Nuevo en Plantados.

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
setno
Nivel 4
Nivel 4

Nuevo en Plantados.

Mensaje por setno »

Resulte que ayer cambie todo el sustrato de mi antiguo acuario. Le puse una capa de 2-3cm de sustrato nutritivo hecho x mi (4-5kg arcilla, 1kg humus, 3kg de la gravilla antigua) y encima le puse la misma gravilla antigua que tenia.
Ahora quiero plantarlo. MI consulta es que me recomiendan para empezar (plantas).
Bueno les dejo un post cuando empeze mi acuario hace ya unos 4 meses (sin sustrato nutritivo)
http://acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php?f=6&t=81837

Tenia pensado comprar este pack.
15 sagitarias rastreras
4 myriophyllum aquaticum
3 limnophila aromaticoide
2 cryptocoryne wendtii brown
1 cryptocoryne balansae
1 alternanthera reineckii

La tapa de luz que tengo tiene 2 tuvos fluorecentes de 20w.

PD: Como soy nuevo en esto ni siquiera se como poner la planta en el sustrato, por que veia que las raices son como muy grandes y si hago el "hoyo" antes, se me va a subir toda la tierra que esta debajo. Me podrian ayudar con eso tb porfa.
Saludos y graccias.
Psycho
Nivel 4
Nivel 4

Re: Nuevo en Plantados.

Mensaje por Psycho »

Todas la plantas que mencionas son filetes, sin embargo yo te recomiento comenzar con plantas de crecimiento rapido como cerezos, liphophilia polisperma, ludwigias rapens, que ayuden a estabilizar el acuario, esta pegao que te van a salir algas asi que hasta que eso no pase, yo no prondria plantas de mayores requerimiento ya que estas puede que no aguanten.
Con respecto a la forma de plantar, si una planta tiene demaciada raiz, recortala y hundela en la gravilla con uno o dos dedos, sacandolos lentamente, ahora bien , hay plantas, sobretodo las plantas de tallo, no te preocupes por las raices ya que estas las regeneran rapidamente.

Saludos
setno
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por setno »

Ya las compre... No me awante a esperar las respuesta. Hay que ir con la fe que va a salir todo bien. Solo espero que no sean muchas algas y ademas no se me pudra la tierra xD
Algun otro datito ?
Gracias.
fofiiin
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por fofiiin »

PODRIAS EMPESAR A ECHAR GLUTA, PARA EVITAR LA APARICION DE ALGAS Y COLOCAR ALGUNA QUE OTRA PLANTA DE CRECIMIENTO MUY RAPIDO COMO HIGROPHILIAS O ELODEAS SOLO PARA ABSORVER NUTRIENTES Y EVITAR LA APARICION DE LAS MALDITAS ALGAS
setno
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por setno »

Que es gluta y donde la consigo ?
Cerrado