No cacho que es...

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

fango
Nivel 3
Nivel 3

No cacho que es...

Mensaje por fango »

Por favor, una ayudita a este humilde servidor... tengo una socia, que desde el mundo de feisbuk hace llamados de alerta sobre esta foto... según cuenta, después de haber ido al spa y al mall, ha llegado a su hogar con su nuevo peinado que se hizo en alguna peluquería top y que cuando se estaba probando su vestido rojo bermellón, al mirarse al espejo para ver lo entallado y regia que se veía, vio en el reflejo de este mismo su acuario... con horror visualizo estos huevitos que a continuación muestro para ustedes:

Imagen

Lo que es yo, estoy más metido que mano de matrona, más metido que Sid y quien le cago el acuario (hay muchas manos envidiosas que querían ver "al grande" hundirse)... pero bueno mis querubines del sustrato nutritivo y el co2 casero, por lo que puedo distinguir de esta bella foto tomada por mi socia Dani (atrás a los jotes, miren los patuitos) me parece ver que son huevototes de caracoles café, de esos mal llamados caracoles plaga, que hacen mermas en nuestros acuarios cuando les da por hacer fiesta en el sustrato y comer plantas...

Si alguien sabe realmente que es o apoya mi hipótesis, hágala saber por favor, que mi socia esta que revienta de impaciencia, de seguro feisbuk le cerrara la cuenta por histérica...

Agradeciendo su ayuda, me despido....

Fango.-
E.Roco
Nivel 1
Nivel 1

Re: No cacho que es...

Mensaje por E.Roco »

son caracol plaga
Baadaq
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Baadaq »

uno es un caracol, lo otro parecen ser huevos de estos mismos.
Dani
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Dani »

Hola a todos.

Yo soy la autora de la foto.
Gracias Fango por la ayuda y gracias a los que han respondido, sospeché que podían ser caracoles café, me encomendé al pulento porque no fuera así, pero no me escuchó debería haberle pedido al cola 'e flecha parece jajaja

Ahora sólo necesito saber qué hacer! :shock:
Sólo los agarro y los saco cascando? o me deshago de la planta completa? Hay algún producto pa combartirlos?

Ayúdenme por fa!
randallmagic
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por randallmagic »

bienvenida al foro, espero que sus visitas sean habituales. Te puedo comentar que estos caracoles seguramente venian en alguna plantita que introdujiste al acuario, por lo cual es siempre recomendable que las laves bajo el chorro de la llave para eliminarlos, pero ya es tarde van a ser parte de tu acuario, lo unico que conosco que los elimine son los botias payaso que se los hacen rechupete.
pero más importante que esto te puedo comentar que no se alimentaran de tus plantas ni de tus peces y más que dañinos serán beneficiosos para tu acuario ya que al mover tu sustrato lo oxigenaran beneficiando a tus plantas.
para mantenerlos bajo control durante las noches puedes dejar flotando una hoja de lechuga para retirarla en la mañana llena de estos, pero te recomiendo que no le des tantas vueltas al asunto, ya que no lo merece según mi opinión.
Dani
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Dani »

Muchas gracias por la bienvenida y los consejos randallmagic :D

En cuanto a los botia payaso, serán compatibles con mis peces?
Tengo Guppys, mollys black y shenops, crenicarias, neones, cebras rojas, corydoras albinas y otocinclus.

Saludos!
oscarnanuepara
Nivel 8
Nivel 8
Contactar:

Mensaje por oscarnanuepara »

no los saques, estos caracoles son muy utiles, te limpian el acuario, se comen los restos de comida, las hojas muertas, las algas, y si no sobrealimentas se mantienen super controlados
slu2
Dani
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Dani »

Gracias por la respuesta oscarnanuepara!

Ahora les cuento lo que hice
Hoy en la mañana me levanté y saqué la planta porque estaba llena de huevos, en casi todas las hojas tenía y eso me dio la impresión de que sería una plaga incontrolable, además que a mi marido le pasó (hace un montón de años, pero le pasó, se volvieron plaga), así que me dediqué a sacar con mucho cuidado uno por uno todos los huevos, después la lavé bien y al final la puse un buen rato en un recipiente con agua del acuario, después de eso la volví a plantar...

No sé si habré metido la pata o no, o si la medida será efectiva, pero la verdad es que no quería tener caracoles, al menos no de esos café.

Saludos!
P.D: son indispensables los caracoles? hay algunos que no se reproduzcan tanto?
oscarnanuepara
Nivel 8
Nivel 8
Contactar:

Mensaje por oscarnanuepara »

no son indispensables, pero si tu acuario es estable nunca seran una plaga y ayudaran con la limpieza
slu2
Dani
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Dani »

clautrucci
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por clautrucci »

Sinceramente, prefiero eliminarlos, ya que en su tiempo atacaron las hojistas de mis plantas y las dejarpon con agujeros. Si bien a algunos les gusta tenerlos, yo opte por un botia y no miento que desaparecieron en muy poco tiempo y ahora mis plantas estan sin nada de nada, saludos =D
mole
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por mole »

Como dicen arriba, tienen pinta de huevos de caracol plaga.
Cerrado