maldito problema
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- givan
- Nivel 7
maldito problema
hola a todos, pues veremos quien me puede ayudar ya que estoy un poco chato de esta maldita alga que tengo en mi acuario, creo que es lama, la verdad no se muy bien pero es como cabello que me sale en el glosso y en todas las plantas :/ las plantas me van creciendo super bien pero el alga de igual manera, no me perjudica mayormente a las mismas plantas pero no he podido erradicarla, he sacado con la mano gran parte de ella pero vuelve a salir, no se como combatirla,el acuario es de 96 l no estoy abonando, el acuario plantado lleva como 1 mes mas o menos, esta con co2 casero y 2 pll de 55 w con 10 hrs de fotoperiodo app. con un filtro pobre, es uno interno. bueno si alguien me puede dar algunos tips de como combatirla o si saben como la puedo erradicar por completo estaría muy agradecido,lamentablemente no tengo cámara como para hacerme de unas fotos para precisar mas el problema. bueno esos seria y estaré atento a cualquier ayuda, orientación y consejo que me puedan dar, adiós y gracias.
- givan
- Nivel 7
Re: maldito problema
tuve problemas con la carga de la pagina y se me repitió el tema 3 veces por si me ayudan y me cierren los dos temas iguales que se publicaron antes que este, saludos.
- Padmasambhava
- Nivel 4
- Ubicación: Catemu- San Felipe ---- NO AL MALTRATO ANIMAL, ÀMALOS Y RESPÈTALOS.
- Contactar:
X2givan escribió:tuve problemas con la carga de la pagina y se me repitió el tema 3 veces por si me ayudan y me cierren los dos temas iguales que se publicaron antes que este, saludos.

- Elitesupport
- Nivel 4
- Contactar:
En lo personal los molly me sirvieron mucho para esa alga, le hacian chupete y encontre unos muy lindos donde Gustavo Díaz
- givan
- Nivel 7
tengo unos platys y mollys pero igual nos e erradica, con gluta tampoco me da la impresión que la usan de abono ¬¬ no me quiere salir y no me apareció a mi me venia en un musgo :/ no se que hacer, pondré algunos platys mas y mollys para ver, pero todavía sigo en búsqueda de una cura definitiva. Gracias a todos por sus respuestas.
yo en mi opinion antes tmb tenia pero era cuando no tenia cn sustrato nutritivo el acuario y abonoba liquido (ademas no sabia mucho) pero desde q puse sustrato nutritivo y hartas plantas como q todo se equilibro muy bn eso si cuando no limpio muy amenudo el acuario uso n poca cantidad agua oxigenada se q no es bueno para el acuario pero me funciona eso si tienes q tener cuidado cn la dosis pq los caracoles y camarones son super sensibles los peces me imagino q tmb pero no les a pasado nada ( guppys y ramirezi) saludos
-
- Moderador
estimado , dentro de todo lo que detallas no mencionas cuantos peces tienes, que rutina de alimentación tienes, cuanta gluta aplicas???
colocar mas peces lejos de solucionar tu problema puede darte lo contrario pues tendrás que alimentar mas y por ende mas suciedad, mas si no posees un buen filtro..
saludos
colocar mas peces lejos de solucionar tu problema puede darte lo contrario pues tendrás que alimentar mas y por ende mas suciedad, mas si no posees un buen filtro..
saludos
- givan
- Nivel 7
hola vale por comentar, en mi caso hago limpieza muy a menudo tengo tiempo de hacerle una buena mantension, mi problema es que crece a la par con las plantas, eso del agua oxigenada no la he probado nunca, me podrías comentar mas sobre eso. saludos.vicho escribió:yo en mi opinion antes tmb tenia pero era cuando no tenia cn sustrato nutritivo el acuario y abonoba liquido (ademas no sabia mucho) pero desde q puse sustrato nutritivo y hartas plantas como q todo se equilibro muy bn eso si cuando no limpio muy amenudo el acuario uso n poca cantidad agua oxigenada se q no es bueno para el acuario pero me funciona eso si tienes q tener cuidado cn la dosis pq los caracoles y camarones son super sensibles los peces me imagino q tmb pero no les a pasado nada ( guppys y ramirezi) saludos
- givan
- Nivel 7
hola mr. Mava jaj mira en cantidad de peces encuentro que esta bien, son 11 neones juveniles, dos mollys, 4 platys juveniles, y 3 otocinclus, no he metido mas peces porque estaba esperando que se estabilizara y las plantas agarraran bien, en el tema de mantencion, 50 %los domingo o lunes y el 30% o menos a mitad de semana, la rutina de alimentación es bien baja, 1 vez al día y poco, lejos de ser en exceso, la gluta la utilizaba en los cambios de agua con la dosis correspondiente, pero ahora estoy abonando con 1 ml diario para ver mas efectos o algún cambio, bueno eso es básicamente, vamos a ver que estoy haciendo mal. Saludos.Mava escribió:estimado , dentro de todo lo que detallas no mencionas cuantos peces tienes, que rutina de alimentación tienes, cuanta gluta aplicas???
saludos
-
- Moderador
prueba aplicando unos 20 ml día por medio y en una semana habrán desaparecido
pd: cambia el filtro a otro mas potente.
saludos
saludos
- givan
- Nivel 7
Mava escribió:prueba aplicando unos 20 ml día por medio y en una semana habrán desaparecido
saludos
eso haré, 20 ml día por medio sin dejar la rutina de mantencion ? hoy haré cambio de agua de un 50, no lo había hecho si que luego de eso aplicare 20 ml, este proceso en cuantos dais sera efectivo ? afectara a los peces?, y hablando del filtro lo único que quiero es uno externo, me averiguare como hacerlo para asegurarme una buena filtración o por lo menos mejor que la que tengo y también para el co2, saludos.
-
- Moderador
givan escribió:Mava escribió:prueba aplicando unos 20 ml día por medio y en una semana habrán desaparecido
saludos
eso haré, 20 ml día por medio sin dejar la rutina de mantencion ? hoy haré cambio de agua de un 50, no lo había hecho si que luego de eso aplicare 20 ml, este proceso en cuantos dais sera efectivo ? afectara a los peces?, y hablando del filtro lo único que quiero es uno externo, me averiguare como hacerlo para asegurarme una buena filtración o por lo menos mejor que la que tengo y también para el co2, saludos.
si así es, rutina normal yo creo que con la tercera aplicación veras que ya están disminuyendo considerablemente.
saludos