Mi Estanque :) ! Nuevas fotos pag 2

El espíritu acuarista también puede estar en nuestro patio.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

vitoko_A31
Nivel 5
Nivel 5

Mi Estanque :) ! Nuevas fotos pag 2

Mensaje por vitoko_A31 »

Muchos sabrán lo dificil de mantener y cuidar a los bichitos. Sin embargo, cada vez que hacemos un asado en mi casa, los kois son el centro del evento ajajaj.

El estanque está con dos filtros made in acuaristas.cl, dos bombas y un oxigenador.
No los apago salvo los fines de semana un rato para revisarlos.

El PH del agua está bien y los peces no se han enfermado, de hecho de los que tenían la bacteria puntos blancos ya desaparecioron en un 90%. Los peces se alimentan de un alga tipo pasto que crece en el estanque que no molesta en nada... salvo mas allá de que el agua es un poco caféclaro (mucho fitoplancton parece, trabajando en ello )

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

PD: No es tan agotador en realidad poder mantener un estanque, ya que si todo funciona bien, el cuidado es mínimo y el estanque y sus peces entra en un ciclo que solo se va controlando.
un abrazo,
vitoko

ACTUALIZACION ENERO 2012
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Entre otros... los pecesillos todos bien, El conejo Padre, La madre y uno de los hijos XD, el perrin regalón y la Cala que va para el 1.80.

:)
zoldick
Nivel 4
Nivel 4

Re: A 1 año de mi Estanque :) y ahora con techo los perlas..

Mensaje por zoldick »

viejo esta la raja tu estanque, espero yo alcanzar ese nivel!!!
carlosroe
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por carlosroe »

Esta buenisimo tu estanke compañero!... felicitaciones
vitoko_A31
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por vitoko_A31 »

Gracias compañeros.
Vamos a ver en Diciembre que pecesillo me trae el viejito pascuero :D
CDELPINO
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por CDELPINO »

EsINCREIBLE el estanque perro, la cago..... me encanto... me gusta mucho cuando agregan bastante vegetacion por que le da todo el estilo...

Saludos
CDELPINO
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por CDELPINO »

Mi agua tambien tiene es color que describes, pero los peces se ven sanos!!!!
vitoko_A31
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por vitoko_A31 »

Asi es..el agua esta super bien; ha pasado de cristalina a verdosa y cafe; como es un ciclo esto va cambiando a medida del sol cuando pega mas fuerte, el invierno etc. Por lo que averigue el tono cafeclaro es por el fitoplancton que no es dañino para los peces, todo lo contrario es ideal para las plantas. Las plantas que hagan su trabajo no mas, tienen arto de donde comer jeejj

Gracias por los comentarios!
PD: tus pinitos estan filetes, ahi te hice una pregunta en tu post.

vitoko
Patty_Bruna
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Patty_Bruna »

realmente esta hermoso tu estanque, yo no veo la hora que el mio este asi de lindo, aunque el mio es mas pequeño, te felicito

Saludos

Patty
PD: el agua de mi estanque se ve de color verdoso sera por el exceso de sol????
vitoko_A31
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por vitoko_A31 »

Gracias Patty.

Lleva mucho tiempo el agua verde en tu estanque? Si la respuesta es nó; entonces no te preocupes, tienes que dejar que el agua madure, las plantas hagan su trabajo y los filtros funcionen. A esto ojalá dale sombra al estanque cosa que el Sol le de sólo un par de horas al día, pero no muchas. ( si tienes filtro uv, ni preocuparse por el sol. En un mes el agua debería tornarse mas cristalina y el agua verde desaparecer totalmente.

Si lleva mucho tiempo el agua verde en tu estanque ( mas de un mes ). Ahi tienes que trabajar un poquito en darle mucho oxigeno a tus peces, cambiar o revisar que los filtros esten funcionando como corresponden, renovar el agua por lo menos un 20% y si quieres quitar lo verde de una buena vez y sin mucho trabajo, gastar un poquito de plata y comprar un filtro uv definitivamente.

saludos,
CDELPINO
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por CDELPINO »

vitoko_A31 escribió:Asi es..el agua esta super bien; ha pasado de cristalina a verdosa y cafe; como es un ciclo esto va cambiando a medida del sol cuando pega mas fuerte, el invierno etc. Por lo que averigue el tono cafeclaro es por el fitoplancton que no es dañino para los peces, todo lo contrario es ideal para las plantas. Las plantas que hagan su trabajo no mas, tienen arto de donde comer jeejj

vitoko

Realmente estan bien lindos los pinitos!!! me los regalo una forera muy buena onda llamada ORANDA!!! y los tengo flotando, de hecho los que estan por la orilla les pode las raices y se los tenia guardados para ZOLDICK pero hasta ahora aun no se pega el pique asi que los heche de nuevo al estanque y estan tirando raices como lokos, esperando no encariñarme mucho jajaja!!!

Saludos!!!!
zoldick
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por zoldick »

CDELPINO escribió:
vitoko_A31 escribió:Asi es..el agua esta super bien; ha pasado de cristalina a verdosa y cafe; como es un ciclo esto va cambiando a medida del sol cuando pega mas fuerte, el invierno etc. Por lo que averigue el tono cafeclaro es por el fitoplancton que no es dañino para los peces, todo lo contrario es ideal para las plantas. Las plantas que hagan su trabajo no mas, tienen arto de donde comer jeejj

vitoko

Realmente estan bien lindos los pinitos!!! me los regalo una forera muy buena onda llamada ORANDA!!! y los tengo flotando, de hecho los que estan por la orilla les pode las raices y se los tenia guardados para ZOLDICK pero hasta ahora aun no se pega el pique asi que los heche de nuevo al estanque y estan tirando raices como lokos, esperando no encariñarme mucho jajaja!!!

Saludos!!!!

OLLE LOKILLO TE EXPLIQUE X KE NO E IDO NO CREAS QUE ES POR MALA ONDA :romance-grouphug:
JAJAJA

SALUDOS
azriel
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por azriel »

:clap: :clap: :clap: Hermoso, se nota mucha preocupación y cuidado para que esas plantas esten tan grandes y lindas.
Felicidades
Dtbm
Cerrado