Caracoles Trompeta

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
edorockers
Nivel 1
Nivel 1

Caracoles Trompeta

Mensaje por edorockers »

hola muchachos, les cuento, hace un tiempo atras en una feria de las pulgas del parque ohiggins un socio de aca de acuaristas.cl me regalo unos 8 caracoles trompeta, que yo en mi calidad de novato no los conocia, al tiempo estos pequeñitos se empezaron a reproducir y ahora tengo lo uqe se llama una plaga de caracoles.
a pesar de que a mi me gustan a la vista, los encuentro bonitos y simpaticos tengo algunas dudas sobre estos:
-esta plaga es dañina? (hace un tiempo tuve una de esos caracolitos cafes chicos que me tenia chato)
-se comen las plantas?
-tenia una guppie preñada que por una extraña razon tuvo solo 2 alevines, de los cuales solo uno alcance sobrevivio (la tenia en una paridera) a esta paridera entraron 3 caracoles y el alevin de una semana aproximadamente desaparecio, se lo habran comido?
-alguien quiere caracoles? los cambio por plantas jajajja

saludos y una vez ams gracias por su ayuda:
sebaskt
Nivel 3
Nivel 3

Re: Caracoles Trompeta

Mensaje por sebaskt »

caracoles trompeta es imposible que se coman a tus alevines a no ser que estos estén muertos, esa es la única razón por la que se tiran todos encima y comen.
las plantas no las atacan y nunca la he visto como dañina, al contrario por que al escavar estos generan una ayuda para el sustrato (no recuerdo bien por que era) pero favorece al sustrato de un plantado, saludos
edorockers
Nivel 1
Nivel 1

Re: Caracoles Trompeta

Mensaje por edorockers »

Me lo suponia, gracias.

Enviado desde mi GT-S5830L usando Tapatalk
Cerrado