Tubos t8 led, in 35 o 36

Todo lo relacionado con la Iluminación para un acuario plantado, lúmenes, watt, espectro, etc.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
MgonzalezM
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Tubos t8 led, in 35 o 36

Mensaje por MgonzalezM »

me gustaria saber si alguien ha usado estos tubos en acuario, si se calientan menos que un pll, t5 o t8 normal, cuantos lumenes emite tb
Chamagol
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Re: Tubos t8 led, in 35 o 36

Mensaje por Chamagol »

hola viejo, estas con problemas de tº? para esta epoca calurosa?
creo que podriamos idear un sistema con led q sea menos caluroso, siempre hay una forma
saludos
MgonzalezM
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por MgonzalezM »

si justamente, los pll forman un sauna dentro del paludario. los apague y toy con 2 t5 , iluminan poco pero las plantas ahora estan agarrando. (influye mas la temp que la luz en los bosques). Se cayo un pedazo de raiz al agua del palu y acabo de ver y le crecio una patilla que está emergiendo. todo re bien, falta automatizar las cosas a falta de alargadores y timers
Chamagol
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por Chamagol »

MgonzalezM escribió:si justamente, los pll forman un sauna dentro del paludario. los apague y toy con 2 t5 , iluminan poco pero las plantas ahora estan agarrando. (influye mas la temp que la luz en los bosques). Se cayo un pedazo de raiz al agua del palu y acabo de ver y le crecio una patilla que está emergiendo. todo re bien, falta automatizar las cosas a falta de alargadores y timers
es fácil, por ejemplo yo en mi lampara de leds dimeable puedo bajar la potencia a la que funcionan estos lo cual genera nada de temperatura, el tema es cuanto necesitas emular?
Todos los led tienen un rango de voltaje en el que funcionan, la gracia de eso es que si los usas cerca del comienzo del rango no generaran calor e iluminan igual.
Un ejemplo de eso fue la luz que uso en el refugio de mi sump, son 8 leds en serie conectados a una fuente de poder la cual mantengo con bajo voltaje, con eso los leds no se calientan NADA y no evaporo agua del sump (osea igual se evapora, pero menos que con las ampolletas)
MgonzalezM
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por MgonzalezM »

si me pudieray armar un circuito, que ilumine suficiente sin calentar seria perfecto. Te pago mano de obra y los materiales
Chamagol
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por Chamagol »

MgonzalezM escribió:si me pudieray armar un circuito, que ilumine suficiente sin calentar seria perfecto. Te pago mano de obra y los materiales
compa, lo importante es saber que luz necesitas emular, no se puede ser un hqi de 70? o t5ho, tenemos que ver cuanto lumen quieres.
saludos
MgonzalezM
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por MgonzalezM »

da un poco lo mismo eso si está completamente iluminado queda bien, al no tener columna grande de agua no se pierde practicamente nada de luz. es mas un cuento estetico, pero emular 4 t5ho de 54 watts seria ideal. pero prefiero bajar un poco la cantidad de luz, si es que la temperatura es mucha. hay que mantener 15 grados adentro
Cerrado