"mini plantado" ayuda plis

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
dalmiro
Nivel 1
Nivel 1

"mini plantado" ayuda plis

Mensaje por dalmiro »

hola, bueno tengo unas duditas para iniciar un acuario plantado y me gustaria que me dieran su ayuda y alguna que otra opinion :D, el acuario que pienso hacer es de unos 9 litros aprox.(30x20x15 largo,altura,hancho)de sustrato pensaba ponerle aquaclay. de luz va con una ampolleta de ahorro de energia de 12w(ya que el chiquitin iria en el escritorio, ocuparia la luz de la lampara :P)

ahora van mis preguntas..
es nesesario poner un filtro? si lo es, de cuanto tendria que ser?
calefactor tendria que poner?

eso espero su ayuda, saludos!
Riota
Nivel 8
Nivel 8

Re: "mini plantado" ayuda plis

Mensaje por Riota »

Hola!
Mira, eso debería variar en función de que más, además de plantas, vivirá en el acuario.

Eso de la "luz de la lámpara" ojo, el acuario debe tener la luz específica para él, con horarios estables (todos los días desde A hasta B horas) y no estar "poniendosela" cuando no se use para otra cosa. No me quedó muy claro si sería así, por eso hago la referencia.

Con respecto al filtro, siempre es bueno, sobre todo para que no se te estanque el agua, el movimiento es importante! hay unos de cascada ultra enanos, es cosa de buscar. También hay unos que vienen con unos miniacuarios en aquamundo, quizás los venden por separado, o puedas hacer algún tipo de invento con eso, ya que la verdad son muy pocos litros.

El CO2 es importantísimo en un acuario plantado, no sabría como inyectar "tan poco CO2" pero si no hay más que plantas al interior, podrías inyectar "harto no más" y no habría problema, con un sistema de CO2 casero de menor tamaño.

En cuanto a la calefacción, si solo hay plantas, en verano probablemente de lo mismo, por que el agua no suele bajar de los 21 o 22 (a veces se pasa de los 30!). Aun así, y de todos modos para el invierno, en HC venden unos calefactores negros cuadraditos bien bien chicos, más chicos que esos old school que son como un cilindrito con sales al interior, hay de 5 y 10 watts y valen como 3 lucas.

saludos!
dalmiro
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por dalmiro »

lo de la luz, pasaria mas menos unas 8 horas prendidas,todos los dias, en eso no hay problema

lo del filtro seguire tu consejo y comprare uno chico, ire a aquamundo i vere ke onda

y el co2 nose si ponerle, ya que me gustaria tener unos camarones cherry dentro :P

y calefaccion no creo que nesecite, en la pieza donde lo tendria la temperatura es super alta y no creo que lo ocupe mucho(igual para invierno comprare uno )
Riota
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por Riota »

pero ojo, que sea BIEN CHICO! sino los camarones o sus crías se irán por el filtro. Consulta con la gente que tiene "gambarios" hay algunos bien buenos ahí ellos deben saber cual "modelito" es el mejor.

saludos
Shotaro
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Shotaro »

Hay unos Dolphin bien chicos, yo ocupo de esos. Y no hay drama.
Pero lo mas aconsejable es un filtro de mochila chico (He visto unos que mueven como 150 L/h) con una tela o algo que impida la succion de cherrys.
Cerrado