Estancamiento de plantas
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Stebanquil
- Nivel 7
Estancamiento de plantas
Hace ya mas de un mes monte mi cubo con eleocharis parvula y rotalas goias, es de aprox 15 litros, las rotalas se dieron perfecto , este findesemana pasado pode las rotalas y las plante al lado para comenzar a hacer el arbusto y las eleocharis estan verdesita y burbujean en los cambios de agua, el problema es que no se esta propagando. De igual manera las goias se decoloraron un poco pero asumo que fue por la poda y esperar a que siga su ritmo habitual. Ya no se que hacer, tengo todos los parametros perfectamente y aun nada, el acuario tiene:
temperatura entre 23 - 27°
foto periodo de 10 horas, pl-l de 13 wats 6500k.
sustrato seachem onyx sand
co2 de levadura con difusor de cristal.
abono diariamente con 3 ml de gluta
abono los domingos con seachem el que posee un poco de todoo los nutrientes, 1 ml
esop ya no se que hacer respecto a esto ya que donde e leido e investigado, la mayor parte de los parametros son los mismos y al cabo de 1 mes ya tinen casi todo tapizado, intentare subir fotos a la noche.
saludos lekesito.
temperatura entre 23 - 27°
foto periodo de 10 horas, pl-l de 13 wats 6500k.
sustrato seachem onyx sand
co2 de levadura con difusor de cristal.
abono diariamente con 3 ml de gluta
abono los domingos con seachem el que posee un poco de todoo los nutrientes, 1 ml
esop ya no se que hacer respecto a esto ya que donde e leido e investigado, la mayor parte de los parametros son los mismos y al cabo de 1 mes ya tinen casi todo tapizado, intentare subir fotos a la noche.
saludos lekesito.
-
- Nivel 4
Re: Estancamiento de plantas
por que abonas con gluta diariamente?, tienes sustrato nutritivo?, que tipo de filtracion tienes?, tus plantas solo burbujean en los cambios de aguas?.
- JORGE_ANDRES
- Nivel 5
A mi me pasa lo mismo con la eliocharis?
men porque agregas gluta??? tienes problemas de algas??
- Stebanquil
- Nivel 7
abono con gluta porque sigue siendo nutritivo para las plantas y para las algas, aunque no tenga.Baadaq escribió:por que abonas con gluta diariamente?, tienes sustrato nutritivo?, que tipo de filtracion tienes?, tus plantas solo burbujean en los cambios de aguas?.
el sustrato seachem onyxsand es nutritivo, Composición en mg/kg:
Aluminio - 822 Bario - 5 Calcio - 197500 Cobalto - 4 Cromo - 10 Cobre - 4
Hierro - 2846 Potasio - 417 Magnesio - 115400 Manganeso - 43 Sodio - 135 Niquel - Vanadio - 8 Zinc - 23 . xd
y sip, solo burbujean en los cambios de agua, mas que mal con esos cambios es aditamiento de oxigeno a la vena.
- Stebanquil
- Nivel 7
JORGE_ANDRES escribió:A mi me pasa lo mismo con la eliocharis?
te sigue pasando ? como tenes tu acuario ?
- Stebanquil
- Nivel 7
no tengo algas, pero prevengo y ademas sirve como abono, mas que mal todos los de la linea seachem vienen como base con glutasEam escribió:men porque agregas gluta??? tienes problemas de algas??
-
- Nivel 4
lo que te puedo decir, que estas resintiendo a tus plantas con tanto gluta en poco litraje,el gluta es solo alguicida/bacteoricida en los acuarios, deja de abonar con todo, por lo que veo estas metiendo muchos nutrientes sin que estos sean necesarios,es raro que la eleocharis no se reproduzca,considerando una planta de facil adaptacion, solo has cambios de 20-30% semanales de agua, cada cuanto cambias el co2?, lo otro, trata de aditar solo K, mientras tu plantas no te exigan el resto de nada te sirve agregar abonos tan completos.
-
- Nivel 6
deverias dejar de aplicar gluta eso deve de tenerla resentida,no es normal que al podar una plantas pierda color,yo estoy podando todas las semana y las plantas cada vez mas verdes
para el acuario de 15 litros tus plantas deverian burbujear arto
-
- Acuarista Veterano
Las eleocharis son plantas relativamente faciles aunque algo caprichosas , si bien pueden tomar los nutrientes por hoja lo hacen mejor por raices (en realidad son plantas anfibias tirando a palustres) y ese sustrato aunque nutritivo solo aporta micros los macros brillan por su ausencia , ahora bien en un acuario tan chico como ese hay que ir con mucho tino a la hora de aditat NPK , y aunque nunca usé los productos de Seachem se me hace que los macros estan muuuuuy diluidos en su formulacion y es probale que lo que aditas semanalmente no sea suficiente para una planta como las eleocharis, ademas son plantas de iluminacion media a alta (mas hacia lo alto) les importa poco los Kelvin prefieren intensidad , no estoy diciendo que te falta luz sino como se comportan ese tipo de plantas en mis acuarios .
No voy a negar las ventajas y bondades de un sustrato comercial pero hay tantos y cada uno de ellos apuntan y o estan hechos en funcion del acuario que queremos montar y quizas el que tiene no sea el idoneo para las eleocharis (aunque sus deficiencias se pueden suplir con el fertilizado de la columna de agua) , soy de la vieja escuela no hay mejor que un sustrato nutritivo casero .(eso sí, conocido y probado)
Yo prescindiria del Gluta aunque digan que es igual tiene sutiles diferencias con el Flourish Excel que si se puede ,segun el fabricante, aditar diariamente.
Saludos.
No voy a negar las ventajas y bondades de un sustrato comercial pero hay tantos y cada uno de ellos apuntan y o estan hechos en funcion del acuario que queremos montar y quizas el que tiene no sea el idoneo para las eleocharis (aunque sus deficiencias se pueden suplir con el fertilizado de la columna de agua) , soy de la vieja escuela no hay mejor que un sustrato nutritivo casero .(eso sí, conocido y probado)
Yo prescindiria del Gluta aunque digan que es igual tiene sutiles diferencias con el Flourish Excel que si se puede ,segun el fabricante, aditar diariamente.
Saludos.
- JORGE_ANDRES
- Nivel 5
Compre una porcikn en la feria de las pulgas hace 2 meses, la plante y todo bien, pero no se a reproducido, sigue la misma cantidad que compre, no haci el gloso que se triplico al mes, mi acuario es de 240, co2 pro, 3 xenon de 6000k, abono con seachen trace una vez por semana potacion y hierro. pero no se que onda la heliocharis.lekesito escribió:JORGE_ANDRES escribió:A mi me pasa lo mismo con la eliocharis?
te sigue pasando ? como tenes tu acuario ?
- Stebanquil
- Nivel 7
moreno escribió:deverias dejar de aplicar gluta eso deve de tenerla resentida,no es normal que al podar una plantas pierda color,yo estoy podando todas las semana y las plantas cada vez mas verdes
ahora esta dandose mejor, pero igual me sorprendio que la viesee y pasase eso . gracias por la sugerencia =)