Ayuda iluminación + sustrato

Todo sobre acuarios con peces surtidos y plantas surtidas.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
ricardop
Nivel 1
Nivel 1

Ayuda iluminación + sustrato

Mensaje por ricardop »

Hola amigos, soy nuevo en este foro. El asunto es el siguiente: agrandaré mi acuario a uno de 100x40x40 y me gustaría saber qué tipo de sustrato me recomiendan así como el tipo de iluminación. Respecto a este último tema en la tienda que frecuento me han recomendado esta Lampara: Boyu STS-900 con 3 tubos T5 de 21Watt, 2 tubos blancos y el tubo central azul actinico, con luz blanca y azul.

Quiero aumentar mis plantas en el acuario por ello quisiera saber sus opiniones. Me han hablado también de un tipo HIQ, pero esas no las conozco ni he encontrado en las tiendas. Salu2 y gracias :D
TABÙ
Nivel 6
Nivel 6

Re: Ayuda iluminación + sustrato

Mensaje por TABÙ »

hola amigo. bienvenido al foro. aqui podras encontrar mushisima info sobre lo que deseas. es cosa de buscar y leer.

la iluminacion dependera de las platas que deseas poner. las mas usadas y con mejores resultados son los focos HQI y los PLL. yo tengo 4 pll de 55 wts y me da muy buen resultado. el sustrato puedes hacerlo con humus, turba, arcilla. hay variantes por eso te aconsejo leer la seccion de acuarios plantados para aclarar tus dudas.

otra ves bienvenido!
ricardop
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por ricardop »

Ok muchísimas gracias :)

Salu2!
cristian_
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por cristian_ »

Construye tu propia tapa de luz, visita la sección bricolaje.. te saldrá mucho mas barato..

Saludos
Cerrado