este acuario paso a mejor vida, fv cerrar :)

Muéstranos tu acuario u otro que quieras compartir.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Szapata
Nivel 6
Nivel 6

este acuario paso a mejor vida, fv cerrar :)

Mensaje por Szapata »

Wenas..

les muestro un poco.. de lo que he estado trabajando desde diciembre, yo le hago el quite al bricolaje pero aquí le puse wendi! :-P
asi comenzamos..

Imagen

La base del acuario es bien simple.. bloques de ormigon y 6 tablas de pino sepillado de 2x6" y asi quedo..

Imagen

en la tapa sufri un poco mas, hice una pensando en poner t5 y luego de pensarlo bien decidí instalar HQI así que tuve que hacer una nueva tapa.

En funcionamiento, impermeabilizada, con 2 cooler para evitar que suba la temperatura por los hqi.. etc..
Imagen

Una semana después de montado y funcionando..
Imagen

con Moonlight
Imagen

Se mantiene... con CO2 pro y atomizador, filtro 1400 l/h+uv, HQI 2x70w/5200K, sustrato nutritivo y encima arena de filtro

Plantas, Pogostemon Erectus, helferi, rotala narrow leaf, Goias, Diplis diandra, h. micranthemoides, no se ve en el acuario pero en toda la parte baja hay hemianthus callitrichoides y hartos tipos de anubias.. marble, petit, nana, golden, odorata y barteri tropical..

estoy abonando con bestgarden, floración.. según las indicaciones de Mynard y las que lei de los plantados de Mava.. va perfecto, a la hora se noto la diferencia y para acelerar el proceso de ciclado use prodibio Biodigest y stop ammo..

fauna, tengo en otro acuario un cardumen de rasboras arlequin y una pareja de escalares silver y por ahi tb tengo unas Vittinas semiconicas y caracol tigre :-P

eso por el momento :-)

slu2
fofiiin
Nivel 7
Nivel 7

Re: mis 216L

Mensaje por fofiiin »

Ta filete men.. ya lo quiero ver en unos meses mas.. esos troncos me gustaro mucho..
Maynard
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Maynard »

Hola Sebastian, quedo bonito el diseño de tu acuario, ya le has tomado el gusto al aquascaping. Esperar q se desarrolen las plantas para ver como van quedando, como critica cambiaria el tronco de al medio q parece una T, o le cortaria ese gancho q se ve poco natural.
En el tema del abonado si he usado Best Garden con excelentes resultados, pero no deberias abonar con tu acuario recien armado, mejor esperar a q se estabilice, un mes por lo menos, asi evitas un posible ataque de algas.
Felicitaciones por tu nuevo acuario estimado.
saludos.
David DV
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por David DV »

Se ve filete, lo unico que me da la impresion que es algo inseguro es la base del acuario, las tablas estan pegadas a los bloques?

Saludos!!
Szapata
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por Szapata »

fofiiin escribió:Ta filete men.. ya lo quiero ver en unos meses mas.. esos troncos me gustaro mucho..

gracias, todos comprados en aquamania!! :-P
Szapata
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por Szapata »

Maynard escribió:Hola Sebastian, quedo bonito el diseño de tu acuario, ya le has tomado el gusto al aquascaping. Esperar q se desarrolen las plantas para ver como van quedando, como critica cambiaria el tronco de al medio q parece una T, o le cortaria ese gancho q se ve poco natural.
En el tema del abonado si he usado Best Garden con excelentes resultados, pero no deberias abonar con tu acuario recien armado, mejor esperar a q se estabilice, un mes por lo menos, asi evitas un posible ataque de algas.
Felicitaciones por tu nuevo acuario estimado.
saludos.

Gracias!! .. el tronco es un proyecto inconcluso.. la idea es forrarlo con spiky moss, es una idea que no se como va a resultar.. pero claro.. si no funciona lo sacaría. igual, me lo imagino con spiky y puede ser que no se vea bien, pero me gustaría darle una oportunidad :-P

Lo del abono.. no tenia idea :-S voy a dejar pasar tiempo para que se consuman los nutrientes.. :-) afectaría mucho el ciclado si hago un cambio de agua?

slu2
Szapata
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por Szapata »

David DV escribió:Se ve filete, lo unico que me da la impresion que es algo inseguro es la base del acuario, las tablas estan pegadas a los bloques?

Saludos!!

Gracias, las tablas no están pegadas a los bloques, yo también tenia la misma sensación pero el acuario pesa casi 35 kilos (es de vidrio laminado, 10mm), mas el agua y las piedras.. etc.. la misma presión del acuario mantiene todo junto, de todas maneras.. igual estaba pensando en acoplar las tablas y poner topes a los bloques, por si a caso..
sebaskt
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por sebaskt »

felicitaciones, te compre hace tiempo unos peces cuando te estabas retirando del acuarismo por un tiempo, que bueno que vuelvas está buenisimo tu proyecto, se nota la dedicacion ;)
korntes
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por korntes »

Hola, ese diseño de mueble es sumamente inestable porsiaca. No hay nada que resista un esfuerzo lateral.
Szapata
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por Szapata »

sebaskt escribió:felicitaciones, te compre hace tiempo unos peces cuando te estabas retirando del acuarismo por un tiempo, que bueno que vuelvas está buenisimo tu proyecto, se nota la dedicacion ;)

wuena compa.. si me acuerdo!! ese fue el desmontaje mas doloroso que he tenido :-S

gracias estimado!

slu2
Szapata
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por Szapata »

korntes escribió:Hola, ese diseño de mueble es sumamente inestable porsiaca. No hay nada que resista un esfuerzo lateral.

hola, tu lo dices porque los bloques se podrían girar??? los bloques que use son de 19x39.. yo tenia la misma sensación cuando llene el acuario por primera vez..

alguna experiencia de referencia? igual veo complicado que las cosas se desplacen tomando en cuenta que el acuario pesa casi 230 kilos..

:-S

slu2
korntes
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por korntes »

La única fuerza que podría oponerse a una fuerza lateral en ese diseño es la fricción. El acuario es pesado, sí, pero piensa que durante un terremoto hay muebles muchísimo más pesados que se desplazan varios metros. Durante un temblor fuerte se caen cosas, y bueno mejor prevenir que curar...

Szapata escribió:
korntes escribió:Hola, ese diseño de mueble es sumamente inestable porsiaca. No hay nada que resista un esfuerzo lateral.

hola, tu lo dices porque los bloques se podrían girar??? los bloques que use son de 19x39.. yo tenia la misma sensación cuando llene el acuario por primera vez..

alguna experiencia de referencia? igual veo complicado que las cosas se desplacen tomando en cuenta que el acuario pesa casi 230 kilos..

:-S

slu2
Cerrado