ESTOY CONFUNDIDA
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
ESTOY CONFUNDIDA
Ustedes saben que tengo Estanque, Acuarios (2) y tortugas.
Bueno, lo ùnico adicional que he hecho en el Acuario fue tener sustrato, y en todos ellos las aguas estàn limpias, las plantas crecen màs ràpido de lo que quisiera, los peces se ven sanos, en resumen se ve todo normal.
Mi confusiòn es que veo en los foros, que les ponen CO2, hacen filtros caseros, o tienen filtros macros, incluso màs del que tengo en el estanque que es para 800 lts.
Todo lo anterior porque me da susto y pienso que hay algo que no estoy haciendo. y que a la larga va a perjudicar a mis regalones.
Si me pueden contar porfa.
Gracias
PS, Les aclaro que el Acuario de 140 lts. es el que està averiado, pero antes de que reventara estaba hermosos con sus plantas y màs o menos 40 peces.
Bueno, lo ùnico adicional que he hecho en el Acuario fue tener sustrato, y en todos ellos las aguas estàn limpias, las plantas crecen màs ràpido de lo que quisiera, los peces se ven sanos, en resumen se ve todo normal.
Mi confusiòn es que veo en los foros, que les ponen CO2, hacen filtros caseros, o tienen filtros macros, incluso màs del que tengo en el estanque que es para 800 lts.
Todo lo anterior porque me da susto y pienso que hay algo que no estoy haciendo. y que a la larga va a perjudicar a mis regalones.
Si me pueden contar porfa.
Gracias
PS, Les aclaro que el Acuario de 140 lts. es el que està averiado, pero antes de que reventara estaba hermosos con sus plantas y màs o menos 40 peces.
-
- Nivel 5
Yo hace poco tiempo agrege sustrato nutritivo a mi acuario y tambien co2 casero, la idea es mantener de mejor forma las plantas, y entregarles una mejor alimentacion, con respoecto a los filtros, todo repercute en la calidad del agua. El filtro al que te refieres tu, es un sustituto de los filtros externos que valen muchisima mas plata.
Saludos
Saludos
M27 escribió:Yo hace poco tiempo agrege sustrato nutritivo a mi acuario y tambien co2 casero, la idea es mantener de mejor forma las plantas, y entregarles una mejor alimentacion, con respoecto a los filtros, todo repercute en la calidad del agua. El filtro al que te refieres tu, es un sustituto de los filtros externos que valen muchisima mas plata.
Saludos
Osea si las plantas y el agua estàn OK, no es necesario el co2 casero ni los filtros externos???
En algunas fotos, uno ve acuarios de tamaños similares a los que tengo y debajo de ellos una baterìa de filtros, cañerias y demàs....cuando los veo, pienso que voy a llegar a la casa y mis regalones van a estar morados por falta de aire. Pero entiendo si llevo controlado los ph y las plantas se ven bien, todo està bien.
Gracias
- amigopato83
- Nivel 2
.
basicamente seria lo que dijiste, si tus plantas se dan y crecen bien, es porque son plantas poco exigentes, y que no necesitan ser abonadas con co2 externo. pero si quieres poner otras especies mas exigentes, o mejorar la calidad de tus plantas, un co2 casero no seria una mala alternativa... saludos
-
- Nivel 5
Creo que no, todo depende de lo exigente que seas tu con respecto a tu acuario, ademas la falta de oxigeno no se suple ni con el sustrato, ni con los filtros externos, aunque con una mejor alimentacion a lo mejor las plantas podrian entregar una mayor cantidad de Oxigeno al acuario. Yo por ejemplo nunca habia visto burbujear algunas de mis plantas, y ahora con los pocos dias que llevo de CO2 casero esto ocurre, lo que me pone feliz.
Saludos
Saludos
SYLVIA escribió:M27 escribió:Yo hace poco tiempo agrege sustrato nutritivo a mi acuario y tambien co2 casero, la idea es mantener de mejor forma las plantas, y entregarles una mejor alimentacion, con respoecto a los filtros, todo repercute en la calidad del agua. El filtro al que te refieres tu, es un sustituto de los filtros externos que valen muchisima mas plata.
Saludos
Osea si las plantas y el agua estàn OK, no es necesario el co2 casero ni los filtros externos???
En algunas fotos, uno ve acuarios de tamaños similares a los que tengo y debajo de ellos una baterìa de filtros, cañerias y demàs....cuando los veo, pienso que voy a llegar a la casa y mis regalones van a estar morados por falta de aire. Pero entiendo si llevo controlado los ph y las plantas se ven bien, todo està bien.
Gracias
HABRA QUE IR TANTEANDO
amigopato83 escribió:basicamente seria lo que dijiste, si tus plantas se dan y crecen bien, es porque son plantas poco exigentes, y que no necesitan ser abonadas con co2 externo. pero si quieres poner otras especies mas exigentes, o mejorar la calidad de tus plantas, un co2 casero no seria una mala alternativa... saludos
GRACIAS, Hay que ver que falta por aprender. Con toda seguridad las plantas que tengo son poco exigente (para decirlo elegante), yo dirìa carne de perro.
Que bueno en todo caso.
Cariños
SON VARIOS
JoluR escribió:Para dar una buena respuesta debieras especificar mejor de q consta tu acuario. Por ejemplo, litraje , filtro (tipo y capacidad) , calefacción, iluminación , flora y fauna, etc...
Salu2
JoluR, lo que pasa que son varios.
El Estanque tiene un filtro para 800 litros, a ese no lo cuento porque està en periodo de invernaciòn y lo ùnico que hago es cambiarle el filtro diariamente y darles de comer
El de 140 litros tenìa (digo tenìa porque fue el que reventò, ahora esta en periodo de rehacer, la gravilla con el sustrato estàn en dos potes y las plantas en otro pote en la terraza) bueno tenìa dos filtros bastantes plantas y 40 peces.
El chico de 50 lts. tiene tres tipos de plantas como 20 peces y un filtro sumergido que està sobredimensionada para el.
y las tortuguis, tienen un filtro potente tambièn, pero no les tengo plantas porque se las comen.
En todo caso Julur, creo que ya lo entendì, si bien lo que tengo se ve bien, no tiene plantas muy exigentes como me dijeron debe ser ese el motivo por lo cual se desarrollan bien y el agua se ve impecable, ademas que les cambio un porcentaje semanalmente,
Gracias por tu preocupaciòn.