bajar ph?
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Nivel 3
bajar ph?
eso amigos queria consultar que puedo usar para bajar el ph. en mi casa sale 7 o 7,5.
y queria bajarlo un poco mas para los cambios de agua. esta semana me llega la caja triangular. pero quiero tener todo ok para cuando lleguen mas disquitos.
saludos
y queria bajarlo un poco mas para los cambios de agua. esta semana me llega la caja triangular. pero quiero tener todo ok para cuando lleguen mas disquitos.
saludos
- Riota
- Nivel 8
Re: bajar ph?
CO2 compadre, corta y fácil.
Otra opción es agregar aditivos, buffers y esas cosas.
El agua de RO tb es buena opción. Del filtro debería salir a un ph ligeramente menor a 7.
saludos!
El agua de RO tb es buena opción. Del filtro debería salir a un ph ligeramente menor a 7.
saludos!
-
- Nivel 3
Riota escribió:CO2 compadre, corta y fácil.
saludos!
a cuanto deberia bajar con co2 amigo?
saludos y gracias por tu pronta respuesta.
- Genogeno
- Nivel 2
jordan cortinez escribió:Riota escribió:CO2 compadre, corta y fácil.
saludos!
a cuanto deberia bajar con co2 amigo?
saludos y gracias por tu pronta respuesta.
Depende de la cantidad que le inyectes al agua, mientras mas Co2 le pongas mas bajo será el pH, eso si debe ser una cantidad constante. Tendrás que ir probando con cuanta cantidad te resulta mejor. Yo tengo agua de la llave con pH 8.3, y con una burbuja bien dispersada en mi acuario de 70L dejo el pH en 6.8 por ahí me varía según la Tº ambiente porque uso Co2 con levadura.
Saludos
- Riota
- Nivel 8
Mira el CO2 jamás va a hacer bajar el ph tanto como para que se pase para el otro lado, antes que eso va a quitarles un poco el oxigeno a los peces. Depende de "cuanto" lo normal es que te lo deje levemente por debajo del 7.
saludos!
saludos!
-
- Nivel 3
ok. amigos muchas gracias, mientras se mantenga fijo entre 6,5 y 7 ningun problema, bueno si baja mas y se mantiene, mejor.
saludos
saludos
-
- Nivel 6
si tienes como medir el ph cuando agas los cambios agregale al acuario ácido clohidrico(acido para el baño) y hay bas ajustando el ph que quieras
-
- Nivel 3
moreno escribió:si tienes como medir el ph cuando agas los cambios agregale al acuario ácido clohidrico(acido para el baño) y hay bas ajustando el ph que quieras
amigo y eso no afecta a la salud de los peces?
- Riota
- Nivel 8
jejejeje, el ph es logarítmico, y hechar un poquitín de un ácido bien ácido es viable para bajar el ph. Alguna vez vi a un gran acuarísta hechar "3 gotitas de limón" con los cambios de agua, que en el fondo hacen lo mismo, pero para mi, bastante más seguro (y barato).
Ojo con los test de ph! no todos son tan exactos como dicen ser.
Ojo con los test de ph! no todos son tan exactos como dicen ser.
-
- Nivel 6
yo e usado acido muriatico porque es barato y con una poca cantidad logras bajar el ph al agua¿que test estas usando?,a los peces no le afecta para nada y el limón también sirve pero el limón es muy inestable solo prueva tu mismo
saludos
saludos
-
- Nivel 3
uso test de ph sera y otro totto y en los dos me da lo mismo...