Estimados
El miercoles uno de mis caracoles manzanas se cerro...simplemente se cerrò...y esa misma noche vimos que el pleco le estaba dando unos chupones en el espacio donde ellos se esconden (dentro de su concha) sacamos al caracol para ver si estaba vivo o que y simplemento se cerro y hasta hoy no pasa nada...yo se que a veces se cierran por un tiempo determinado pero no se si tanto tiempo serà normal.(a todo esto al pleco le aparecio una manchita blanca en la cabeza desde el lunes, pero ya esta desapareciendo)
les cuento lo del caracol y pleco por que quizas tiene relacion con lo que esta pasando desde ayer, en que llegue a la casa y vi a una guppie nadando de lado y super delgada...no movia la cola y le costaba desplazarse, despues comenzo a nadar relativamente bien y me fui a acostar...hoy me levante y la encontrè muerta...me lo esperaba de todas formas...lo que no me esperaba es encontrar a una cory muerta debajo del tronco...ya se lahabìa hecho chupete al igual que a la guppie, lo extraño es que nunca vi algun signo de enfedad en la cory....
que estara pasando?...
tengo 6 corys, 2 molly,4 viudas,3 espadas, 4 kuly kuly, 1 pleco, 5 guppies, 2 cangrejos hermitaños y 2 caracoles manzanas.
el acuario tiene 7 meses funcionando, la temperatura esta en 26 grados...el ph en 6.8...tiene cambios de agua del 40% semanal..dos filtros de 500 lt/h y eso pues...tengo verde malaquita y ya se lo aplique...que hago...
nunca habia tenido muertes en mi acuario...y la enfermedadpuede haber llegado en los cangrejos que compre el martes pasado???
espero que me ayudenamigos..
saludos
Problemas serios !!!!!
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Alcanfors
- Blogger
- Ubicación: República Independiente de Playa Ancha, (Valparaíso)
Re: Problemas serios !!!!!
Me parece que algo pasa en la química del agua....
Me la juego por hacer cambios de agua más seguidos por el momento.
Saludos

Me la juego por hacer cambios de agua más seguidos por el momento.
Saludos
-
- Nivel 6
- Contactar:
de cuantos litros es tu acuario?
- juanibaz
- Nivel 6
- Contactar:
Hola
De cuanto es el acuario? tienes plantitas? filtracion de que tipo usas? (con que rellenas el filtro)?
a mi me paso algo parecido cuando tube sobrepoblación.
En el caso de la muerte de un caracol manzana suele elevar la contaminación del agua en mucho.
Te pregunto por las plantas por que el efecto limpiador que tienen complementa al filtro. Absorben nutrientes que en exceso pueden matar a tus peces.
Saludos
Juan
De cuanto es el acuario? tienes plantitas? filtracion de que tipo usas? (con que rellenas el filtro)?
a mi me paso algo parecido cuando tube sobrepoblación.
En el caso de la muerte de un caracol manzana suele elevar la contaminación del agua en mucho.
Te pregunto por las plantas por que el efecto limpiador que tienen complementa al filtro. Absorben nutrientes que en exceso pueden matar a tus peces.
Saludos
Juan
- Pezvetera
- Nivel 5
- Ubicación: Valdivia, Isla Teja. 39° 48´ 38, 23" S 73° 15´ 39,96" W
saca al caracol y huélelo despacio, si esta muerto el olor sera inolvidable, cambia el agua en un 50% tus peces podrían están intoxicados.
-
- Nivel 1
podrias poner los valores del agua