Y los Kribensis???

Desde Africa a tu acuario.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Sargonnas
Nivel 3
Nivel 3

Y los Kribensis???

Mensaje por Sargonnas »

Nadie tiene o nadie postea sobre ellos????

Ya poh... si tb son africanos... aunque vivan en comunitarios :P

Saludos,
Sargonnas.
chalwafe
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por chalwafe »

Si existen, pero no en el mercado. .:silvar:.

En mi caso tengo una pareja, y una hembra solitaria que dejan la k.. en el acuario junto con un a. viejita y el SR Gyrinnocheilius.

Hace tiempo busque un macho, para una krib viuda que tengo pero nadie tenia (en santiago).

He visto algunos, pero nadie contempla su venta....

Saludos,
Sargonnas
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Sargonnas »

Don chalwafe!!!!!

Que bien que aún tengas los tuyos...

Y te cuento que si hay a la venta en stgo (en el persa bio-bio)

Yo adquirí un par hace un mes aprox... resultaron ser 2 hembras. Una que se negó a ser pareja de otra hembra se tiró dentro del filtro y murió.

El domingo recién pasado adquirí otro par... (digamos que en la tienda se veían casi albinos, cero color, en ambas oportunidades) y era muy difícil saber el sexo... les hice cosquillas y no supe si se pusieron contentos o contentas, así que filo, por ojímetro (que ya había fallado la vez anterior) me traje el nuevo par... me dije cómo tan mala cuea... y apenas entraron en mi acuario se pusieron amarillos con la panza violácea.

El asunto es que los miré y los miré y los miré, babeando, pero con casi 100% de seguridad que ahora tenía 3 hembras... todas con la cola redondeada, todas con panza violácea, y todas xxxxxxx pa'rriba y pa'bajo en el acuario.

Pero el lunes (ayer) una empezó a convulsionar frente a la otra... con el tiritón de placer... y me dije a mi mismo: "mismo o es lesbiana o es macho" y aún no se que onda... pq la otra le hacía ojitos y se paseaban por el acuario...

Pero las xxxx no se meten a las cuevas, al menos no pa poner huevitos... y se siguen paseando hasta hoy.

Como bien decías, casi no hay krib en el mercado y por lo mismo es complejo preguntar sobre las características de la reproducción.

Tengo mi camarita amiga prestada, y espero recuperarla en próximo fds... ahí podré fotografiarlas y postearlas pa que me ayuden a sexar a estas bellas krib.

Ahora si alguien me puede ayudar a definir un macho krib que no sea por aletas (pues las 3 son iguales) se lo agradeceré.

Saludos,
Sargonnas.

(EDITADO:STAFF ACUARISTAS.CL)
afiloxi
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por afiloxi »

que bueno que encontraste!!!!!!
el macho es mas desteñido.
otros que han tenido son Javiera Vargas y Alvaro Bustos (Arquitecto) del otro foro. pero mejor que te informes con Chalwafe que los tiene en vivo y en directo, ya que estos peces son camaleónicos.
sl2
chalwafe
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por chalwafe »

Hola Sargonnas,

si miras mi avatar verás que es una hembra, como dicen los españoles, con librea de cortejo.

respecto a la forma de sexarlos, es dificil si estan aislados, pero en general la hembra es las corta y mas gordita (con más "guatita"), también existe un dimorfismo en las aletas pero no es claro, en el macho la aleta caudal es mas lanceolada que en la hembra y la aleta superior es más larga.
Por lo menos eso he leido, y cuando compré las dos parejas que tenia le achunté.

Respecto al color, no me pronuncio porque como dice Afiloxi, son muy camaleonicos y el color que presentan depende del ánimo que tengan.

Ahora, respecto a la danza de vibraciones con coloraciones de panza roja fijate cuáles son y ya tienes una pareja que esta "potoleando".

Para ganar más experiencia en como sexarlos, te invito a conocer los míos, coordinemos via MP o wentru@gmail.com

Saludos,
Sargonnas
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Sargonnas »

Mail enviado... se agradece desde ya!.
\:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/

Saludos,
Sargonnas.
chalwafe
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por chalwafe »

Sargonnas, tamos en escucha....

Staff ... no sean pacatos, la coprolalia es mínima #-o (ademas estaba con gramática adecuada)

Saludos,
Dario Mamani
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Dario Mamani »

Holaxxx, les comento que yo tengo desde hace tiempo Kribensis, o Pulcher como son mas conocidos aca en Argentina jeje, con el tema de la diferencia de sexos, no hay mucha vuelta que darle, como dijo chalwafe, las hembras tienen la pansa roja, la colita es bien redondeada, la mayoria de las hembras tiene una raya negra en el medio de la cola que es casi un tercio de la misma (aunque he visto algunas de mis visnietas que no la poseen por lo tanto no seria algo seguro para identificar), otra cosa para identificar las hembras es que tienen un ocelo en la aleta de arriba, algunas dos, aunque en algunas este ocelo se junta con la franja de la aleta (cosa que tambien note en mis hijas), la pansita cuando esta yena de huevos la tienen bien redondeada, parecen embarasadas jeje.
Con los machos hay pocas vueltas, son mucho mas largos que las hembras, y mucho mas flacos, no tienen pasita, y en todos mis machos he notado las clasicas aletas punteagudas, aunque cuando andan peleandose muchas veces se les rompen las puntitas :-(, en la colita casi siempre se nota una franja media naranja que recorre la parte superior de la misma (a menos que el pez este medio estresado), la cola a diferencias de las hembras no es parabolica, sino que termina en punta, en la cola no tienen la franja negra en el medio como las hembras, y a menos que esten en celo, el color de su cuerpo en casi siempre gris claro o blanco en la panza, y mas oscuro en la parte del lomito, ha las aletitas que estan abajo de la boca (no me acuerdo como se llaman) en el macho son bien pintiagudas, y en las hembras terminan bien redondeadas.-
Las caracteristicas para su reproduccion serian (o al menos les tiro las condiciones en las que me desobaron a mi)
Temperatura : 22 - 28 ºC
pH: 6 - 7,5 -7,8 (test medio impreciso :-P )
la duresa de mi ciudad me dijeron que es blanda , pero la tengo en duda todavia ya que no consigo test
ufff creo que no me olvido de nada y espero haberme dado ha entender :-P
lastima que esten medio lejitos sino con gusto les pasaba unas decenas jeje, yo ya no los reprodusco porque despues no se pueden hubicar muy facilmente

Aunque medio tarde mi mensaje se los dejo por si todavia andan interesados
Cerrado