acuario en uno o dos meses será filtrado por un filtro externo, definitivamente.
¿por qué? ¿es un cambio realmente sustancial el filtro externo?
Saludos!
Kelthuzar
Moderador
Moderador

Mensaje por Kelthuzar »

fvasquez escribió:Amigo Kelthuzar, hoy lo tengo con un filtro interno que no me molesta para nada, sin embargo el acuario en uno o dos meses será filtrado por un filtro externo, definitivamente.
¿por qué? ¿es un cambio realmente sustancial el filtro externo?
Saludos!

Los gordos necesitan bastante espacio de filtracion, que considere filtracion quimica, mecanica y biologica....en eso el filtro externo es superior (solo le gana el sump)....
XaNaDu
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por XaNaDu »

Yo dudo un poco del espacio......
Cerrado