Estancamiento de plantas

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Stebanquil
Nivel 7
Nivel 7

Estancamiento de plantas

Mensaje por Stebanquil »

Hace ya mas de un mes monte mi cubo con eleocharis parvula y rotalas goias, es de aprox 15 litros, las rotalas se dieron perfecto , este findesemana pasado pode las rotalas y las plante al lado para comenzar a hacer el arbusto y las eleocharis estan verdesita y burbujean en los cambios de agua, el problema es que no se esta propagando. De igual manera las goias se decoloraron un poco pero asumo que fue por la poda y esperar a que siga su ritmo habitual. Ya no se que hacer, tengo todos los parametros perfectamente y aun nada, el acuario tiene:

temperatura entre 23 - 27°
foto periodo de 10 horas, pl-l de 13 wats 6500k.
sustrato seachem onyx sand
co2 de levadura con difusor de cristal.
abono diariamente con 3 ml de gluta
abono los domingos con seachem el que posee un poco de todoo los nutrientes, 1 ml

esop ya no se que hacer respecto a esto ya que donde e leido e investigado, la mayor parte de los parametros son los mismos y al cabo de 1 mes ya tinen casi todo tapizado, intentare subir fotos a la noche.

saludos lekesito.
Baadaq
Nivel 4
Nivel 4

Re: Estancamiento de plantas

Mensaje por Baadaq »

por que abonas con gluta diariamente?, tienes sustrato nutritivo?, que tipo de filtracion tienes?, tus plantas solo burbujean en los cambios de aguas?.
JORGE_ANDRES
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por JORGE_ANDRES »

A mi me pasa lo mismo con la eliocharis?
sEam
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por sEam »

men porque agregas gluta??? tienes problemas de algas??
Stebanquil
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Stebanquil »

Baadaq escribió:por que abonas con gluta diariamente?, tienes sustrato nutritivo?, que tipo de filtracion tienes?, tus plantas solo burbujean en los cambios de aguas?.
abono con gluta porque sigue siendo nutritivo para las plantas y para las algas, aunque no tenga.

el sustrato seachem onyxsand es nutritivo, Composición en mg/kg:
Aluminio - 822 Bario - 5 Calcio - 197500 Cobalto - 4 Cromo - 10 Cobre - 4
Hierro - 2846 Potasio - 417 Magnesio - 115400 Manganeso - 43 Sodio - 135 Niquel - Vanadio - 8 Zinc - 23 . xd

y sip, solo burbujean en los cambios de agua, mas que mal con esos cambios es aditamiento de oxigeno a la vena.
Stebanquil
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Stebanquil »

JORGE_ANDRES escribió:A mi me pasa lo mismo con la eliocharis?

te sigue pasando ? como tenes tu acuario ?
Stebanquil
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Stebanquil »

sEam escribió:men porque agregas gluta??? tienes problemas de algas??
no tengo algas, pero prevengo y ademas sirve como abono, mas que mal todos los de la linea seachem vienen como base con gluta
Baadaq
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Baadaq »

lo que te puedo decir, que estas resintiendo a tus plantas con tanto gluta en poco litraje,el gluta es solo alguicida/bacteoricida en los acuarios, deja de abonar con todo, por lo que veo estas metiendo muchos nutrientes sin que estos sean necesarios,es raro que la eleocharis no se reproduzca,considerando una planta de facil adaptacion, solo has cambios de 20-30% semanales de agua, cada cuanto cambias el co2?, lo otro, trata de aditar solo K, mientras tu plantas no te exigan el resto de nada te sirve agregar abonos tan completos.
moreno
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por moreno »

deverias dejar de aplicar gluta eso deve de tenerla resentida,no es normal que al podar una plantas pierda color,yo estoy podando todas las semana y las plantas cada vez mas verdes

para el acuario de 15 litros tus plantas deverian burbujear arto
tacuarendi
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por tacuarendi »

Las eleocharis son plantas relativamente faciles aunque algo caprichosas , si bien pueden tomar los nutrientes por hoja lo hacen mejor por raices (en realidad son plantas anfibias tirando a palustres) y ese sustrato aunque nutritivo solo aporta micros los macros brillan por su ausencia , ahora bien en un acuario tan chico como ese hay que ir con mucho tino a la hora de aditat NPK , y aunque nunca usé los productos de Seachem se me hace que los macros estan muuuuuy diluidos en su formulacion y es probale que lo que aditas semanalmente no sea suficiente para una planta como las eleocharis, ademas son plantas de iluminacion media a alta (mas hacia lo alto) les importa poco los Kelvin prefieren intensidad , no estoy diciendo que te falta luz sino como se comportan ese tipo de plantas en mis acuarios .

No voy a negar las ventajas y bondades de un sustrato comercial pero hay tantos y cada uno de ellos apuntan y o estan hechos en funcion del acuario que queremos montar y quizas el que tiene no sea el idoneo para las eleocharis (aunque sus deficiencias se pueden suplir con el fertilizado de la columna de agua) , soy de la vieja escuela no hay mejor que un sustrato nutritivo casero .(eso sí, conocido y probado)

Yo prescindiria del Gluta aunque digan que es igual tiene sutiles diferencias con el Flourish Excel que si se puede ,segun el fabricante, aditar diariamente.

Saludos.
JORGE_ANDRES
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por JORGE_ANDRES »

lekesito escribió:
JORGE_ANDRES escribió:A mi me pasa lo mismo con la eliocharis?

te sigue pasando ? como tenes tu acuario ?
Compre una porcikn en la feria de las pulgas hace 2 meses, la plante y todo bien, pero no se a reproducido, sigue la misma cantidad que compre, no haci el gloso que se triplico al mes, mi acuario es de 240, co2 pro, 3 xenon de 6000k, abono con seachen trace una vez por semana potacion y hierro. pero no se que onda la heliocharis.
Stebanquil
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Stebanquil »

moreno escribió:deverias dejar de aplicar gluta eso deve de tenerla resentida,no es normal que al podar una plantas pierda color,yo estoy podando todas las semana y las plantas cada vez mas verdes

para el acuario de 15 litros tus plantas deverian burbujear arto

ahora esta dandose mejor, pero igual me sorprendio que la viesee y pasase eso . gracias por la sugerencia =)
Cerrado