Estimados tengo una duda respecto de esta hermosa planta hace como 2 meses aprox que tengo 4 plantitas de Pogostemon helferi si bien las hojas estan verdes y la planta no presenta alga ni nada que denote enfermedad aparente, no crecen ....
Abono con potasio, florena, tengo Co2 casero, sustrato nutritivo(turba y humus y esas cosas), luces pl, dos filtros y la temperatura en promedio en 26 grados, cambio agua una vez por semana ( 30%), el acuario es de 120 litros, creo que no se olvida nada....
que podra ser ? que le faltara a estas pequeñas?? Espero sus comentarios para apoyar el crecimiento de mis pogostemon helferi
mmm...el florena tiene hierro. Como tienes buena filtracion, abonas potasio y haces cambios semanales podria faltar nitrogeno...recuerdo q mis helferis mejoraron notablemente al abonar este macro.
saludos.
nitrogeno .. eso no le echo al acuario .. desde que me llegaron de tu casa han crecido un poquitin mas pero no lo que esperaba, el nitrogeno como se obtiene?? se compra asi como potasio o el florena??
PD: el acuario chico esta genial .. se da mejor que el grande .. quiero agregar unas anubias en un tpo mas tu no tienes?? como pa cuando tengas crias me avises jijii
storm73 escribió: nitrogeno .. eso no le echo al acuario .. desde que me llegaron de tu casa han crecido un poquitin mas pero no lo que esperaba, el nitrogeno como se obtiene?? se compra asi como potasio o el florena??
PD: el acuario chico esta genial .. se da mejor que el grande .. quiero agregar unas anubias en un tpo mas tu no tienes?? como pa cuando tengas crias me avises jijii
Mandame unas fotos del acuario para ver como va.
El nitrogeno puedes conseguirlo aqui mismo en el foro, como nitrato de potasio. Tb puedes comprar de la linea Seachem en aquamania, es muy bueno.
Excelente pasare a comprar .. y a esperar que agarren fuerza ....
si te voy enviar fotito pa que lo veas .. siento que tiene mucho verde .. como que le falta algo de color rojo pero ahi me das tu opinion ( el noche te envio la foto)
Maynard escribió:mmm...el florena tiene hierro. Como tienes buena filtracion, abonas potasio y haces cambios semanales podria faltar nitrogeno...recuerdo q mis helferis mejoraron notablemente al abonar este macro.
saludos.
Hola estimado, disculpa que me meta, pero me asaltó una duda es necesario aportar nitrógeno si tienes sustrato nutritivo...Te comento, ya que tengo el mismo problema con mis helferi, se han reproducido mucho pero no de gran tamaño. Abono con potasio y flourish semanalmente pero la mitad de la dosis que aparece en las intrucciones..
Salu2
Maynard escribió:mmm...el florena tiene hierro. Como tienes buena filtracion, abonas potasio y haces cambios semanales podria faltar nitrogeno...recuerdo q mis helferis mejoraron notablemente al abonar este macro.
saludos.
Hola estimado, disculpa que me meta, pero me asaltó una duda es necesario aportar nitrógeno si tienes sustrato nutritivo...
Salu2
Hola Christian, creo q depende mas de otros factores como cantidad de peces, co2, luz, otros abonos q apliques, rutinas de mantencion, filtracion...etc.
Recuerda q el nitrogeno se genera en el acuario, pero cuando un acuario esta muy estimulado, densamente plantado y con buena filtracion tus plantas podrian necesitar el aporte extra de nitrogeno.
saludos.
storm73 escribió:Estimados tengo una duda respecto de esta hermosa planta hace como 2 meses aprox que tengo 4 plantitas de Pogostemon helferi si bien las hojas estan verdes y la planta no presenta alga ni nada que denote enfermedad aparente, no crecen ....
Abono con potasio, florena, tengo Co2 casero, sustrato nutritivo(turba y humus y esas cosas), luces pl, dos filtros y la temperatura en promedio en 26 grados, cambio agua una vez por semana ( 30%), el acuario es de 120 litros, creo que no se olvida nada....
que podra ser ? que le faltara a estas pequeñas?? Espero sus comentarios para apoyar el crecimiento de mis pogostemon helferi
De cuantos watts, kelvin y lumenes son tus PL? (puede ser que por ahi vaya el asunto)
saludos
storm73 escribió:Estimados tengo una duda respecto de esta hermosa planta hace como 2 meses aprox que tengo 4 plantitas de Pogostemon helferi si bien las hojas estan verdes y la planta no presenta alga ni nada que denote enfermedad aparente, no crecen ....
De cuantos watts, de kelvin y lumenes son tus PL? (puede ser que por ahi vaya el asunto)
saludos
La luz es de 800 algo ahora no me acuerdo bien y pero de 55w cada uno son dos en todo caso mañana reviso la luz en mas detalle ...
Hola,
tienes foto?? pa ayudarte mejor
En mi experiencia son lentas al inicio, depsues de un par de meses no hay como pararlas...pero si se ven sanas no te preocupes, tienes que pasar tijera "carepalo" sin miedo y replantar los apices seccionados, de cada corte brotaran otras 2 o 3....ciertamente las podas estimulan mucho el crecimiento de estas plantitas