cada dia peor

Todo sobre acuarios con peces surtidos y plantas surtidas.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
osi_javier
Nivel 4
Nivel 4

cada dia peor

Mensaje por osi_javier »

buenas buenas a todos

recurro a ustedes por que cada dia mi tropical decae y decae, desde que cambie la gravilla amarilla por una volcanica negra que todo ha cambiado, han dejado de crecer las plantas, de hecho cada ves decaen mas o se mantienen, mucha alga en los vidrios, verdes y negras, mi creencia es que quisas mi sustrato al ser negro absorbe mayor cantidad de luz y por concecuencia no llega tanta a las plantas... pensaba poner otro tubo mas, pero nose

mi tanque

120 litros
100x30x40alto
2 ampolleta espiral de 80w luz fria de esas que consumen 12w y tubo fluorecente de 600 de largo no recuerdo el wataje
1 filtro interno con 3/4 de esponja y 1/4 de ceramica 850 l/h
2 escalares 6 neones 2 otos 1 botia yoyo 4 coridoras 2 gupys 1 cangrejo violinista
cambio cada dos semanas 1/4 del acuario y limpio filtro interno

parametros no mido

mañana subo fotos

saludos
Padmasambhava
Nivel 4
Nivel 4
Ubicación: Catemu- San Felipe ---- NO AL MALTRATO ANIMAL, ÀMALOS Y RESPÈTALOS.
Contactar:

Re: cada dia piiior

Mensaje por Padmasambhava »

osi_javier escribió:buenas buenas a todos

recurro a ustedes por qe cada dia mi tropical decae i decae, desde qe cambie la gravilla amarilla por una bolcanica negra qe todo a cambiado, an dejado de crecer las plantas, de hecho cada ves decaen mas o se mantienen, mucha alga en los vidrios, verdes y negras, mi creencia es qe kisas mi sustrato al ser negro absorbe mayor cantidad de luz y por concecuencia no llega tanta a las plantas... pensaba poner otro tubo mas, pero nose

mi tanque

120 litros
100x30x40alto
2 ampolleta espiral de 80w luz fria de esas qe consumen 12w y tubo fluorecente de 600 de largo no recuerdo el watage
1 filtro interno con 3/4 de esponja y 1/4 de ceramica 850 l/h
2 escalares 6 neones 2 otos 1 botia yoyo 4 coridoras 2 gupys 1 cangrejo violinista
cambio cada dos semanas 1/4 del acuario y limpio filtro interno

parametros no mido

mañana subo fotos

saludos
Faltan datos del sustrato nutritivo, que pusiste debajo de la gravilla volcánica y si cuentas con un sistema de co2.
SEBING12
Nivel 7
Nivel 7

cada dia peor

Mensaje por SEBING12 »

Primero, yo empezaría por cambiar el 50% semanalmente y aplicar CO2 casero si es que no tienes. Y si no tienes sustrato nutritivo abonar en pequeña cantidad en el agua.
Salu2
osi_javier
Nivel 4
Nivel 4

Re: cada dia peor

Mensaje por osi_javier »

ufff, la gravilla negra la use como gravilla nomas sin nada abajo ni nada arriba, lo qe si recuerdo es qe una parte es gravilla volvanica sola, la qe traen de temuco y la otra era distinta i venia con restos de cosas, como madera i ladrillo, tampoco tengo co2

pense qe solo era gravilla i la use como tal

saludos
maestrodiego
Nivel 8
Nivel 8

cada dia peor

Mensaje por maestrodiego »

eso se llama ciclo del notrogeno!!

Sent from my iPhone using Tapatalk
Padmasambhava
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

osi_javier escribió:ufff, la gravilla negra la use como gravilla nomas sin nada abajo ni nada arriba, lo qe si recuerdo es qe una parte es gravilla volvanica sola, la qe traen de temuco y la otra era distinta i venia con restos de cosas, como madera i ladrillo, tampoco tengo co2

pense qe solo era gravilla i la use como tal

saludos
Ahí está la pifia, debajo de la gravilla volcánica, aplica arcilla, las raíces no sacan los nutrientes de las piedras inertes o por último compra unas pastillas para abonar, en el home venden.
osi_javier
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por osi_javier »

si , este finde arreglare el tropical, lo deje tirao i me e dedicado mas al marino la verdad de las cosas

la arcilla la compro asi tal cual?, onda al home center i compro una bolsas o algo especifico?

saludos
Olga
Moderador
Moderador

Mensaje por Olga »

Osi, porque no tratas un poquito de escribir mejor, por favor.
Padmasambhava
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

osi_javier escribió:si , este finde arreglare el tropical, lo deje tirao i me e dedicado mas al marino la verdad de las cosas

la arcilla la compro asi tal cual?, onda al home center i compro una bolsas o algo especifico?

saludos
Tengo un magister en jeroglíficos, es difícil encontrar arcilla, en el home no venden, la solución más rápida, es que muelas ladrillo nomas o que te consigas en una cancha de tenis.
osi_javier
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por osi_javier »

a okey, pensaba sacar todo, tirar una capa gravilla amarilla y la volcanica encima de esta

saludos
Cerrado