El agua se me ha puesto cafe
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Nivel 2
El agua se me ha puesto cafe
Hola que tal, tengo un problema..no sé si sea grave... tengo piletas artesanales, hechas con lonas de plástico en cajas de madera de 400 lts aprox... y dos de ellas se me han puesto un color café... y justo estas las había hecho hace un par de días... y para madurarlas más rápido había vaciado agua de acuarios... los cuales tenían aguas cristalinas...
Datos:
piletas en cajas de madera con lonas de plastico blanco tirando a transparente.
Sin peces
300 lts
les llega luz directa aprox 4 a 5 hrs diarias...
plantas: solo lenteja de agua.
Datos:
piletas en cajas de madera con lonas de plastico blanco tirando a transparente.
Sin peces
300 lts
les llega luz directa aprox 4 a 5 hrs diarias...
plantas: solo lenteja de agua.
-
- Nivel 6
Re: El agua se me ha puesto cafe
puede que sean algas cafes
- carlosmega
- Nivel 4
Una pileta jamas se va ver como un acuario de limpio, eso es logico yo me inclino por algas, es lo mas probable, ahora te recomiendo un filtro y sino tienes alguna planta que ayude a filtrar el agua de forma biológica, como los jacintos que estan flotando y sus raices ayudan a filtrar los desechos que se encuentran en el agua
saludos.
saludos.
-
- Nivel 2
tengo jacinto.. en realidad los había sacado pues mi perra se los come.. pero los volveré a poner.. si tenia mucha mucha lenteja.. casi esta completa la superficie con ellas.. y sus raíces están llenas de alga café... lo que me pareció raro es que en no mas de 8 días que tiene el estanque ya este lleno de algas café rojiza..
- vitoko_A31
- Nivel 5
Diria que es parte del cliclo.
Después del café ( que no es malo ) viene el agua un poco mas cristalina sin ese tono.
A mi me pasa a menudo, pero nunca el agua verde.
Revisa si te salió una alguita tipo pasto que no mide mas de 1cm verde.
Si es asi, vas por buen camino. De igual manera, acompañala con mas plantas, aunque tuve varios meses un mitad barril con puras lentejas y el agua estuvo siempre cristalina. (pero en sombra)
saludos,
Después del café ( que no es malo ) viene el agua un poco mas cristalina sin ese tono.
A mi me pasa a menudo, pero nunca el agua verde.
Revisa si te salió una alguita tipo pasto que no mide mas de 1cm verde.
Si es asi, vas por buen camino. De igual manera, acompañala con mas plantas, aunque tuve varios meses un mitad barril con puras lentejas y el agua estuvo siempre cristalina. (pero en sombra)
saludos,
- CDELPINO
- Nivel 3
En lo personal pienso que es normal, por lo menos a mi me paso al principio y mientras mas plantas incorpore a la pileta mas transparente se volvio el agua; pero es un proceso natural que toma algo de tiempo.... tambien seria bueno realizar un cambio de agua parcial (30%) dentro de una semana y ver como sigue.... yo he tenido que botar muchos pinitos y lechugas a la basura por que como vivo en Lampa nadie las viene a buscar, pero si te interesa puedes venir y llevarte algo!!! yo compre una bomda sumergible y me hice un filtro, pero hoy ya no lo uso y el agua de mi pileta esta impecable...
Suerte.
Suerte.
-
- Nivel 2
muchas gracias por todos los consejos, procurare cambiar el 30%....
Si tienes exceso de plantas.. yo te las puedo recibir, el problema es que soy de serena.... si tienes un turbus cerca... y tuvieses tiempo.. podrias enviarme las plantillas y yo pago aca al recibir el paquete... un abrazo..
Si tienes exceso de plantas.. yo te las puedo recibir, el problema es que soy de serena.... si tienes un turbus cerca... y tuvieses tiempo.. podrias enviarme las plantillas y yo pago aca al recibir el paquete... un abrazo..
- franco1980
- Nivel 3
para mi que es alga café producto del sol a mi acuario que no es estanke cuando lo tube con luz directa de sol le salio esa alga.
- CDELPINO
- Nivel 3
super_nazo escribió:muchas gracias por todos los consejos, procurare cambiar el 30%....
Puffff amigo si hubiera visto tu posteo antes!!!! ayer en la mañana mi señora e hijo se fueron a Serena a vacacionar.... lo del sol tambien es un factor importante en la aparicion de algas, mi estanque esta protegido por malla por lo cual tiene sombra todo el dia, aunque la potencia de los rayos solares en santiago son bien diferentes a los de Serena, aca es un calor asqueroso y sobre todo en Lampa uffff....
Saludos.
-
- Nivel 2
Muchas gracias por todos los comentarios y buenas intenciones...
CDELPINO... para la otra sera, muchas gracias de todas formas por las buenas intenciones... un abrazo a todos...
CDELPINO... para la otra sera, muchas gracias de todas formas por las buenas intenciones... un abrazo a todos...