Ayuda con Manchas en neones...

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

julio castro
Nivel 4
Nivel 4

Ayuda con Manchas en neones...

Mensaje por julio castro »

hola a todos

acudo a ustedes ya que hoy en la mañana me di cuenta que unos 3 neones tienen unas manchas blancas en sus colas, mas exacto como que tienen toda la franja roja desde la cola desteñida.

aqui unas fotos donde marque uno de los neones afectados, espero me puedan ayudar :(
Imagen

Imagen

sldos
Sandwich
Nivel 5
Nivel 5

Re: Ayuda con Manchas en neones...

Mensaje por Sandwich »

Es mas una decoloracion o una mancha?

Si es mancha me guiaria por hongos, mientras que la decoloracion podria ser un sintoma de algo que esta empezando (enfermedad del neon).

Aunq los peces a veces, no estoy 100% seguro se aclaran cuando estan estresador o algo les afecta. Si el pez nada erraticamente y se pone flaco, bueno, lo mejor seria sacrificarlo :cry:

Slds estimado.
julio castro
Nivel 4
Nivel 4

Sandwich escribió:Es mas una decoloracion o una mancha?

Si es mancha me guiaria por hongos, mientras que la decoloracion podria ser un sintoma de algo que esta empezando (enfermedad del neon).

Slds estimado.

la verdad es que me inclino mas a decoloracion, y buscando por google tambien me tinca la enfermedad del neon :( por las imagenes que encontre.

que se puede hacer en esos casos?
pipee
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por pipee »

en una de esas hiciste un cambio de agua hace poco y les afecto, generalmente cuando cambio de agua se ponen mas palidos y despues toman su color saludooos
julio castro
Nivel 4
Nivel 4

pipee escribió:en una de esas hiciste un cambio de agua hace poco y les afecto, generalmente cuando cambio de agua se ponen mas palidos y despues toman su color saludooos

no, ningun cambio de agua de hecho estoy pasado en un dia con el cambio semanal...
Sandwich
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Sandwich »

Cuando se diagnostica enfermedad del neon, debes separar al afectado, o en cosa de minutos todo el cardumen estara enfermo. Pero fijate bien que presente otro sintoma antes de.

Slds
Genogeno
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Genogeno »

a mi me pasó lo mismo, perdí 3 neones del cardumen, primero pensé que les estaba empezando "punto blanco" empecé a tratarlo y no pasó nada, luego se empezaron a poner paliduchos, se aíslan del cardumen y finalmente mueren, me pasó primero con uno, murió y aparecieron los otros 2 enfermos, todo no duró mas de 10 días, ya han pasado alrededor de 3 semanas desde el hecho, y no se ha enfermado ningún pez mas
ctiznado
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por ctiznado »

dos de mis siete neones les pasó algo parecido es como un hongo, al mirarlo de lado se veia inflamada la parte blanca, que se encontraba en la base de la cola, estuberon como dos meses con el problema, hace un mes y medio me cambie de casa y en eso muriero,los estube tratando todo el tiempo de mejorarlos antiparacitarios externos in buenos resultados.
clautrucci
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por clautrucci »

como dijeron arriba, cuando la cola se les dobla hacia abajo se ponen flacos y estan excesivamente agitados, es mejor sacrificarlos, aunque sea triste es mejor para ellos, saludos
julio castro
Nivel 4
Nivel 4

Chanfle, voy a tener q separarlos. Afectara si los dejo en el acuario con los cherrys?
Sandwich
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Sandwich »

Nope, los cherrys no pueden contraer enfermedades de peces, ni estos enfermermar a los peces.
Asi que tranquilo.

Slds
clautrucci
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por clautrucci »

No hay que ser radical, generalmente no pasa eso si tomas las precauciones, amigo que no cunda el panico y saca a ese neon enfermo y revisa a los demas constantemente.....que uno este enfermo no siempre significa que todoslos neones moriran, saludos y suerte!!!
Cerrado