Lo del ruido está considerado. El rebalse lo diseñé para cumplir algunos requerimientos tales como ser estético (tener el menor impacto visual posible; mismo color que el fondo), generar un mínimo ruido (es por eso que es pequeño al igual que la diferencia de nivel con el acuario y entre otras cosas considera la toma por el lado y no por abajo, además del viejo truco del "calcetín"), la forma (para asegurar que este elemento no sea peligroso para los peces), etc., etc.
Hola Chama, al fin apareces...(no respondiste mi mp...)
Espacio suficiente para la salida de estanque; considerada. No topa con ningún tirante.
Nivel al cual lo quiero dejar, también. El acuario se verá siempre lleno; 5mm por debajo de su máxima capacidad la que no es visible porque ese espacio lo cubre los perfiles exteriores de aluminio.
El video es exactamente lo que tengo en mente (no lo había visto). Dentro de todas las variantes a mi juicio es uno de los mejores resueltos y calza a la perfección con lo que necesito. Si me ayudaras con la maniobra, estaría tremendamente agradecido (voy a domicilio).
¿A que le llamas durso? ¿A la peineta?
Parece que lo dejaré tal como lo tenía pensado. Quedará a 5cm de ambos bordes.
Saludos