Hoy cumplo una semana de haber iniciado y bueno, sumo una duda mas a mi curriculum
tengo un filtro interno y uno de cascada, la composicion del filtro interno parece ser solo mecanica, lo que plantea la duda de Y mis bacterias ???
limpie el filtro por que tenia muy poca presion (estaba tapado) y como sé que es mejor aportar evidencias

el filtro interno esta compuesto de tres partes, bomba y dos camaras de filtrado la primera camara tiene una esponja del tamaño de la camara la segunda camara tiene una esponja mas pequeña donde sale el agua ya fltrada, si embargo leyendo la literatura esta camara mas pequeña debiese tener el material para el filtrado organico y en el filtro de cascada la composicion es al evez esta primero el filtro con los canutitos y luego la esponja mecanica... ya estoy confundido, podria alguien asistirme ? , tambien dada la limpieza del filtro me di cuenta que quizas les estoy dando demasiada comida por que restos de comida era casi todo lo que tenia el filtro.
La limpieza la realice sacando un poco de agua del acuario, saque las esponjas, las aprete y les deje caer agua del acuario directamente para eliminar un poco los residuos, lo arme nuevamente y volvio a funcionar con la potencia deseada.
Eso, espero atento sus comentarios y sabios consejos