Hola a todos, tengo dudas, por más que he leído, lo mejor terminan siendo las experiencias.
Tengo un acuario de 50 x 52 x 45 de altura 117 litros y pretendo hacer una lampara colgante y colocarle 2 pl 36 watts - 10000 Kelvin cada uno o sea 72 watts, bastaría con eso? o le pongo algo más? lo otro a cuanta distancia del acuario debería estar la lampara para que sea eficiente?
Saludos
Diego
duda luz nuevo proyecto
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- nexus317
- Nivel 5
Re: duda luz nuevo proyecto
seria bueno que explicaras para que seria el nuevo proyecto si va a ser plantado y que tipo de plantas quieres en el
saludos
saludos
- Motula7
- Nivel 4
Hola
La idea es un plantado con peces, le tengo puesta anubia, mh, riccia, elocharis, espadas, helecho, taiwan, me gustaría seguir poblando con tapizantes e incluir una bien frondosa para tapar filtros, quiero colocar gloso también.
La tapa será colgante pero quedará bien pegada al acuario, la estoy haciendo y son con 2 pl de 36w cada uno.
Saludos
La idea es un plantado con peces, le tengo puesta anubia, mh, riccia, elocharis, espadas, helecho, taiwan, me gustaría seguir poblando con tapizantes e incluir una bien frondosa para tapar filtros, quiero colocar gloso también.
La tapa será colgante pero quedará bien pegada al acuario, la estoy haciendo y son con 2 pl de 36w cada uno.
Saludos
- ricardogodoy
- Nivel 3
lo mejor es guiarse por la regla de un watt por litro.
PD: recuerda que el sustrato, troncos, filtro, etc. quita litros y el acuario nunca esta lleno hasta el borde
saludos
PD: recuerda que el sustrato, troncos, filtro, etc. quita litros y el acuario nunca esta lleno hasta el borde
saludos