Nuevo Proyecto

El lugar para los amantes de los gordos regalones.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
juanp
Nivel 1
Nivel 1

Nuevo Proyecto

Mensaje por juanp »

bueno llevo varios años en el acuarismo, aproximadamente 6 años, pero lo deje después de que mis dos caracios murieran en el terremoto del 27/02 el año antepasado, pues soy de Chile. Ahora he decidido retomarlo pero con un acercamiento mas responsable y por así decirlo profesional. Tengo disponible un acuario de 70 lts (90x30x26), donde planeo tener dos caracios, los quiero comprar bien jóvenes. Tengo gravilla adornos etc.., 2 filtros de placa, un filtro electrónico interno, no me acuerdo del caudal, pero lo ocupaba en un acuario de 50 lts, y recuerdo que lo movía por lo menos unas 7 veces por hora. Plano comprar uno de mochila o externo adicional. Tengo difusores también. tengo pensado ciclar el acuario app 1 mes, y comprar 2 caracios de variedad simple o media de cuidar (debido a varias malas experiencias). Tengo varias dudas que quisiera su opinión ya que la mayoría de ustedes tiene mas experiencia que yo. Nunca he usado medidores de parámetros, por su precio, en este momento tengo disponibles uno de pH y otro de sales (no se si servirá para la dureza), que son electrónicos. No se si deberia adquirirlos, los de nitratos nitritos Kh, Gh etc... Quiero introducirle también caracoles manzana para que mantengan higiene dentro del acuario, y no se si introducir corydoras, he tenido anteriormente con caracios y ningún problema. Otra pregunta es respecto a los cambios de agua, yo solo los puedo hacer los fines de semana, ya que, en la semana no estoy (soy marino y no vivo en mi casa en la semana), seria esto suficiente? (vale decir que uso acondicionador y le adiciono una cucharada de piedritas de sal de mar). Mi ultima pregunta es la alimentacion, tengo principalmente pellets y flakes, pero los fines de semana podría darles verduras, quisiera saber si existe alguna otra posibilidad de alimentos y cuales son, intenté tener un cultivo de artemias, pero murió también en el terremoto.

De antemano muchas gracias
Kelthuzar
Moderador
Moderador

Re: Nuevo Proyecto

Mensaje por Kelthuzar »

Amigo,

Bienvenido nuevamente al mundo de los carassius!!

Primero que todo, con los gordos inicialmente bastaría con medirles el ph, el cual debes estar entre 6,5 - 7 aprox. El medidor de sales que mencionas es un medidor de sales o un TDS??

Segundo, el tema de los caracoles manzana es bueno, pero necesitas que el acuario esté a una temperatura minima de 20°C para que no se mueran en invierno, las coridoras son buenas compañeras tb....yo tengo un cardumende 10 paleatus y se portan excelente limpiando el fondo en la noche.. :D

Tercero, los cambios de agua deben ser de un 25% semanal y 50% una vez al mes, deberías coordinar que esos cambios topen con los fines de semana y listo! El agua trata de acondicionarla con algun anticloro antes de echarla al acuario, el tema de la sal no me meto ya que tengo bastantes discrepancias con eso...

Cuarto, con respecto a la alimentación, los pellets y hojuelas son buenas pero trata de remojarlas un minuto antes de darselas para evitar "extreñimientos" en los gordos y, por consiguiente, problemas en la vejiga natatoria. Trata de complementar la alimentación con papillas en base a vegetales, aloe vera, ajo, porotos de soya e incluso platano (muele todo junto, aplicale gelatina sin sabor y deja endurecer un poco, cortalo en cuadritos y luego congelalo...debes mantener esto siempre congelado!). Con que les des papillas solo los fines de semana es suficiente. Yo estoy probando con plodias (gusanos) para darles y les hacen chupete!! :D

Saludos amigos y suerte con tu proyecto!
maauro
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por maauro »

Felicitaciones y bienvenido al foro !! que bueno que retomaste esta afición por los peces, creo que estas en perfectas condiciones para empesar con los gordos, ya que al parecer tienes todo bien completo, concuerdo con lo que dice kelthuzar, y con respecto a la sal, yo no la ocupo, quizás en casos muy extremos cuando se han enfermado, pero cuando yo empeze con peces y utilizé en carassius la Sal de costa, muchos de ellos empeoraron ya que les aumenta el pH tengo entendido, entonces lo vuelve muy alcalino si le hechas mucho. Saludos y éxito! :clap:
Blackfire
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Blackfire »

Bienvenido! Cada vez tientan mas estos gordos :)
Blackfire
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Blackfire »

Bienvenido! Cada vez tientan mas estos gordos :)
juanp
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por juanp »

otra pregunta, viendo el presupuesto e investigando, los 2 tests que mas necesito son el de ammoniaco y el de nitrato, no me alcanza para el segundo filtro, pero el que poseo (boyu de 300 lts/hr) mas los 2 de placa creo que serian suficientes para 2 caracios y unos caracoles manzana, que opinan?
Trauko
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Trauko »

Recuerda que son carassius, y que necesitan mucho filtrado mecanico... por ahora puede ser o parecer suiciente, pero mas adelante'? SALUDOS Y BIENVENIDO DE VUELTA AMIGO!!!!!
Cerrado