Mi 1er acuario!, actualizado!!

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

SargeeE
Nivel 2
Nivel 2

Mi 1er acuario!, actualizado!!

Mensaje por SargeeE »

Buenas, de pasada me presento, me llamo Sebastián Del Pino y llevo en esto del acuarismo aprox 3 meses, y ya conozco a varios por medio de compras, algunas donaciones etc, tengo un acuario de "supuestamente" 110 litros, ya que así me lo vendieron pero creo que es de mas litraje ya que por las medidas me da más(80x58x35) y mi consulta es si me recomiendan un cambio total del sutrato que ya tengo, por que no me gustò el resultado final de como se vé, es cuarzo pero no fino, y me ha dado puros problemas, se me pega alga, es dificil sifonearlo etc, etc :doh: .
El acuario es ciclado, y ya tengo todo listo para el cambio, gravilla nueva y otro sutrato nutritivo, y donde guardar toda el agua para reutilizarla, lo que me preocupan son las bacterias que se encuentran en el sustrato y que por el cambio debería perderlas, bueno eso ojala me puedan ayudar :whistle:.
Mas tarde postearé algunas fotos de mi acuario para que no sea tan fome el tema xD, y sirva para la presentacion en este foro.
Saludos!!!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

editado por mava para que se vean las fotografias
Pejelagarto
Nivel 3
Nivel 3

Re: Mi 1er acuario!, con consulta!

Mensaje por Pejelagarto »

En su efecto las bacterias están en el sustrato, pero la mayor parte de la colonia se aloja en el filtro, sea interno, externo, con esponja, ceramicos, etc.
lo que es primordial, es mantener tu filtro funcionando, ya que si lo dejas sin hacerlo, ahí se mueren tus bacterias y el cambio se complicará bastante
Juanki
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Juanki »

hola sebastian
=D

mira respecto a tu acuario es de 162.4 litros
como se calcula? largo x ancho x alto dividido en mil
80x58x35 = 162400 /1000 162.4

respecto a cambiar tu sustrato, no entiendo muchoo el que tiene es nuevo? si es nuevo y quedo fea la superficie echale un pokito mas de algo fino, o simplemente cambialo
si la idea es que te guste, es mejor tener calma y paciencia de esto se trata este habbie, no sacas nada con partir con algo ke no te agrada,
aunque ten en cuenta que si tu acuario es plantado, pones alguna planta tapizante y ni se te vera el fondo =/

en fin saludos
SargeeE
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por SargeeE »

Wena wena, vale por las respuestas, igual lo he pensado HARTO sobre el cambio de gravilla, por que es un webeo mas omenos, son hartos peces y HARTAS plantas xD, Juanki lo que pasa es que la gravilla con la cual montamos el acuario con mi viejo, es un cuarzo igual grande no es del fino, y me ha dado hartos problemas con algas, sifoneo y como fue el 1er acuario( no cachaba mucho), el sustrato nutritivo no quedó completo solo es gravilla(cuarzo), mas turba creo, entonces mi duda era que si es recomendable hacer un cambio total del sustrato(gravilla y la turba) por el sustrato nutritivo completo(arcilla, humus, turba, arena de lampa etc) ya que igual aparte de ser estresante para los peces dejarlos en un bol gigante, me preocupa lo de las bacterias, y que despues se me descompense el acuario, pero ya me aclararon que tambien se alojan en los filtros y adornos, tonces no perderia todas las bacterias.....mas que nada eso, un cambio de sustrato y aprovecho de re-ordenar todas mis plantas y los troncos y piedras ya que esta super desordenado, si me pudieran dar algun consejo para que no sea tan estresante el cambio para los peces bkn.
TABÙ
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por TABÙ »

hola amigo y vecino :D

mira. es cierto lo que te han dicho, las bacterias se alojan en filtros. adornos, rocas etc. serviria al momento de montar. hecharle agua ya ciclada. como somos vecinos yo te puedo pasar agua de mi acuario. hago cambios semanales de 150 a 200 litros...

podrias dejar a los peces miestras en estas cajas de plastico con su filtro y calefaccion... te podria donar aceleradores de bacterias y asi podrias pasar a los peces al otro dia...

Saludos!!!
kmr
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por kmr »

se ve bien el acuario compadre bienvenido y si haces el cambio esperamos fotos del avance..

SALUDOS
Juanki
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Juanki »

SargeeE escribió:Wena wena, vale por las respuestas, igual lo he pensado HARTO sobre el cambio de gravilla, por que es un webeo mas omenos, son hartos peces y HARTAS plantas xD, Juanki lo que pasa es que la gravilla con la cual montamos el acuario con mi viejo, es un cuarzo igual grande no es del fino, y me ha dado hartos problemas con algas, sifoneo y como fue el 1er acuario( no cachaba mucho), el sustrato nutritivo no quedó completo solo es gravilla(cuarzo), mas turba creo, entonces mi duda era que si es recomendable hacer un cambio total del sustrato(gravilla y la turba) por el sustrato nutritivo completo(arcilla, humus, turba, arena de lampa etc) ya que igual aparte de ser estresante para los peces dejarlos en un bol gigante, me preocupa lo de las bacterias, y que despues se me descompense el acuario, pero ya me aclararon que tambien se alojan en los filtros y adornos, tonces no perderia todas las bacterias.....mas que nada eso, un cambio de sustrato y aprovecho de re-ordenar todas mis plantas y los troncos y piedras ya que esta super desordenado, si me pudieran dar algun consejo para que no sea tan estresante el cambio para los peces bkn.

yo tb partiii con curzo =D
pero es repeligroso por ke tiene mil puntas
JORGE_ANDRES
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por JORGE_ANDRES »

Hola, yo tambien cambie la gravilla del mio, era la snormal cafe y la cambie por una volcanica, saque todos los peces lks deje en una caja plastica con el filtro y el termocalefactor funcionando, las plantas las deje en otra caja ckn la mima agua del acuario, y el resto del agua la deje en un bidon, despues de poner el sustrato nutritivo ahregue la gravilla volcanica luego las plantas, luego el agua del bidon y al final los peces. suena clmplicado pero es muy facil.
No tube ningun problema, lo unico que te recomiendo es qus te consigas mas plantas, ya que al agregar sustrato nitritivo, aports mas nutrientes y aparecen las indeciables algas, a mi me paso, se lleno de alga cafe de un dia para otro le meti un monton de plantas y en dos dias se soluciono el problema, despues saque las plantas sobrantes.
SargeeE
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por SargeeE »

Buenas!, hice el cambio el sabado y fuee un dia laaaargo y tedioso xD, pero dio buenos resultados esteticamente hablando, quizas se ve pelado sobre todo al medio en el fondo, pero puse unas sp taiwan que logré salvar de la que tenia y son chiquititas todavía tambien veré si dejo las hygrophilas o las cambio por otra planta, igual hubieron unas bajas, unos cardenales, neones y una guppy, pero creo que es la enfermedad del neon que venia de antes de cambiar todo, ya que se iban muriendo de a poco...mañana les sacare unas fotos a los neones a ver si me pueden ayudar a confirmar dicha enfermedad....bueno acá les dejo fotos de como quedó el acuario.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
y mi favorito xD
Imagen
Saludos!!
Neon50
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Neon50 »

te quedo genial!! muy muy bonito... te lo robare XDD no pero al menos sirve para extraer ideas :D
SargeeE
Nivel 2
Nivel 2

Re: Mi 1er acuario!, actualizado!!

Mensaje por SargeeE »

vale vale!!, despues iré posteando fotos de como vá, igual he echo mas cambios, y ahora cambiaré la iluminacion!
JORGE_ANDRES
Nivel 5
Nivel 5

Re: Mi 1er acuario!, actualizado!!

Mensaje por JORGE_ANDRES »

Quedo bien, tantas plantas que perdiste que paso?
Cerrado