Hola amigos de acuaristas.cl,
Ya es oficial...fui a cotizar todo y en un rato mas voy a comprar mi primer acuario.
Me decidí finalmente por uno de 70X40X30, ya que se apropia super bien al tamaño del mueble de mi dormitorio.
El paso por la tienda fue bastante grato. Me atendió un caballero bien amable; con harta paciencia me explico todo lo básico (cosas que en todo caso ya tenía bastante claras gracias a las lecturas del foro) y contesto todas mis inquietudes. Lo único que me dejo marcando ocupado fue cuando me habló sobre los sustratos. El caballero con bastante seguridad me dijo que no era necesario poner el sustrato para las plantas e incluso me dijo que de los acuarios de la tienda, ninguno ocupaba la mezcla.
Mi primera duda es la siguiente: ¿Haré caso al consejo de este caballero? Sería de gran ayuda que me dieran algunas opiniones.
Y en segundo lugar: El caballero me dijo también que agregando unas lucas extras podía optar por implementos de "mejor calidad" (en este caso implementos de la marca alemana SERA). ¿Debería irme a la segura aquí también? Nuevamente sus opiniones serían de gran ayuda.
Gracias de antemano y felices fiestas!
Preguntas respecto a mi nuevo acuario
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Psycho
- Nivel 4
Re: Preguntas respecto a mi nuevo acuario
Lo mas probable es que el caballero no tenga una gran variedad de plantas y las que tiene no son muy exigentes en cuanto a nutrientes, por lo que sin sustrato puede ser de que se le den bien.
Si tu intension es aramar un plantado sustrato nutritivo si o si, de lo contrario te tendras que limitar a plantas que no lo requieran, la diferencia es bastante.
en cuanto a los implementos, seria bueno que indicaras de que implementos se trata y cual es la marca, para realizar una buena comparacion con los productos sera. Hay marcas (no sera) que son mas economicas, de buena calidad y cumplen la misma funcion.
Saludos
Si tu intension es aramar un plantado sustrato nutritivo si o si, de lo contrario te tendras que limitar a plantas que no lo requieran, la diferencia es bastante.
en cuanto a los implementos, seria bueno que indicaras de que implementos se trata y cual es la marca, para realizar una buena comparacion con los productos sera. Hay marcas (no sera) que son mas economicas, de buena calidad y cumplen la misma funcion.
Saludos
Si finalmente me decidi por el alternativo y al parecer es de buena calidad.
Cambiando el tema: ¿Hay alguna especie de planta que pueda comprar en sección jardinería? Sería re bueno comprarme unas plantitas en una pasada al easy o a homecenter.
Eso ojalà recibir prontas respuestas
Saludos!
Cambiando el tema: ¿Hay alguna especie de planta que pueda comprar en sección jardinería? Sería re bueno comprarme unas plantitas en una pasada al easy o a homecenter.
Eso ojalà recibir prontas respuestas
Saludos!
- Olga
- Moderador
Bienvenido
Te aconsejo comprar plantas aqui mismo en el foro, no busques en easy y homecenter.

Te aconsejo comprar plantas aqui mismo en el foro, no busques en easy y homecenter.
- Alcanfors
- Blogger
- Ubicación: República Independiente de Playa Ancha, (Valparaíso)
x2Olga escribió:Bienvenido![]()
en el homecenter de gran avenida tienen un acuarrio de muestra con caracius como de 15 cm , antes de ayer el agua estaba asquerosa y hoy de todas las veces que he ido, estra pristina... pero lo tienen con filtro interno y burbujitas , pero los caravius igual se ven amontonados al lado del filtro... al menos con el agua limpia lucian un poco... consejo, compre o pida plantitas en la seccion de donaciones o en la de compras, si quieres un entorno especifico como el amanico, hay que empezar a buscar
, de donde eres ? yo puedo ver si me toca podar