Efecto de la luz en corales.
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- xclaudiox
- Nivel 7
Hola, por casualidad alguien tiene alguna idea de cual podria sere la distancia minima, entre los corales, y la superficie de la columna de agua?.
o por casualidad no saben si es que al estar muy cerca de la superficie puede ser peligroso para el coral ?
onda en un acuario de 20 o 30 cms, 2 tubos fluorecentes, uno azul y uno blanco de 20 W, sera mucho ?, o estaria bien ?
o por casualidad no saben si es que al estar muy cerca de la superficie puede ser peligroso para el coral ?
onda en un acuario de 20 o 30 cms, 2 tubos fluorecentes, uno azul y uno blanco de 20 W, sera mucho ?, o estaria bien ?
-
- Nivel 5
Re: Efecto de la luz en corales.
yo tengo las acroporas y una montipora incrustante a 10 o 15 cm de la superficie del aguay con colores espectaculares, todo depende del tipo de coral, hay algunos que les gustan/necesitan poca luz y estan mejor en el fondo del acuario y otro como acroporas u otros corales duros, que estan mejor cerca de la superficie. saludos
- xclaudiox
- Nivel 7
pero en el peor de los casos que les puede provocar el exceso de luz ?
-
- Nivel 5
que se blanqueen y mueran, pero para evitar eso hay que realizar una aclimatacion de luz, debes poner los corales en el fondo o a mitad de altura, y los vas subiendo de a poco para que se vallan acostumbrando, puedes subir subiendolos poco a poco cada semana o cada 2 semanas para estar seguro hasta que veas que estan comodos, pero siempre debes investigar su posicion ideal, en internet hay muchisima informacion, en la paguinas gringas de venta de corales, por lo general indican cantidad de corriente y luminica que necesitan. lo rincipal es informarse antes.
- xclaudiox
- Nivel 7
taobassa escribió:que se blanqueen y mueran, pero para evitar eso hay que realizar una aclimatacion de luz, debes poner los corales en el fondo o a mitad de altura, y los vas subiendo de a poco para que se vallan acostumbrando, puedes subir subiendolos poco a poco cada semana o cada 2 semanas para estar seguro hasta que veas que estan comodos, pero siempre debes investigar su posicion ideal, en internet hay muchisima informacion, en la paguinas gringas de venta de corales, por lo general indican cantidad de corriente y luminica que necesitan. lo rincipal es informarse antes.
a wena bkn
es que yo tngo una canoa con 2 fluorecentes, uno azul boyu y un sera luz dia, ambus de 20 w, y taba pensado armarme un marino no tan alto, para ir teniendo corales, para luego pasar a un acuario mas grande (cuando el $ lo permita)
- maestrodiego
- Nivel 8
los fluorentes no t vam a servir para nada, con suerte unos actinodiscos faciles , mejor con esos dos tubos pone un hqi d 70w
EL SEÑOR PEZ PESCADO
EL SEÑOR PEZ PESCADO
- xclaudiox
- Nivel 7
maestrodiego escribió:los fluorentes no t vam a servir para nada, con suerte unos actinodiscos faciles , mejor con esos dos tubos pone un hqi d 70w
EL SEÑOR PEZ PESCADO
ni en un acuario de 20 cms de alto ?, o 30?
- maestrodiego
- Nivel 8
no he probado, pero no debe servir, usa pl mejor....
EL SEÑOR PEZ PESCADO
EL SEÑOR PEZ PESCADO
- Chamagol
- Acuarista Veterano
- Contactar:
led compa led
- EL TEMPLARIO
- Nivel 1
Como le puedo mostrar mi acuario
subir un video
subir un video
- xclaudiox
- Nivel 7
EL TEMPLARIO escribió:Como le puedo mostrar mi acuario
subir un video
En la seccion de galeria fotografica sale un tutorial de como subir videos, desde youtube.