Creo que son Carassius auratus auratushttp://en.wikipedia.org/wiki/Telescope_eye, del tipo ojo telescópico o también llamados peces rojos chinos, los tengo en un acuario de 7 litros hace 1 día y medio, con 3 plantas(se pueden ver en las fotos), un filtro Dophin KF-200 y de iluminación una lampara fluorescente compacta que brinda app. 350 lumen. Son 3 carassius bebes y uno más adulto. Los peces y el acuario fueron un regalo y por la urgencia de que los peces no murieran en la bolsa rápidamente instale todo el acuario y luego de 1 hora ,de haberlo preparado, coloqué los peces ya que no tenia tiempo para esperar al proceso de ciclado. Les he dado de comer solamente de la típica comida de pescado que dan al comprar el acuario ya que no he tenido tiempo de ir a comprar comida variada y de mejor calidad. El problema es que el grande y negro le ha salido un bulto o inflamación bajo la boca que antes no tenia aunque sigue actuando prácticamente normal me preocupa, ¿que puede ser? adjunto unas cuantas imágenes.
Las dos primeras fotos son del primer día y las otras de hace un momento.

By elbarrendero27 at 2011-10-31

Gracias de antemano! :D
Actualización!: acabo de renovar aproximadamente el 50% o más del agua del acuario, sifonié un poco el fondo, y ahora se ve transparente por lo menos xD. Ahora a esperar a ver como siguen los carassius y seguir cambiando el agua día a día. Gracias por la ayuda!