Me gustaria describir un poco la historia, para que tengan mas antecedentes y me puedan ayudar

El acuario lo compro mi papa, el que hace varios años que venia con la idea y hoy se acerco a una tienda.
- Compro un tanque de 60cm largo, 40cm alto y 30cm de ancho. (Calculando serian 60L).
- Filtro Marca: SunSun HJ 711
Voltaje: 220-240 V/50 Hz
Power: 8W
H-max: 0.95m
OUTPUT: 600L/h
Peso: 0.27kg.
- 2 peces
- Sustrato pedregozo
- Botella Anticloro
- Envase con unos 250g de alimento con forma de pelotitas de unos 1-2mm.
Me da la impresion que en la tienda le hicieron un "pack" de productos y mi papa sin mucho conocimiento lo compro.
En casa, monto el acuario sobre una base de plumavit (recomendacion de la tienda), lo lleno con un poco mas de 3/4 de la capacidad de agua del tanque. Instalo el filtro y puso los 2 peces.
Aqui van las preguntas...
Apenas vi el acuario me puse a leer y averiguar sobre acuarios, cuidado y mantención.
Entiendo que es necesario el ciclado por unas 3 semanas? para la formacion de la comunidad bacteriana desnitrificante?..... eso no lo hicieron, se podra seguir adelante con los peces?.
No tiene plantas... cuales recomiendan para estos peces?
Es necesario agregar un termometro? siendo que es un acuario de temperatura ambiental?
Esta bien con 2 peces o se puede agregar unos mas?? que especie es estos 2 pecesitos??
Conosco el acuario de un amigo, quien instalo una iluminación muy linda, por lo que pretendo hacer lo mismo, pero mas adelante. Por ahora ojala me puedan ayudar con estas dudas.
Muchas Gracias
Adjunto Imagenes
http://www.flickr.com/photos/71145172@N04/?saved=1