Gambario con filtro esponja como implementar Co2?

Todo sobre Camarones, Gambas, Triops, Cangrejos, Langostas, Caracoles, mejillones de agua dulce.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

renegado2310
Nivel 3
Nivel 3

Gambario con filtro esponja como implementar Co2?

Mensaje por renegado2310 »

Hola chiquillos les cuento, quiero tener un Gambario de 16 litros para camarones y me gustaría que se reprodujeran.

He leído que para esto es recomendable tener un filtro esponja por que los camarones son muy pequeños y por lo tanto, las larvas de estos pueden ser absorbidas al usar otro tipo de filtros.

Aquí surge mi duda como puede integrarle Co2 casero a mi Gambario si utilizo un filtro esponja que esta conectado a una bomba de aire.

He leído a qui mismo que con otros tipos de filtros es mas fácil hacer la disolución del Co2 en el agua, pero me surge la duda que si conecto mi Co2 casero exista la presión necesaria para que se genere una burbuja??, como lograría disolverla en el agua??.

lo otro yo aun no he comprado el filtro ni la bomba d aire, si alguno de ustedes me recomienda otro tipo de filtro en el cual exista otra coneccion con el Co2, la raja bienvenidas todas sus ideas.

espero su respuesta chiquillos
Salu2
tsukishiru
Nivel 2
Nivel 2

Re: Gambario con filtro esponja como implementar Co2?

Mensaje por tsukishiru »

Yo acabo de instalar un gambario de 24 litros, utilice un filtro de mochila con un caudal reducido para que no genere grandes corrientes, un amigo tambien usa un filtro de mochila y reproduce perfectamente. Si deseas mas seguridad puedes colocar esponja o algodon sintetico en la entrada de agua. Espero te sirva de ayuda, saludos.

Enviado desde mi GT-S5670L usando Tapatalk
Oscar Guerra
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Oscar Guerra »

la papa poh compita
jajajajajaja
yo tengo mi gambario con esponja
no le puesto co2 casero puesto que pero en el comunitario si y lo puede dosificar con un filtro de cigarro en el.extremo de la manguera y te saldran micro burbujas
por ultimo ten cuidado con la dosificaccion del co2 y los camarones

saludos men
renegado2310
Nivel 3
Nivel 3

tsukishiru escribió:Yo acabo de instalar un gambario de 24 litros, utilice un filtro de mochila con un caudal reducido para que no genere grandes corrientes, un amigo tambien usa un filtro de mochila y reproduce perfectamente. Si deseas mas seguridad puedes colocar esponja o algodon sintetico en la entrada de agua. Espero te sirva de ayuda, saludos.

Enviado desde mi GT-S5670L usando Tapatalk

Ya dale podría ser un filtro mochila pero como introduzco el Co2 casero a mi acuario¿?

Oscar Guerra escribió:la papa poh compita
jajajajajaja
yo tengo mi gambario con esponja
no le puesto co2 casero puesto que pero en el comunitario si y lo puede dosificar con un filtro de cigarro en el.extremo de la manguera y te saldran micro burbujas
por ultimo ten cuidado con la dosificaccion del co2 y los camarones

saludos men

Filtro de cigarro, lo he escuchado pero no se me da miedo, tiene nicotina y cosas así, podrian dañar el agua y en general tdo el acuario.
renegado2310
Nivel 3
Nivel 3

Lei que con un filtro ceramico puedo crear burbujas pequeñas¿? mas o menos cual necesitaría si la altura es de 20 cm.

Alguien sabe??
gonzalovalenzuela
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por gonzalovalenzuela »

para que quieres co2 en el gambario?

Ahora para disolver en acuarios pequeños algo como esto

Imagen

Imagen
Oscar Guerra
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Oscar Guerra »

teni que ocupar la esponjita del filtro pero una nueva as la prueba o difusores de vidrio
aun que insisto que corren peligro tus camarones, hay un tema sobre eso buscalo en invertebrados
saludos
DiegoDaz
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por DiegoDaz »

Como preguntaron mas arriba, para que quieres Co2? por lo que se estas empezando con acuarios y existen altas probabilidades que tengas bajas de camarones, y no lo digo por tu tiempo con acuarios, sino por la info que anda por todos lados acá mismo en el foro.

Saludos
Frimost76
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Frimost76 »

Si el gambario es plantado, no veo por qué no utilizar CO2. Bien aplicado, no deberia haber problemas. ¿A que me refiero con bien aplicado? Buena circulacion superficial, no aplicar burbujas como loco, buena filtracion, etc etc.
Los cherrys no se verán afectados por la correcta utilizacion de CO2.
Ahora si el gambario no tiene plantas...obvio que está demás!

slds
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

yo insisto en que las aprensiones respecto a co2 y camarones no son correctas, las bajas son pura mala praxis y no culpa del co2
En general segun mi experiencia siempre es lo mismo: los acuaristas le echan la culpa al pobre co2, y es porque no lo saben ocupar bien

Saludos!
Frimost76
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Frimost76 »

Frimost76 escribió:Si el gambario es plantado, no veo por qué no utilizar CO2. Bien aplicado, no deberia haber problemas. ¿A que me refiero con bien aplicado? Buena circulacion superficial, no aplicar burbujas como loco, buena filtracion, etc etc.
Los cherrys no se verán afectados por la correcta utilizacion de CO2.
Ahora si el gambario no tiene plantas...obvio que está demás!

slds
Me cito yo mismo porque en mi gambario de 9 L, le puse CO2 casero la semana pasada. Esperé a que se estabilizaran las burbujas a 1 c/2 seg y lo aplique con filtro de cigarro.
Lamentablemente no pude ver el acuario sino hasta la vuelta del fin de semana largo, en donde :cry: mis camarones habian muerto.

Tengo buena filtración, tenia excelente movimiento superficial...pero muy probablemente el sistema casero se pegó una desestabilización y quedó la crema...en tan pocos litros tiene un mayor efecto...en fin, es mi primer gambario y estaba claro que estas cosas podian pasar.

Saludos y vamos por la proxima generación... :pray:
Barto
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Barto »

Yo tengo un comunitario con camarones y CO2. Los camarones estàn de maravilla, rojitos y pululando por todas pates, incluso nadan con los peces sin problemas. Al CO2 creo que hay que respetarlo, pero no temerle.
Cerrado