Nuevo acuario... Problemas???

Todo sobre los acuarios de agua salada.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Nicodemo
Nivel 3
Nivel 3

Nuevo acuario... Problemas???

Mensaje por Nicodemo »

Hola a todos... Hace algunos días que empece con esto de los acuarios marinos y aquí les cuento como va mi historia.

Tengo una caja de cristal de 100x41x31, hace 125 litros de agua.
De momento tengo 13 kilos de roca viva, 120 litros de agua marina (60 litros madura y 60 litros agua nueva salinizada), y como sustrato 20 kilos de aragonita. un Skiimer Sera de 130 litros (interno), un termocalefactor de 200W, un pequeño filtro de mochila, una lampara PL azul blanco de 36W, y un termómetro digital.

Todo esto fue montado hoy, por el dueño de la tienda donde compre los productos. El tema es que el agua esta con mucho sedimento de la aragonita, sedimento que ha ido decantando con el paso de las horas, pero decanta en todo el acuario, es decir sobre la roca viva y la arena. Hace poco rato atrás que hice una prueba y moví el agua muy cerca del sustrato, y buummm!!!! se volvió a mover mucho sedimento...

No se si esto es un proceso natural del acuario, o falta algo por hacer para que el agua quede cristalina (como venia en los recipientes).
Este sedimento puede causarle daño a la roca viva??? cómo puedo lograr sacar todo ese sedimento del acuario, puesto que cuando mueva alguna roca, o introduzca algún animal, ese sedimento volverá a levantarse y ensuciara el acuario...

Muchas gracias...!!!
taobassa
Nivel 5
Nivel 5

Re: Nuevo acuario... Problemas???

Mensaje por taobassa »

Eso pasa al no lavar la aragonita, por un filtro con perlon y cambialo todos los dias, moviendo el sustrato para mantener en suspencion el sedimento.

Saludos
Nicodemo
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Nicodemo »

Gracias compadre.... me recomiendas algún filtro en especial con perlon...????
Hysa
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Hysa »

Ponle perlón a tu filtro mochila y si puedes consigue otro más y le pones perdón solamente hasta poder limpiar la arena. (un 4 nomás al que te armó el acuario y no lavo la arena antes)
gaiterodana
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por gaiterodana »

deja tranqui que actue el filtro a lo mas en un apar de dias ya esta todo ok!!!
taobassa
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por taobassa »

Yo no lo dejaria tranqui, aprovecharia que estas ciclando, por lo tanto no tienes ningun animalito que estresar, y removeria todos los dias el sustrato para que el filtro saque todo el sedimento.

Saludos
manga
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por manga »

Hola, que tipo de bombas y litros de circulacion interna tiene tu acuario? Tal como te comenta taobassa yo aprovecharia de sacar todo el sedimento que se sigue acumulando, por eso te consulto sobre el movimiento de agua L/H que tiene.
Nicodemo
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Nicodemo »

estoy muy desencantado... creo que no me hice asesorar bien... :(

Cambie la aragonita por conchuela, y ahora estoy lavando la conchuela, y ya he botado cerca de 200 litros de agua :( los 20 kilos de aragonita estan en un acuario y no se que hacer con ella, creo que la lavare (ni se como se hace) y pondre otro acuario marino, mas pequeño... tengo buen movimiento en el agua, con unas turbinas grandes que mueven bastante el agua...
gaiterodana
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

taobassa escribió:Yo no lo dejaria tranqui, aprovecharia que estas ciclando, por lo tanto no tienes ningun animalito que estresar, y removeria todos los dias el sustrato para que el filtro saque todo el sedimento.

Saludos
Si dentro de todo tienes razon podria aprovechar de remover bien el sustrato para q suelte el sedmento, lo tu filtro mochila quizas es pequeño, ahi nos vemos suerte!!!!
gaiterodana
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

yo no habria cambiado aragonita por conchela!!! lo del sedimento era algo remediable!!
taobassa
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por taobassa »

no te heches a morir, lo bueno es que preguntaste de inmediato, no hay ningun daño irreparable ni costoso, limpia bien la aragonita como te comentamos y dale pa delante que no se ha muerto nada. y cualquier cosa no dudes en consultar.

Saludos
Chamagol
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por Chamagol »

yo tampoco habría cambiado la aragonita por conchuela... amigo es mejor leer antes de llegar y tirarse el "guataso", lo bueno es que aquí te pueden ayudar en todas las dudas.
Lo mejor es usar perlon y que este filtre el agua lechosa, con ese metodo en 1 dia esta listo y seguirá ciclando... si ya sacaste la aragonita, la tiras a un balde en el patio y con agua de la llave la vas llenando, al mismo tiempo moviendo con las manos y tirando el agua. A medida que se repite el procedimiento va saliendo mas cristalina el agua.
Bueno, mucha suerte y a ponerle bueno
Cerrado