regeneracion de pez escalar.

Tratemos juntos de recuperar a tu regalón.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Gatitamaka
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

regeneracion de pez escalar.

Mensaje por Gatitamaka »

Hola a todos.
resulta que hace poco adquiri 4 escalares pequeños, pero a uno le falta una parte del labio superior y le falta una aleta caudal de las largas y al otro le falta un pedacito que cubre las branquias.

de estado de animo estan super bien y aparte de eso se notan que tienen buena salud, existe la posibilidad que se regeneren estos tejidos?

saludos y gracias
Oscar Guerra
Nivel 7
Nivel 7

Re: regeneracion de pez escalar.

Mensaje por Oscar Guerra »

Gatitamaka escribió:Hola a todos.
resulta que hace poco adquiri 4 escalares pequeños, pero a uno le falta una parte del labio superior y le falta una aleta caudal de las largas y al otro le falta un pedacito que cubre las branquias.

de estado de animo estan super bien y aparte de eso se notan que tienen buena salud, existe la posibilidad que se regeneren estos tejidos?

saludos y gracias

lamentablemente no se regeneran solo sanan

saludos
E.Roco
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por E.Roco »

Hola, mira te puedo decir que la corta experiencia que tengo con escalares(5 semanas :D) los rescate, digo rescate porque realmente daban pena tantos en tan poco acuario... bueno la cosa es que todos venian con las aletas medias carcomidas, nose si sera por estrasamiento, mordisqueo entre ellos o enfermedad, la cosas es que, sobretodo las caudales eran cortisimas, los traje en mi acuario y en estas 5 semanas por lo menos han crecido 2 veces el tamaño inicial al que llegaron al igual que se les empezaron a crecer sus aletas y ahora estan impecables.

ahora sobre el labio, y branquias, realmente nose si las regeneraran, me imagino que no al ser tejido mas complejo que solo la aleta.

Saludos
Pez_tillo
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Pez_tillo »

Me parece poco probable lo del labio, son como las heridas nuestras, si te cortas el labio no crece...las aletas, no lo e visto pero como eran pequeños, no se si sea por regeneracion, mas me suena crecimiento natural...

Saludos y felicidades por recuperarlos.
Pezvetera
Nivel 5
Nivel 5
Ubicación: Valdivia, Isla Teja. 39° 48´ 38, 23" S 73° 15´ 39,96" W

Mensaje por Pezvetera »

las aletas crecen, pero el opérculo (pedacito que cubre las branquias) no crecerá tampoco el labio.
palmi23
Nivel 1
Nivel 1
Contactar:

Mensaje por palmi23 »

Pezvetera escribió:las aletas crecen, pero el opérculo (pedacito que cubre las branquias) no crecerá tampoco el labio.

Así es, el operculo no regenera lo cual deja la branquia mas propensa a infecciones y parásitos.

Por otro lado tengo un escalar que perdió una de sus aletas pectorales hace un tiempo y se demoro aprox 2 semanas en recuperarla por completo, al principio crece transparente y despues toma color.

Suerte, saludos.
Cerrado