hola
la primera cosa es importante.
para poder leer mas facil y asi poder ayudarte
es que empiezes a ocupar el enter cuando escribas
por que osino se hace dificil
y lo segundo te respondere en base a mis conocimientos y experiencias
Hola chicos, estoy eclosionando mi primer sobre de artemia
felicitaciones
QUERIA VARILAR CONSULTAR el proceso, el sobre dice agua de la llave sobre aireacion, vi documentales XDD de como se hace y que debe estar con luz, y el aireador funcionando, mi pregunta es, yo tengo el aireador a FULL los huevitos dan vueltas como en una lavadora,
bien asi se van batiendo y se van oxigenando lo cual es muy importante para tener una alta tasa de eclocion
y lo otro es el tiempo, lei que era 24 horas en el sobre, pero no se si son 24-36 horas como he leido,
depende de la temperatura que se encuentren durante el proceso amas temperatura es mas rapida la eclocion a menor sera mas lenta pero mas menos en 36 horas deverias tener el mayor porcentaje de eclocion
y si por ejemplo de esas 24 horas dejo pasar a la noche, unas 8 horas mas la artemia tendra el mismo aporte aunque creo que no,
no deverias tener problemas de muerte ni de nada con la artemia ni se pudre ni nada asique no hay problema que la dejes pasar
pero se sabe y hay escritos y documentos que aseveran que el mayor aporte nutritivo para los alevines es cuando las artemias estan recien eclocionadas
ademas es importante el tamaño cuando las artemias son muy grande corres el riesgo que un alevin se le bloquee la boca con una artemia y muera (me ha pasado)
pero al menos si tendra la misma funcio del instinti casador.
claro
Lo otro y no menos importante es el tema de la sal, he leido
lo felicito que lea hay muchos que preguntan sin darse el tiempo de leer antes y preguntan lo mismo mil veces que leas ya es un gran aporte para ti y tu desarrollo como acuarista
que el contenido de sal es beneficioso para algunos peces, coom bettas y alevines, bueno los viviparos no tienen problemas con la sal, pero mi pregunta es, si extraigo la artemia, directamente sin lavar y la aplico en un acuario de 80 litros donde hay neones, es si ellos sufriran algun tipo de trastorno debido a la sal... pensando en una geringa de 10 ML para un acuario vs un acuario de 80 LITROS.
no no sera problema al contrario algunos tambien aplican a viviparos y peces como neones sal a mod de fungicida
ademas deves conciderar que esa sal se disolvera en 80 litros de agua lo que no te dejara una concentracion tan alta como para afectarles
Agradesco cualquier orientacion al respecto.
de nada estamos para ayudar
saludos y cuentanos tuexperiencia
quisas en el apartado de alimentacion encuentres mas informacion