Mantenimiento de acuarios en vacaciones?

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Shotaro
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Shotaro »

Hola! En diciembre me voy de vacaciones fuera del pais, por dos meses. Y quisiera saber consejos para el mantenimiento de mis acuarios en mi ausencia. Se podrian evitar los cambios de agua? No confio en nadie que haga cambios de agua. Solo confio en que pongan acondicionadores. (Prodibio y seachem)

La alimentacion, dejare frascos con lo ideal. Para evitar el sobrealimentando.
Seria como, 3 veces por semana. Para contaminar menos el agua.

Ojala me pudieran dar buenos consejos, ya que no quiero ninguna baja.

Saludos
SEBING12
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por SEBING12 »

Hola, y algún amigo del foro que te haga tus mantenciones...ya que por 2 meses sin cambiar agua a tu monster fish es demasiado...
Hay que confiar en alguien no queda otra.
Saludos.
David DV
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Re: Mantenimiento de acuarios en vacaciones?

Mensaje por David DV »

Sipo como tan desconfiado jaja lo mejor es una persona que te ayude durante tu ausencia

;)
CRISTIAN RIVAS
Nivel 6
Nivel 6
Ubicación: Algarrobo/ V Region, pero mi ciudad natal es Victoria IX region
Contactar:

Mensaje por CRISTIAN RIVAS »

te puedo ayudar con el tema si te parece, saludos te dejo mi celu 94230371.
Shotaro
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Shotaro »

CRISTIAN RIVAS escribió:te puedo ayudar con el tema si te parece, saludos te dejo mi celu 94230371.

Hola! Muchas gracias por el ofrecimiento, pero no me gustaria estarte molestando.

Tendre que confiar en mi familia, cualquer cosa Cristian, te aviso.

Saludos
Oso
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Oso »

Tendrías 3 formas
1) Automatizarlo!!, es decir colocación de algún dispositivo que regule mediante válvulas las entradas y salidas de agua para los cambios, para el cambio otro que agregue el acondicionador (anticloro u otro) o en defecto que el agua pase por un sistema con carbón activado u semejante para quitar el cloro.

Para la alimentación están los comedores automáticos pero creo que la capacidad de algunos en general es de 1 semana, tendrías que hacer que alguien deposite la comida cada semana ahí, sólo podrías poner pellets o hojuelas, comida húmeda se te pudriría.

Para calefacción un buen termocalefactor ojala de calidad comprobada, no necesariamente de "marca" pero si marcas que tengan en el tiempo información que duren y no tengan fallas, timer para la iluminación

2) Algún amigo o familiar, saber que tiene la capacidad y que te hará caso en como deben hacerse las cosas y que hacer, además que tenga paciencia y si tiene duda que te contacte o que lea las notas de indicaciones que le dejarías.

3) Contratar alguna empresa o persona que se dedique a hacer mantención, ojala que tenga ubicación física y ojala alguna trayectoria, y si promete un buen servicio y garantiza cosas, su contrato de palabra y respetarlo o escriturarlo en notaria dejando una garantía, que se retira cuando se cumpla el servicio, suena CUÁTICO pero en todos los otros países se hace, pero en Chile tenemos miedo a hacer papeles y cosas legalizadas que son re sencillas y fáciles cuando se cumple lo que se promete u contrata.

Yo hace rato que prestaría algún servicio de ese tipo, lamentable que mi ciudad es chica y el mercado también, en Santiago o cerca de la R.M. demás que tendría éxito una idea así. No para hacerme millonario pero si serían aportes extra para el mismo hobby.
manu_27
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por manu_27 »

yo el año pasado me fui un mes, deje una pastilla de esas que sueltan el alimento de a poco y el cambio de agua lo hise justo antes de irme y cuando volvi lo primero que hise fue cambiar el agua, pero igual hubo bajas, un betta y un par de mollys ahhh deje la luz apagada pero el acuario quedaba frente a un ventanal y deje las cortinas abiertas cuando volvi las plantas estaban igual que cuando me fui y esa es mi experiencia 2 meses creo que igual es arto para dejarlo solo
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

Lo menos complicado es entrenar a alguien. 2 meses es tiempo de cuidado aún cuando bajes el metabolismo como lo planteas.
clautrucci
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por clautrucci »

Tengo una mala experiencia con eso, tambien me fui por dos meses y se lo encargue a mi vieja y a mi hermana y aunque les deje instrucciones claras (creo k claras para nosotros los acuaristas, jajaja) cuando volvi era un verdadero desastre. Creo que lo mas sano es que le delegues la tarea a alguien de confianza aca en el foro, pk las personas que no estan introducidas en el tema lo pueden hacer con la mejor voluntad, pero con resultados nefastos......es mi humilde aporte, saludos...
Cerrado