HUGO TEILLIER NECESITA ASESORÍA SOBRE ILUMINACIÓN.

Todo lo relacionado con la Iluminación para un acuario plantado, lúmenes, watt, espectro, etc.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Hugo Teillier
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por Hugo Teillier »

Amigos:
Mi nuevo acuario ya está en marcha. Estoy e etapa de ciclado. Por ahora, tengo luces de "por mientras", nada definitivo.
Mi consulta es: ¿qué luces son buenas, pero no caras? He visto en Sodimac unos tubos T8 x 2 x 36watts, ¿sirven? ¿o debo usar "Aquarelle", de Phillips? ¿u otros? ¿bombillas de estas que economizan energía? La verdad, no sé nada de iluminación.
Mi acuario: Plantado, tropical, de 540 litros. Medidas: 180 x 55 x 55 (cm).Quiero poner todo tipo de plantas,incluyendo algunas exigentes.
Agradeceré sus sugerencias, venidas de sus experiencias.
Salud y honor:
HUGO TEILLIER
9-842 6807
maestrodiego
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por maestrodiego »

los xenon fincionan bien, pero parece que se queman rapido.... puedea usar esa tira d led k compro marcelo1, y haces una combinacion azul blanco rojo,

Sent from my iPhone using Tapatalk
Gabriel Arriagada
Nivel 4
Nivel 4

Re: HUGO TEILLIER NECESITA ASESORÍA SOBRE ILUMINACIÓN.

Mensaje por Gabriel Arriagada »

hola don hugo, mala pasada ns jugaron las plantas, pero qedan pendientes las podas de mis mejores plantas de regalo.

en cuanto a iluminacion para la profundidad de su nuevo acuario, las mejores opciones son:
pll grandes parece q son 55
led ultrabrillo
hqi
XENON para mi la mejor hasta ahora, mi equipo de 4 xenon lleva funcionando 5-6 meses y ningun problema, cada vez se ven mejor las plantas y la cuenta de luz no subio mas de 4000 (ademas de la luz a la pantalla le puse 5 ventiladores)
los 4 xenon estan en un acuario de 150x50x50.
saludos q este bien

ns vms
Angélica
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Angélica »

Hugo te cuento que yo tengo una lámpara de tubos t5ho y realmente es bastante acertada para las plantas ....además de ser bajo consumo ....los resultados han sido óptimos
saludos
kinikuman
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por kinikuman »

don hugo lo mejor es hqi pero es caro lo otro seria unos t5 de 54w dan alrrededor de 7000 kelvin
Gabriel Arriagada
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Gabriel Arriagada »

pros y contra de los tipos de iluminacion segun yo xp jajaja

Ampolletas de ahorro: poca penetracion en la columna de agua

Pll de 55watt: buena penetracion en la columna de agua, hay q tener minimo unos 4 en un acuario como el suyo, facil manejo en la tapa

Tubos fluorecentes: no aptos para acuarios de mas de 45 cm de columna de agua, de lo contrario habria q usar varios tubos (5 de 36 watt)

Fluorescentes de alta intensidad (HO) o muy alta intensidad (VHO):
Luz que puede competir con la intensidad de los Haluros metálicos. ocupan el mismo espacio que los tubos comúnes, útiles para acuarios muy profundos, funcionan con ballastos especiales. El costo alto y vida corta, igual que tubos fluorescentes comunes.

Led: los mas economicos en consumo, pero caros (hablando de led adecuados para un plantado, no cualquiera sirve)

Hqi: gran penetracion en la columna de agua, pero demasiada T° , iluminacion focalizada (eso depende del gusto puede ser un factor o una desventaja) gastan bastante en equipo y watt.

Xenon: economicos en consumo, no focaliza , gran penetracion en la columna de agua menor T° q un hqi, usan poco espacio en la tapa, pero el equipo (fuente de poder de pc) hay q esconderlo bien, y tener una buena aireacion para q no se sobre caliente y humedesca el foco (depende del tipo de tapa)cada kit $30000 aprox y repuestos encuentras en todo 10 de julio.

hay q tomar en cuenta q es un acuario largo, cual sera el modelo de la tapa y el material reflectante y con una columna de 55cm.

eso segun mi experiencia en mi acuario, ya q las elferi se me dieron solo cn xenon en una columna de 50 cm

Salu2
vulcano
Nivel 7
Nivel 7
Ubicación: Comuna de Maipú / Santiago de Chile/Stgo Centro San Ignacio De Loyola U Inacap
Contactar:

Mensaje por vulcano »

Hugo como te dice Angélica LED y muy buenos resultados en forma muy económica.
Angélica escribió:Hugo te cuento que yo tengo una lámpara de tubos t5ho y realmente es bastante acertada para las plantas ....además de ser bajo consumo ....los resultados han sido óptimos
saludos
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

hola, por las medidas , si fuese mi acuario colocaria 4 HQI de 70watt, se divide el largo en 5 partes y en cada division imaginaria, un HQI y listo. Personalmente prefiero iluminarias flotantes, acuarios destapados.

Para esas medidas no se puede escatimar en gasto y ningun sistema de luz seria barato. Si es por barato, entonces acuarios mas chicos.

Saludos
Siddharta
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Siddharta »

Comparto la opinión de gmo, los hqi son un poco mas caroa de implementar pero nunca tanto , la alternativa a rso ea poner muchos mas tubos , los que frecuentemente se queman , es normal ver tapas con tubos donde de 5 funcionan 4 o de 3 funcionan 2 , por que alguno o algunos dejo de funcionar ...en cambio el hqi no te da sorpresas , lo pones y funciona hasta que tu despuea de un par de años decides remplazar la ampolleta por que notas que las plantas ya no crecen tan rojas como crecian con la ampolleta nueva ... Los hqi tienen una taza de falla bastante mejor que los xenones , los que dan un poco mas de luz que lo hqi , en cambio la ampolleta hqi dura mas que una de xenon y da una mejor reproduccion cromatica.
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

hola, ojo en realidad el xenon no es que de mas luz que el hqi; de hecho da un poco menos, lo que pasa es que la geometria de la emision luminica es similar y hay de menos watts
Cerrado