Requerimientos para Los gambarios, repsonder pls
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Requerimientos para Los gambarios, repsonder pls
Estoy con eso , tengo el acuario , es de 20 lts , el sustrato nutritivo y la gravilla negra volcanica , tambien las plantas , Blixya japonica , glossos , marimo ball , y un tronkito al medio .... bueno yo kero tener camarones cherry y e visto acuarios sin filtro ni termo , solo Co2 ..... Puedo ponerles un calefactor y Co2 al acuario nada mas ???? ( y sin filtro abria necesidad de limpiarlo ) , o mejor ponerle las 3 cosas ??? cuantos % se cambia semanal a los cherry ??? Salu2 y ojala respondan =)
Re: Requerimientos para Los gambarios, repsonder pls
kero ponerle Co2 para las plantas , pero no afecta a los camarones ?
-
- Nivel 1
tengo entendido que les afecta, busca en la seccion correspondiente, hay muchisima informacion en el foro.
Saludos
Saludos
- JORGE_ANDRES
- Nivel 5
Por lo que he leido los mata, yo tenia cherys en mi plantado, tengo co2 pro, los cherys desaparecieron, no se si realmente fue por el co2, pero desaparecieron.
- karroky
- Nivel 2
hola, yo tengo un gambario de 12 litros 30x20x20 empese con una pareja de cherrys q a los 4 dias de haber llegado la hembra aparecio con huevos despues de 3 semanas nacieron como 30 cararoncitos ya an pasado mas de 1 mes y los camaroncitos estan creciendo y la hembra otra vez con huevos ya apunto de nacer, los tengo sin sustrato solo gravilla negra plantas gloso, e parvula, sagitarias, riccia, musgo de java, un tronco y piedras desde que lo lo arme nunca le puse filtro ni calefactor y se a mantenido de lo mas bien, le cambio el agua la mitad cada 2 semanas, luz ahorro energia de 8w y ningun problema con las plantas ni camarones, hace como 5 dias agrege 2 cangrejos violinistas q pasan puro fuera del agua arriba del tronco y se lleban de lo mas bien con los camarones ni un problema, espero haberte ayudado
y las glosso te vivian sin Co2 ??? ..... y los cambios de agua eran faciles supongo , porke con peces hai ke sifonear..... tengo una lapara de 40 watt . mmmmm tonses puedo usar el termocalefactor solo los inviernos o no ??? Nose si en curico aguantan , temperatura minimo que aguantan cuanto es ??? eso de no ponerle nada , ni filtro ni calefactor me gusta. Curico es la 7 region , se puede dejar sin nada ??? Salu2
- karroky
- Nivel 2
sin co2 y ya tiene sus varios centimetros los glosos, los cambios de agua los hago con un vaso de plastico asta la mitad del gambario y despues rellenaba con agua de la llave tibia, yo soy de illapel cuarta region y es bien caluroso por eso los deje asi no mas, creo q para el invierno le pondre un calefactor por siakaso, los tengo de fines de septiembre asiq en esa fecha ya hace calor, saludos
Y tu crees que yo pueda no ponerles nada ??? Y en los meses Abril a Septiembre ponerles termocalefactor , que crees tu ??? . Y cuantos crees que pueda poner en 20 lts ??? Pienso poner glossos , blyxa japonica , una marimo ball , un tronco al centro con musgo de java .
- karroky
- Nivel 2
yo creo q si pero todo depende de la temperatura de tu ciudad, aca en illapel la temperatura maxima bordea los 30 grados en esta fecha en tu ciudad cuales son las extremas en temperatura???
- Maynard
- Acuarista Veterano
Hola, respondiendo un poco tus preguntas. Lo cherrys son bastante resistentes, no creo q tengan problemas de temperatura pero de todas formas sabes cual es la temperatura mas baja q hay dentro de la habitacion donde los tendras?
Yo he mantenido cherrys en acuarios con y sin termo-filtro, han estado perfecto de las dos maneras. Tb considero q no es cierto q el co2 mate los camarones, los mantuve arto tiempo con un nivel masomenos alto del gas en el acuario y no hubo bajas, obviamente era un nivel tolerable para cualquier ser en el acuario, si lo subes "a todo chancho" matarias todo dentro.
Si no pondras filtro tendras q tu encargarte de la limpieza del acuario como se debe, quitar las mugres, cambios de agua pertinentes..etc.
Las plantas se daran mejor con co2, aunq puedes mantener tb un acuario bien bonito sin agregar gas. En un acuario de 20 litros podrias meter muuuchos camarones. Suerte en tu proyecto, cualquier duda sigue preguntando en el foro.
saludos.
Yo he mantenido cherrys en acuarios con y sin termo-filtro, han estado perfecto de las dos maneras. Tb considero q no es cierto q el co2 mate los camarones, los mantuve arto tiempo con un nivel masomenos alto del gas en el acuario y no hubo bajas, obviamente era un nivel tolerable para cualquier ser en el acuario, si lo subes "a todo chancho" matarias todo dentro.
Si no pondras filtro tendras q tu encargarte de la limpieza del acuario como se debe, quitar las mugres, cambios de agua pertinentes..etc.
Las plantas se daran mejor con co2, aunq puedes mantener tb un acuario bien bonito sin agregar gas. En un acuario de 20 litros podrias meter muuuchos camarones. Suerte en tu proyecto, cualquier duda sigue preguntando en el foro.
saludos.
Gracias. Bueno ahi vere si pongo termo , filtro y co2 , la T minima de la habitacion...... moririan los cherry , 9 minimo , maximo el infierno